La roda, Alexis Cabrera subcampeón, destacado José María Sánchez Dengra

Victoria de el GM Cabrera en la última ronda en mesa tres y se mete segundo empatado con el campeón, el Gran Maestro Peruano Julio Granda. 

Gran torneo de Jose María Sanchez Dengra, que tras un inicio entablando al MI Ibarra, encadenó un final de torneo con tres victorias casi consecutivas con Quintin (2250), Hernandez (2320) y Montoliu (2250), para acabar con +46, puesto 20º, primero no titulado, primer sub-16 y primero del tramo Sub-2200, y 2388 de performance

Suba puesto 14 tras perder en la octava su única partida. Con 6 puntos Navarrete, Irene, Navarro, Kovacevic y Llavador.
 Muchos Valencianos con 5'5 y 5 puntos, entre ellos, yo mismo, jeje, un torneo en unos días un poco fríos y lluviosos en cuanto a chaparrones, pero con grandes recuerdos, mucha diversión y sobre todo, y principalmente, buenas sensaciones en general; Y LA POSIBILIDAD DE VER COMO SIEMPRE, A LOS BUENOS AMIGOS...
A uno mismo le queda el regusto de un pequeño escalón más, porque lo complicado de esta clase de torneos con tanto desnivel medio, es no hacer el clásico sube y baja, y hacer un poquito más, para no sólo cumplir con el ranking.

Descubrir las diferencias entre algunos maestros, la afabilidad como siempre del Gran Maestro Julio Granda, que hace algunas partidas sencillas sin apenas teoría, ganando en táctica y posicionalidad  a sus rivales (a pesar de dejarse mate en los apuros con Korneev en la ronda 6ª, la amabilidad analizando y explicándote anécdotas de algunos como el GM Strikovic a quién tuve el gusto de conocer un poco más, y el MI Garza, todo un luchador, y sobretodo, deportividad en general, contando un par de pequeños incidentes protagonizados justamente por un par de maestros, pero bien resueltos y SIN rosco-móviles. Los árbitros, comandados por los AI Andrés Martínez y Manuel Suárez, estuvieron siempre atentos y amables, ayudando a los jugadores en cualquier circunstancia. Finalmente, toda una 40ª edición de un clásico del ajedrez español, que no es nada fácil de decir;

Mi próxima visita a Castilla la Mancha, será probablemente el retorno a Almansa, que recomiendo como siempre:
http://juanfrancisco-gilgonzalez.magix.net/#INICIO
POR SUPUESTO, tb os recomiendo el Open de Albacete, que el año pasado tuve el placer de jugar, pero 3 torneos en el mismo mes, se antoja demasiado para algunos body's, ya en otra ocasión:
http://openajedrezalbacete.com/bases/

Abajo, el enlace con la clasificación final:


--------------------------------------------------------------
José Miguel Pérez García,



Muy buena la octava jornada para los intereses valencianos y mucha gente se vuelve a meter en zona templada. Especialmente destaca la victoria de Cabrera que ha levantado del tablero a Strikovic. Así pues Granda que está jugando como una bestia es líder en solitario (7), Cabrera es cuarto, Plaskett quinto (6.5) y más abajo en el grupo de 6 viene Daniel Navarro. En el grupo de 5.5 Suba, Montoliu, Dengra, Kovacevic y Mingarro.


 El Open de La Roda llega a su jornada final sin demasiadas alegrías sobre el tablero para los valencianos, aunque reirnos nos reimos bastante. Tras unas rondas de ni fu ni fa, los Cruz, Navarrete, Montoliu, Cabrera, Irene, Dani Navarro etc dieron una arreón en un par de rondas que se situaron en mesas de la cinco y sucedaneas. Pero la séptima ronda ha sido mala y nos quedamos un muy buen nivel medio pero sin presencia en puestos de honor. La última jornada será terrible, a las 9 de la mañana tras adelantar esta noche una hora, y a las 15:30h, sálvese el que pueda.






- Yo no me pondría a pintarme en el semaforo (Araceli)

- Yo no me pondría a pintarme en el semaforo ni sin semáforo. (Montoliu Costa).

- Te he visto mal pero contento (Javier Nicolás)


- Esto lo llaman La Roda, pero en realidad es Vietnam, porque todos los niños son unos asesinos, esto es un infierno.  (David Redondo)

- La cuestión es que tienes que tener en cuenta el ana-lisis y no al revés. Porque si sólo tienes en cuenta la lisis-anal, te rompen el culo y ya la has cagao.  (Ano-nimo)

- A Sergi le ha tocado en la última con Cámpora con 5'5! (PÉREZ) y aquí viene la respuesta:
Irene: ¿Quién es ese?, 
Pérez: Paquito, tronco, (Montoliu), Irene no sabe quién es Campora;
Montoliu Jr. : ah, bien, y quién es?
Seguramente no muy impresionante como otras, pero oye, ahí está..



- Vas a cobrar EL DOBLE que César. César cobra nada y tú nada de nada.  (David Redondo, tesorero)

- Para qué comer espaguetis cuando cabe la misma cantidad de pasta en un macarrón. (Paco Montoliu)



ENLACE DE INSCRITOS, A FALTA DE CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA Y ACREDITACIONES.

http://www.chess-results.com/tnr90046.aspx?ix=1&lan=2&flag=30&wi=821&turdet=YES&zeilen=99999

PD: Y el lunes, las finales escolares en Cullera, Curso de Cabrera y torneo exhibición de campeones.

Semana q viene el autonómico individual:

Saludos a todos, y enhorabuena a los nuevos campeones autonómicos subs y por equipos.

Más info venidera: Restaurante Oliver, Albacete, IRT's, etc.

--------------------------------------------------------------
José Miguel Pérez García,
josemiguel@blideo.com
www.blideo.com
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Magnus Carlsen se enfrentará hoy a Boris Gelfand en la 10ª ronda del torneo de Candidatos de Londres.

    A las 15:00 en directo aquí: http://candidates2013.worldchess.com/

    En fotografía, Gelfand vs Carlsen en la tercera rona de este mismo torneo. © Ray Morris-Hill (http://raymorris-hill.smugmug.com/)

    ResponderEliminar
  2. La frase no está bien: no es "lo mismo", es "el doble"!!

    ResponderEliminar
  3. Es posible que el segundo lugar de Cabrera sea lo más destacado, pero a mi lo que más me ha gustado es el super resultado de Sánchez Dengra, primero entre los no titulados y superando a muchos de ellos, casi 50 puntitos más de elo y confirmando lo que ya todos sabemos: tiene madera para pergamino.

    ResponderEliminar
  4. Si. Y primero del tramo de ELO y 200 euros !

    ResponderEliminar