R.11 EVA Manises 3.5 - 3.5 Benimaclet, rey peregrino en la mesa tres y triple entrega sin remate final

Crónica por Trainer y 2 partidas


En la previa del encuentro se conocía que el Comité de Competición ha desestimado las reclamaciones del Silla - Benimaclet estimando que considera identificados a todos los jugadores del mach, despejando algunas de las dudas reglamentarias al respecto. Aunque queda apelación cuyo veredicto tambien será interesante.

Aquí ambos equipos se presentaron con siete jugadores, y la obligación de dejar vacio el séptimo. Tambien podían subir de algún filial, pero la nota en la web de la FACV, que permitía para esta jornada considerar no-coincidentes en el mismo local a todos los efectos a los equipos que jugaban como visitantes, daba por buenas las alineaciones. Los árbitros fiscalizaron este tema al menos en lo referente a este y otros encuentros dando por buenas las alineaciones.

La partida de la primera mesa acabó en un plisplas y algunos comentarios aventuraban un acuerdo previo para empatar el mach, pero nada más lejos de la realidad. El EVA se impuso por abajo, mientras que en la zona alta que el EVA venía reforzado es donde cayó, pues Carbonell se impuso a Marco Fernández y Galván a Montoliu.

El encuentro lo dominó el EVA Manises que parecía que se imponía hasta que la partida de Montoliu da un giro inesperado. Galván había entregado una pieza en la apertura, una entrega aparentemente bastante mala con la que Montoliu barre el enroque y saca el rey negro hasta la octava fila mientras va entregando pieza, peón, segunda pieza y torre, todo bueno para llegar a una secuencia de mate en 7 donde no ve la precisa y se queda perdido. El habitual primer tablero del EVA se queda sin su guinda y en una jugada cae la partida, el encuentro y el título de MF que lograba se haber ganado, lo cual no rubrica una excelente campaña pero tampoco la empaña siendo el 7º mejor jugador de Divisón de Honor (+40). Por su parte Jesús Galván confirma su buena actuación quedando el 5º mejor jugador de División de Honor (+29).



Llobell Cortell,Enrique (1/2 : 1/2 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Fernandez Gil,Marco Antonio (0 : 1 ) Carbonell Bofill,Carlos Eloy
Montoliu Cervero,Francisco (0 : 1 ) Galvan,Jesus
Villalba Izquierdo,Pere (1/2 : 1/2 ) Navarro Diaz,Carles
Salvador Lopez,Daniel (1/2 : 1/2 ) Guillem Mora,Carlos
Hidalgo Duque,Carlos (1 : 0 ) Nieto Tornero,Jose
Nieves Cabanes,Javier (1 : 0 ) Vedreno Rios,Jose Vicente
, (ø : ø ) ,


Las partidas que siguen vienen con comentarios, importantes en la Montoliu - Galván pues hay variantes de mate.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

17 comentarios :

  1. Cómo ahora también está de moda hacer las crónicas anónimas,trainer las hace todas, no se hay quién voy a dirigirme. La resolución de la reclamación del encuentro Silla-Benimaclet no se ha hecho pública, por lo que no se si la has leido o hablas de oidas,pero yó la tengo delante mientras escribo esto y dice en el punto 11, cito textualmente:
    Si ambos equipos hubieran mostrado su documentación al inicio del encuentro, en base al ya mencionado artículo 67, ninguno de los tres jugadores hubiera podido ser alineado, el 5 del Silla y los 1 y 8 del Benimaclet, justidicando después que se mantiene la validez del resultado del encuentro en que ambos equipos incumplieron la obligatoriedad de mostrar la documentación. El Silla en todo momento estuvo dispuesto a mostrar su documentación, fué el Benimaclet el que no quiso saber nada ni de la nuestra ni de la suya. Mientras todos los jugadores del Silla estaban en la sala anterior a la de juego esperando para mostrar la documentación, la mayoría de los jugadores del benimaclet entraron en la sala de juego se sentaron y pusieron los relojes en marcha cómo si aquello no fuera con ellos, de esto pueden dar fe todos los jugadores del Beniganim que estaban en la misma sala dispuntando su encuentro contra el Sillla B. Ante esta situación los jugadores del silla llamaron al árbitro Internacional Vicente Gómez explicándole la situación y que no estaban dispuestos a jugar sin ver la documentación de los rivales y el arbitro les dijo que estaba en otro encuentro y que tardaría en venir que se sentaran a jurgar de manera condicionada hasta que llegara él y comprobara si los jugadores de ambos equipos cumplian la normativa estando doumentados antes de sentarse a jugar.Cuando el árbitro llegó a la sala de juego y solicitó la documentación a los capitanes comprobó que el primer tablero del Benimaclet no tenia indentificación niguna, y que los tableros 5 del Silla y 8 del Benimaclet tenian fotocopia sin compulsar del DNI que tampoco los habilitaba para jugar.
    Tengo la impresión de que el comité de competición no ha tenido en cuenta que los jugadores del Silla se sentaron a jugar sólo por la indicación del árbitro,sin esta no se habrían sentado a jugar.
    Por supuesto se ha recurrido al comité de apelación, y en caso de que este tambien desestime la reclamación nos reservamos el derecho a recurrir a Consellería o a donde se pueda, no tengo mucha idea de los procedimientos.
    Ni Dani ni yó tenemos nada que ver con la reclamación de la documentación del equipo rival, hacemos muchos kilómetros los sábados para jugar al ajedrez, para disfrutar del ajedrez sin historias raras, pero me sorprende la facilidad con la que algunos quieren dar lecciones de moral y ética deportiva llevando mas de 30 años compitiendo en ajedrez y habiendo visto tantas cosas cómo e visto.
    Cada cual que saque sus propias conclusiones.
    Carmelo J. Navarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trainer sólo puede hablar de oidas, y a mi me gustaría leer la resolución que aunque solicitada no la recibí.

