HONOR R.9 Castellón 4 - 4 Xeraco

Crónica por José Miguel impostor. Crónica por Manolos Saborit. Nota por MF Pepe Roca. Nota por Manolo Saborit


Garcia Fernandez,Carlos (0 : 1 ) Camarena Gimenez,Rufino
Roca Galarza,Jose (0 : 1 ) Castella Garcia,Fausto
Sos Andreu,Eric (1/2 : 1/2 ) Alcaraz Ortega,Javier
Jordan Martinez,Miguel (1 : 0 ) Moreno Carrascosa,Bartolome
Remolar Gallen,Jose J. (1 : 0 ) Deruelle Sala,Albert
Jordan Martinez,David (1 : 0 ) Moreno Torralba,David
Roig Aguilar,Alejandro (1/2 : 1/2 ) Minana Menor,Antonio
Naranjo Zolotov,Mijail (0 : 1 ) Alcaraz Carcel,Antonio


comentario al comentario 

En realidad la palabra atraco no tiene ningún significado peyorativo o despectivo. al menos en ajedrez. Todo jugador lucha con todos sus recursos para dificultar la victoria de su adversario. Tanto Miguel como Jose Remolar como Alex lucharon...y sacaron algo. Bravo.
Están representando "Il Barbiere di Siviglia" en el Palau de les Arts así que se me puede permitir parafrasear a Rossini un poco:
AH, che bel vivere, che bel piaccere, per un barbiere, di qualità, di qualità. Ah, bravo Figaro, bravo bravissimo, lala la la la la la....Fortunatissimo per verità, la la la la la la la...
 
así que Miguel fué bravissimo y fortunatissimo. Y si, alguien debía haberle dicho a Bartolomé que con medio punto ya ganaban. pero a ver quien se atreve a darle consejos al gloriosos veterano de Gandía. y en cuanto a  Roig y remolar sus defensas fueron meritorias. una cosa es que el módulo diga menos 3, menos 5, y otra hacer las buenas ante el tablero. Se consiguió el empate limpiamente.
 
así pues tambien sutil mercantil! y buena suerte en Alcira!
 
Manolo Saborit



Leo estas 'crónicas' y no hago mas que ver la palabra 'atraco' por todas partes, esto ya me parece un tanto excesivo.  A ver...las partidas de tanto Alex, como Jose Remolar, Eric y David fueron duramente peleadas y creo que está totalmente fuera de lugar hablar de atraco, no ocurrió en ellas nada que no haya ocurrido en docenas y docenas de partidas de este (u otro) Interclubs. Respecto a la partida de Miguel, evidentemente el durísimo Bartolomé dominó la partida y la llevaba bien encarrilada para ganar, pero tal como yo lo ví, Miguel, bravo por él, hizo en el final las mejores jugadas posibles sin prácticamente tiempo y puso todos los obstáculos que pudo a su adversario. Este, jugando con el incremento y buscando ganar a toda costa (actitud encomiable por parte de Moreno, pero me permito sugerir humildemente que quizás alguien debió recomendarle que hiciese tablas para así asegurar la victoria del match), acabó dejándose coronar el peón en un secuencia de creo, 3 jugadas. (quiero decir que no se dejo la torre limpia en un jaque, ni mate en una o cosas de este tipo), lo que evidentemente fue un error gravísimo, aunque en ese momento creo que Miguel ya se había asegurado las tablas. Esto es ajedrez. También nosotros hemos tenido errores en este Interclubs que nos han costado no medio, si no el punto entero prácticamente en una sola jugada y no por eso se ha hablado de 'atraco'.

Saludos,

Pepe Roca




atraco a xeraco o sutil mercantil

Cuando ví el equipo que traía xeraco- los 8 primeros, todos sus panzers, cañones y fusiles de asalto m3 me hirvió la sangre. le comenté a Bartolomé que habían traído un equipo muy fuerte y me dijo- el mismo que con Villarreal. como no parecía estar bromeando y de todas maneras estaban en su perfecto derecho no dije nada y me fui para no verlo. 
estamos abajo, we'r down, chaps, pensé. Y me fuí a casa, donde comprobé que a Villarreal nuestros adversarios no llevaron a los Alcaraz y en cambio alinearon otros 2 jugadores que perdieron los 2. Creo que Bartolmé ni se acordaba y en todo caso las alineaciones de xeraco no se hacen en función de si favorecen a uno o perjudican a otro. 

Si me hubiese quedado hubiese pasado un mal rato. En 20 jugadas el formidable Fausto le cazó la dama al no menos formidable Pepe Roca. Muy raro un accidente así. Pepe es humano y a veces pierde y Fausto es formidable. nos tocó la mala suerte.
Carlos García no está fino, y Rufino Camarena, otro panzer Tigre, le pasó un poco por encima. en una francesa del avance las negras quedaron bien y ante un juego no se si descuidado o ambicioso del blanco las negras ganaron un peón. Carlos pudo haber hecho una dura resistencia. pudo haberla hecho pero no la hizo. en los dos primeros tableros sacamos un cero y en muy poco tiempo. menos mal que no estaba delante para verlo.
David Jordán, en cambio, fué nuestra modesta tanqueta y sacó el bazooka contra David Moreno. salió mejor de apertura, dominó el centro, ganó peón y la partida con lo que me parece bastante facilidad. verdad que aquí no vimos al mejor David Moreno.
En el último tablero Naranjo Zolotoff se defendió muy bien, estaba pasivo en una apertura de peón Dama pero en posición bloqueada. pero al llegar al período donde se juega a 30 segundos- 120 jugadas por hora, y apuntando, se descompuso, trasladó su caballo al flanco de dama y perdió un peón, luego otro y otro. the battle dissolved itself into a rout,. Bien por Mijail por su buena defensa...hasta un momento. nada que objetar a la victoria de Antonio Alcaraz, las partidas se juegan hasta el final.
Dos tablas con dos difíciles defensas, Eric Sos dió su peón de dama aislado para llegar a un final de 4 contra 3 en el mismo flanco y 2 alfiles por bando. en mi opinió eric lo defendió impecablemente y las 96 jugadas que porfió Javier Alcaraz nunca dieron la impresión de tener ninguna chance de ganar.
Alejandro Roig contra Miñana también quedó inferior con blancas con su India de Rey y tuvo que defenderse brillantemente. no he podido analizar con el módulo, pero creo que hizo una defensa waterproof. Bravo por el defensor y en ninguna de las dos partidas puede hablarse de atraco ni mucho menos. de momento sutil mercantil.
Miguel Jordán perdió 2 peones contra el formidable Bartolomé en una india de rey luego tuvo que sacrificar calidad. normalmente no hubiera debido salir vivo pero empezó a comer peones- quizá Bartolomé estaba mal de tiempo, no lo sé. Seguro que las blancas podían haber ganado, pero desde luego podían hacer tablas sin problemas. no necesitaban más. Moreno buscó más y descuidó una coronación de peón, una partida de lucha muy entretenida y bravo por miguel. todos deberíais poder verla, pero mis órdenes son mantenerlas secretas a menos que me lo pidan los jugadores. y no me lo han pedido. También la podrían dar desde xeraco, porque tienen las copias.
Jose Remolar hizo una partida super original en una siciliana con c3. original, pero no sólida. tuvo que entregar la calidad por una compensación nebulos, y para mantener el juego fluido entregó otra calidad, especulando con el fuerte peón de c6 y el caballo negro encerrado. un peón por dos calidades no debería haber sido suficiente, pero el juego era complejo y cuando Deruelle creía devolver una calidad en realidad perdía una torre limpia. Me gustó mucho esa partida incluso si debimos perderla. se juega hasta el final.
Después de ese resultado tendríamos que ganar el alcira para intentar salvarnos. No nos engañemos, ganar en Alcira es como luchar contra un tsunami, y más si vamos con 7 jugadores- no se si iremos con 7 o con 8. Bajar tampoco es el fin del mundo.
un abrazo    Manolo
INFORMA: Manolo Saborit
PS: MÁS ATRACO QUE SUTIL

post scriptum. tras repasar las partidas con ayuda de Rybka veo que Miguel estuvo muy pedido y Alejandro Roig también. Que Jose Remolar necesitó un gran error de su adversario para ganar y que David Jordán tenía gran ventaja pero su adversario no debia haber abandonado. No tan pronto.Total que mas atraco que sutil. nos pudieron haber goleado. con el equipo que trajeron no era para menos.












CRÓNICA POR JOSÉ MIGUEL...


Hola ilustres lectores de ajedrezvalenciano. Como nuestro cronista habitual está apagado o fuera de cobertura haré algo en plan rápido y el impostor que retoque la crónica que se invente algo para enlazarlo todo, es que ni vi las partidas ni sé en que orden acabó jaja.

Omito poner mi nombre en una crónica tan mala.

El Mercantil en un tris de descender como cada temporada y esperando obrar el milagro como cada temporada, esperábamos que el Xeraco ya salvado le diera descanso a su tandem destructivo de las mesas tres y ocho y les ahorrase esos 310 km (ida), al igual que con nuestro vecino y rival directo contra quien no los alinearon.

Peeero, como esta vez existe una confabulación cósmica universal para romper nuestra habitual remontada increiblemente increible de la última jornada, nuestras esperanzas serían baldías como resume la frase célebre esta.

