R.11 Mislata 3 - 5 Alzira

Crónica por Miguel Ángel Sánchez

 VER todas las partidas

Navarrete Espi,Samuel (1 : 0 ) Cruz LLedo,Pablo
Garcia Roman,Daniel (0 : 1 ) Ibanez Aullana,Ramon
Sanchez Guirado,Francisco (1/2 : 1/2 ) Mullor Gomez,Luis
Garcia Ramos,Javier (0 : 1 ) Toledano Llinares,Juan Antonio
Sanchez Romero,Miguel Angel (0 : 1 ) Sanchez Saez,Francisco
Pavia Miralles,Jose Manuel (0 : 1 ) Rubio Tent,Paco
Sanchez Perona,Alejandro (1/2 : 1/2 ) Reig Albero,Ferran
Valero Perez,Francisco Javier (1 : 0 ) Roca Cruz,Rafael




Ronda 11: acabó la temporada. Campeones, campeones!

La temporada del campeonato finalizó con una doble derrota 5-3 de los dos equipos que enviamos a La Núcia. El sábado, la FACV concentró a División de Honor y categorías autonómicas en esa localidad de La Marina. El objetivo obvio era llenar el flamante Pabellón Camilo Cano, en base al sobreefuerzo económico y personal de los clubes. Personalmente, opino que, por aquello de las fotos, se hubiera podido concentrar solamente a la máxima categoría y dejar en paz a primera y segunda autonómica norte. A nosotros, además de que íbamos con los deberes hechos y demasiada relajación, nos pesó el tener que desplazar 16 jugadores tan al sur.

En División de Honor, jugábamos contra nuestros grandes amigos y rivales del Alzira. Ellos con el equipo que ha acabado tercero, nosotros con las bajas de Alexis y Mauricio, bien sustituidos por Sánchez Perona y Valero. Cuando todavía no se había apagado el jaleo del pabellón, tablas rápidas en la mesa 7 entre Sánchez Perona y Reig. Victoria de Navarrete sobre que no pude ver. Lástima, las partidas de Samu son cada vez mejores. Tablas entre Sánchez Guirado y Mullor. Luis controla muy bien esos esquemas de apertura. El encuentro se empezaba a poner mal. En los tableros que tenía a derecha e izquierda, las cosas tenían mala pinta. Tole atacaba fuerte el enroque de Javi García y Rubio Tent destrozaba el flanco de dama de Pavía. A la postre, sendas derrotas y 3-2 para el Alzira.

Para mi desgracia, creo que la partida decisiva del match fue la de la mesa 5. A las negras se les fue la mano en una posición igualada y después de Cd2! se vieron en graves problemas. Sánchez Sáez, en una buena decisión práctica, decidió soltar una pieza por varios peones y complicar la posición. En otras circunstancias, las blancas no hubieran tenido problemas para aguantar; pero Sánchez Romero estaba apurado de tiempo y con el título ya ganado, con la mente en otro sitio. 2-4 para Alzira. Afortunadamente, Valero vencía a Roca con la variante Chebanenko-Valero. 3-4

Solo el MI García Román podía empatar el match. Pero el gran Moncho jugó un gran medio juego en una Bogoindia y cerró el 3-5 final.

En primera autonómica, jugábamos contra el líder, el Quart, que vuelve brillantemente a División de Honor, después de ganar todos los encuentros. Para torear semejante bicho, nos faltaban algunos toreros y se incorporaron al equipo algunos jugadores inéditos o casi inéditos: Paco y  Jordi.

Con todo lo hicimos bastante bien, especialmente en los tableros de vanguardia y la cosa acabó 5-3. El Mislata B acaba así tercero de la categoría. Un resultado excelente si se tiene encuentra la calidad de los rivales (Quart, Paterna, Zugzwang) y el hecho de haber jugado todas las rondas con merma en las alineaciones.

El día 6 de abril celebraremos ambos resultados y el final de la temporada.


INFORMA: Miguel Ángel Sánchez
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. ENHORABUENA AL MISLATA, y al Alzira por su buena campaña a pesar del cambio de ciclo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel, nosotros podemos decir exactamente lo mismo que tú y copio literalmente tu frase: "A nosotros, además de que íbamos con los deberes hechos y demasiada relajación, nos pesó el tener que desplazar 16 jugadores tan al sur". Concretamente, 4 coches y 3 peajes. ¿Compensa esto el reunirse en una gran concentración donde puedes saludar a amigos que habitualmente no ves, disfrutando de una tarde de ajedrez que a lo mejor no vuelve a repetirse en muchos años? Cada uno que saque sus conclusiones pero hay dos vertientes que desembocan en opiniones opuestas: La vertiente económica y la deportiva. Yo me quedo con la deportiva. Por tanto, pasé una tarde inolvidable. Felicidades una vez más y nos vemos el año que viene en DH!

    ResponderEliminar