HONOR R.9 La vila 4.5 - 3.5 Alfaz del Pi

Crónica por Vicente Cano, partida Carlos Sánchez 1-0 MF Josue Cano, fotos y video.


Nos aferramos a un sueño! ... Con la victoria ajustada de hoy (4,5 - 3,5) seguimos vivos en la categoría de División de Honor. Los emparejamientos han sido los siguientes:

 

Cano Gimenez,Vicente (1 : 0 ) Granero Roca,Antonio
Riquelme Valero,Manuel Damian (1/2 : 1/2 ) Suba,Mihai
Sanchez Barbado,Carlos (1 : 0 ) Cano Sanchez,Josue
Cortes Nadal,Eduardo (0 : 1 ) Grigoriev ,Ivan
Lloret Climent,Miguel (1/2 : 1/2 ) Aquino,Jose Rodolfo
Soler Giner,Salvador (1/2 : 1/2 ) Del Valle Domenech,Rafael
Esquerdo Nogueroles,Gaspar (0 : 1 ) Pia Iglesias ,Jose Maria
Esquerdo Nogueroles,Jaime (1 : 0 ) Agullo Valcarcel,Carlos


Encuentro muy igualado y tenso que ha ido transcurriendo de la siguiente forma:
La primera partida en acabar es la mesa 7 donde en una posición cerrada José Mª Pia ha abierto el flanco de dama y tras penetrar con las piezas pesadas Esquerdo ha calculado mal la defensa cayendo en una red de mate. 

La mesa 3 ha supuesto la igualada a 1 tras una gran victoria de Carlos Sanchez sobre Josué Cano en una francesa muy interesante y como es costumbre se ha dedicado a hacer fotos y videos del match xDDDD. 


En la 8 Jaime Esquerdo se ha impuesto a Carlos Agulló en una inglesa donde el alfasino ha sacrificado un peón para atacar el enroque del negro pero tras defensa correcta de Jaume ha quedado peor, ya en los apuros Agulló se ha dejado una pieza con lo que nos poniamos por delante. 

Riquelme aguanta contra la Reti de Mihai Suba y tras pasar a un final de torres el Gran Maestro repite jugadas ante la imposibilidad de forzar la sólida posición del vilero y nos ponemos 2,5 a 1,5. 

 

Grigoriev se impone en la mesa 4 a nuestro cuate que esta vez no ha podido remontar una posición inferior desde la apertura y en la mesa 1 tras buscar complicar la partida en posición igualada Granero pierde dos peones y luego la partida contra Cano. 

 

En las mesas 5 y 6 las partidas se producen las partidas mas largas y tensas. Salva Soler lucha y evita repetir en una posición igualadisima para mantener esperanzas de ganar ya que Miguel Lloret entra en un final con peón de menos contra Aquino. Al final la partida de Miguel se da la vuelta merced a la pareja de alfiles del vilero que llega a tener la partida prácticamente ganada pero una buena defensa de Aquino y los apuros de tiempo les lleva a una posición de tablas. 


La última en acabar es la de Rafa Del Valle contra Salva donde el vilero está con peón de menos en un final de torres pero que son tablas teóricas, tras varias intentonas de Rafa por ganar se firman las tablas y nuestra victoria por la mínima. 

Os envío la partida más interesante del match que a nuestro parecer ha sido la victoria de Carlos Sanchez sobre Josué Cano.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :