Luis Javier Sánchez Botella, nuevo MF

El alicantino Luis Javier Sánchez Botella ha conseguido superar los 2300 tras los excelentes resultados del inicio del año con Roquetas y Gibraltar como telón de fondo.


Natural de Elda de donde pasó al Casino Novelda (ahora se llama Goloso Peón), y actualmente en el Alzira, Luis Javier forma parte de una gran generación de ajedrecistas valencianos cuya selección cadete entonces a 8 tableros con los Pallardó, Valmaña, Remolí, Esteban Ramirez, Gimeno, Beltrá, Miriam, Cristina Garcia, Alameda, Cucarella, entre otros, lograron formar un gran grupo para romper una racha negativa y volver a aupar a la selección cadete al lugar que le correspondía a nivel nacional.

Hoy la FIDE ha concedido el título.

Enhorabuena maestro !


Luis Javier nos hace llegar su agradecimiento a las numerosas personas que le han ayudado durante todos estos años pero en especial le gustaría dedicar este título al ya fallecido Antonio Amat ,"El Maestro", quien le apoyó incondicionalmente en sus inicios en el club de Elda y le inculcó la pasión por nuestro juego. Una de esas numerosas personas que quedan en el anonimato de un pequeño club, pero que son fundamentales para el impulso del ajedrez base.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :