R.11 C.E. La Vila 3,5 - Xeraco 4,5, Y el milagro no se hizo!!!.

Nuestro cronista vilero, Vicente Cano resalta lo siguiente:

Y el milagro no se hizo!!!.
bonita jornada en La Nucia 
Espero que Pérez nos de la receta
Partida Moreno 0-1 Lloret




C.E. La Vila 3,5 - Xeraco 4,5

Y el milagro no se hizo!!!.

Al final se perdió por la mínima frente el fuerte equipo de Xeraco en una bonita jornada en La Nucia donde hubo emoción en dos de los cuatro encuentros donde se dilucidaban los puestos de descenso. Tanto el Silla como el Elx alinearon a equipos de circunstancias para cumplir el expediente lo que llevó a victorias previsibles de Alfaz y Castellón. En nuestro match los resultados individuales fueron los siguientes:

Cano Gimenez,Vicente (1/2 : 1/2 ) Camarena Gimenez,Rufino
Sanchez Barbado,Carlos (1/2 : 1/2 ) Castella Garcia,Fausto
Cortes Nadal,Eduardo (0 : 1 ) Alcaraz Ortega,Javier
Lloret Climent,Miguel (1 : 0 ) Moreno Carrascosa,Bartolome
Soler Giner,Salvador (1/2 : 1/2 ) Deruelle Sala,Albert
Esquerdo Nogueroles,Gaspar (0 : 1 ) Moreno Torralba,David
Giner Mayor,Jose (1 : 0 ) Minana Menor,Antonio
Esquerdo Nogueroles,Jaime (0 : 1 ) Alcaraz Carcel,Antonio

Nuestro match tuvo emoción hasta prácticamente el final a pesar de la superiodad del Xeraco. En la mesa 8 Jaime Esquerdo se apuró mucho de tiempo en una apertura de dama que pareció derivar en un muro de piedra del blanco. Sin un plan claro se enrocó largo y fué Antonio Alcaraz el que llegó primero y tras varios errores del vilero se llevó el punto. 

 En la mesa 5 Salva Soler entró en una siciliana pelikan contra Deruelle donde el blanco pareció quedarse algo inferior aunque el negro no llega a obtener una ventaja clara y ofrece tablas que son aceptadas. 

En la mesa 7 Pepe Giner se dió un "homenaje" en una grunfeld para celebrar su cumpleaños, siempre pareció estar mejor y un par de errores de Antonio Miñana hizo que llegara a ganar una calidad que luego fué torre limpia. 

En la mesa 4 Miguel Lloret "El Presi" (de presidente que no de presidiario) jugó una buena india de dama con negras contra Bartolomé Moreno donde complicó la posición aprovechando la situación de la dama blanca y se llevó el punto en la partida mas corta de la jornada, con esta victoria nos poniamos por delante con 2,5 a 1,5. 



 

En la mesa 6 Gaspar Esquerdo nos deleitó con una original apertura y posterior maniobra de torre que David Moreno castigó sacrificando un peón para entrar en la séptima y provocar el caos en la posición del vilero. 

En la mesa 1 tras una inglesa Camarena sacrificó un peón a cambio de tener otro pasado y en sexta. Tras las simplificaciones conseguí arañar medio punto en un final con alfil de menos pero dos peones de más pero con escaso material en el tablero. Eduardo Cortés tras estar siempre ligeramente inferior contra Javier Alcaraz en una carokann acaba sucumbiendo a la presión del maestro en los apuros de tiempo perdiendo matemáticamente ya las opciones de mantenernos en división de honor. 

La última en acabar fué la partida entre Fausto Castella y Carlos Sánchez donde el vilero siempre tuvo una posición cómoda con negras tras una apertura siciliana rosolimo. En el paso al final Carlos pasa por alto la variante fácil de tablas y acaba sufriendo un final de piezas menores pero con peón de menos que acabó finalmente empatando. Os enviamos la partida más interesante a nuestro parecer de la jornada que es la victoria de Miguel Lloret sobre Bartolomé Moreno.

Y como balance final de nuestro paso por división de honor creo que hemos hecho una digna temporada a pesar de ser el equipo más flojo (en lo que respecta al elo), asumiendo la política de club de La Vila donde por encima de los fichajes está el grupo y con ello poco nos ha faltado para permanecer en la máxima categoría. Prácticamente los mismos jugadores hemos pasado en tres años de jugar en 2ª autonómica sur a División de Honor y probablemente hemos pagado la falta de experiencia a este nivel. Hemos disfrutado mucho de competir a este nivel y esperamos no tardar mucho en regresar a esta categoría y desde aquí aprovechamos para felicitar al Mislata por su más que merecido campeonato y a los equipos que finalmente han salvado el descenso ... Espero que Pérez nos de la receta del Círculo Mercantil de Castellón para sobrevivir "in extremis" tanto tiempo y felicitar también al Villareal por su magnífica temporada (que el descenso no empaña).


Un saludo
Vicente Cano Giménez
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Amigo Vicente, que nos conocemos ya desde hace más de 10 años desde aquella emocionante partida en el autonómico absoluto de San Juan en 2002, jeje, (pijojon, jeje), poca receta te puedo dar, ya que este año he jugado 10 de las 11 como capitán del B con alumnos y otros compañeros, y sólo he jugado 1 con el A que tenía bajas contra el Mislata y perdí con Pavía, vamos, que más que nada han tenido que ver mis compañeros de club, la receta es no rendirse nunca, ante el pesimismo o los comentarios fuera de lugar, y jugar cada partida como si fuera la última, vuestra temporada es elogiable, así como dices la del Vila-real y la de tantos otros, igualmente, te deseo lo mejor, un abrazo, y nos vemos en los tableros.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a La Vila por una buena temporada con gran deportividad y sin inicidencias y gracias Vicente por tus excelentes crónicas, Carlos los vídeos y por mantenernos informados.

    Enhorabuena al Xeraco por una campaña irregular en la que quizás aspiraban a más y gracias Trainer por mantenernos informados.

    ResponderEliminar