      Por otra parte por alusiones directas en el párrafo donde aparezco la información ni es exacta ni correcta. Me remito al informe.

      Eliminar
    2. El Capitán del Club Ajedrez de Silla Vicente Calvo Alfonso acudio al acto de mostrar los DNI, con todos los DNI en la mano, la negativa a llevar este acto del articulo 67 es del Capitán del CIM Benimaclet, el cual avisa que no mostrará nada sin la presencia de un arbitro, se llama al arbitro Manolo Calabuig y se le consulta que hacer en estos casos, el me informa que lo tiene muy dificil para pasarse por que tiene una ruta ya planificada, que siempre es mejor jugar bajo condición, (cosa que hacemos) mas tarde se llama a Vicente Gómez el cual dice se pasará a las 19:00h y a su llegada manifiesta que tiene claro que el Silla es el que pide la documentación. Delante del arbitro Vicente Gómez, el cápitan si accede en ese momento a enseñar el DNI de sus jugadores, y manifiesta que ahora si hay un arbitro presente y los enseña, nosotros los tenemos todos agrupados en el bolsillo de Vicente Calvo, el cápitan del Cim, tiene que pedirlos uno por uno a sus jugadores, creo que este dato es muy importante para aclarar que el comite de competición no a tenido en cuenta todo esto, esperemos apelación si tenga en cuenta que el CIM se desentendio del articulo 67, con sus argumentos que no compartimos para nada, ya que el reglamento es bastante claro. Vicente Gómez tiene claro todo y lo a puesto en su informe, no se a que biene que lo que a relatado Carmelo no es exacto ni correcto, es que en el informe pone otra cosa?

      José Antonio García Domingo

      Eliminar
    3. Yo si felicito al EVA-MANISES, por la gran temporada realizada.
      Y mas merito tiene acudiendo a algunos encuentros con solo 6 jugadores y encima ganarlos , como en Elche.
      El día que jugaron contra nosotros , algunos tableros demostraron pasar por un gran momento de forma, jugando más fuerte que su elo, no tengo la menor duda que lo pondran muy dificil el año que biene a cualquier equipo.

      José Antonio García Domingo

      Eliminar
    4. Es que la versión de Carmelo difiere totalmente de la tuya y dice que me dicen y que digo... cosas que ni me dijeron ni dije.

      Esta segunda versión sí es aceptable en lo que yo vi.

      Me llamó el delegado del Silla, no los jugadores, y fue efectivamente a las 17:59h y dije que me pasaría en 45' y así fue.

      Eliminar
  2. Es raro q nadie de la enhorabuena al EVA-manises. jugando sin titulados han quedado segundos, ya hemos visto de lo que es capaz el mislata si le quitan a un par de figuras...para mí los que han sabido jugar a tope de sus posibilidades han sido los maniseros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tope de sus posibilidades, aaaahm sí seguro hermano

      Eliminar
    2. Algunos no escriben más nada

      Eliminar
  3. El EVA es un gran equipo con mucho talento. Sobre todo le tienen que hacer un monumento a Montoliu que ha jugado las 11 partidas ya sea La Nucia, Elche, llueve o truene, el primer tablero real, luego Daniel Salvador y Julio Silva con 9 partidas y Pere Villalba 8. El resto demasiadas ausencias. Pese a todo subcampeones es un gran resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El EVA tiene 15,16 jugadores con nivel de DH. Por eso no se han notado tanto las ausencias.

      Eliminar
  4. Yo sí q me he pronunciado alguna vez y me he declarado admirador del EVA, y ellos lo saben, jejeje.
    ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  5. Grande equipo, el año que viene a por la victoria!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaran loco, pero aten los cabos , el EVA llama al Benimaclet, oye que a Montoliu le falta una bandera para hacer la norma de MI, pues estamos dispuestos a ayudaros, pero como, claro esta que el EVA no tiene efectivos para formar dos equipos , razonan, jugaremos con 7 jugadores cada uno, vale, luego para que Montoliu juegue con Galvan hay que cuadrar los emparejamientos, bueno pues ira Llobell, pero que le de tablas a Velandia, y las partidas que, pues las montamos antes de jugar y luego nos reimos de todos.
    Hay teneis la obra de teatro, jugaron con 7 los dos equipos, que casualidad, tablas en rápidas entre Llobell y Velandia, que casualidad, partida con 5 entregas que casualidad, emparejamiento Montilu - Galvan, justo la bandera que le falta, claro pierde la partida para conseguir la norma ya que tiene los puntos.
    Llamemen Loco pero no creo en las casualidades, esta cuadratura es mas dificil que acertar un pleno al 15 a la quiniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaajjjjajajaj me tronchooooo sí, es la cuadratura perfecta salvo que a montoliu le faltaban dos extranjeros y no había norma jajaja vaya cuantas estupideces juntas me ha hecho mucha gracia xddd

      Eliminar
    2. Pues sí vaya estupidez, faltaban dos extranjeros o tres, depende porque son 11 rondas y habría que hacer cuentas pero en ese encuentro ya no habia posibilidades de norma. Tiene hasta gracia el comentario de las burradas que contiene sí.

      Eliminar
    3. Disculpa, no te voy a llamar Loco. Me parece que te cuadra" más paranoico.

      Eliminar
    4. DE TODAS LAS TONTERÍAS QUE SE LEEN EN EL ANÓNIMO, LA Q MÁS DUELE A LA VISTA ES:
      "Hay teneis la obra de teatro"

      AHÍ, NO HAY, a ver si la gente escribe normal de una puñetera vez, jajajaja, por otra parte, sí, la tronchada padre, madre y tío abuelo..

      Eliminar