FRASE CÉLEBRE:

- Nunca me he alegrado tan poco de veros !  (David Jordán)


ajjajajaja. Dicho eso y con la tensión de dos equipos que luchan por la permanencia, porque el Xeraco con 8 puntos tampoco lo tenía hecho, Manolo Saborit se iba horrorizado y sin querer mirar y se daba inicio al encuentro que dominarían claramente los visitantes.

Mesa 1, Carlos Garcia - Rufino Camarena: 
Rufino sorprende a Carlos en la apertura y queda mejor, luego el MI del Círculo, se deja un peón y Rufino, con maestría se impone en el final.

Mesa 2 Fausto Castellá - Pepe Roca: 
Fausto también sorprende en la apertura y pronto consigue un ataque fuerte. La partida fue un lío y sólo el módulo sabría decir quien estaba mejor, pero tras un descuido de Pepe, el de Xeraco le caza la dama.

Mesa 3, Eric Sos - Javier Alcaraz: 
Fue la ultima en acabar, Eric cambia descaradamente  todo lo que se menea y se queda bien en la apertura pero tiene un error grave que lo deja en un final con peón de menos. Alcaraz apretó durante horas pero el jugador local se defendió y consiguió el medio punto que ponía el empate.

Mesa 4, Bartolomé Moreno - Miguel Jordán: 
Bartolo consiguió clara ventaja en la apertura y además mucho más tiempo. Pero Miguel, aguantó y en un final donde parecía que sólo podía sacar tablas, y seguramente ni eso y ya preparábamos nuestro equipo para primera el próximo año, sacó un lanzamisiles coronando inesperadamente para sorpresa mayúscula de  los presentes lo que ponía el 3,5-3,5 y casi lo sacamos a hombros.

Mesa 5, Jose Remolar - Albert Deruell: 
Otra que dió la vuelta, Remolar se quedó medio perdido en la apertura y su posición no mejoró en el medio juego. Más tarde pudo complicar la partida con un entrega de calidad (ya tenía una de menos), y en los apuros sacó su trabuco para imponerse por un error de Deruelle.

Mesa 6, David Moreno - David Jordán: 
El negro consiguió buena posición después de la apertura pero jugó pasivo lo que hizo que se complicase la partida. No vi como acabó la cosa pero ganó Jordán.

Mesa 7, Alejandro Roig - Antonio Miñana: 
Se llegó a un final ligeramente favorable para Roig desde bastante rápido. Tampoco vi como terminó, pero se firmaron las tablas ya que Roig pensaba que golearían al círculo así que no intentó forzar más de lo que hizo.

Mesa 8, Antonio Alcaraz-Mijail Naranjo: 
Antonio consiguió una posición sólida y buena en la apertura y a base de maniobrar logró penetrar en la posición del negro. Un punto conseguido de principio a fin.
 
Es poca explicación de las partidas pero ya que soy un cronista anónimo no me curro nada mi trabajo y tambien puedo dar una versión más rápida.

Nos merendaron al 1, 2 y 8, luego se perpretó el atraco.

Fin, jajaja


INFORMA: José Miguel impostor 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

7 comentarios :

  1. milagro tampoco es atraco, hay que jugar..

    ResponderEliminar
  2. En el duelo familiar ganó la familia Jordan a la familia Moreno

    ResponderEliminar
  3. LA ÚNICA CORRECCIÓN CLARA SE DA EN EL TABLERO 7, EN QUE ROIG SÍ QUE FORZÓ TODO LO FORZABLE, DE PACTAR TABLAS NADA, EN LA POSICIÓN FINAL, ÁLEX TENÍA ALFIL Y MAÑANA ALFIL Y 2 PEONES, PERO EN LA MISMA COLUMNA Y DE TORRE AMBOS, CON LO QUE SUMADO A LA POSICIÓN DE SU REY, Y QUE LOS ALFILES ERAN DE DIFERENTE COLOR, ERAN TABLAS DE LIBRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR CIERTO, QUE SU RIVAL NO SE LLAMABA MAÑANA sino Miñana, jajaja, lo siento.

      PD: seguimos sin saber quién es mi gemelo impostor, y si trainer apareció x la sala..

      Eliminar
  4. Borré el comentario 3, por motivos propios, pero sólo quiero aclarar que Jose Miguel impostor, evidentemente no era yo, y alguien presente en la sala hizo crónica, creo saber quién, me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  5. Ante el (PARA MÍ) desafortunado título de la crónica de nuestro presidente, nuestro maestro fide Pepe Roca, me pide que cuelgue el siguiente comentario, ya que él no tiene cuenta de google:

    Si quieres publica esto con mi nombre, yo no sé hacerlo

    Leo estas 'crónicas' y no hago mas que ver la palabra 'atraco' por todas partes, esto ya me parece un tanto excesivo. A ver...las partidas de tanto Alex, como Jose Remolar, Eric y David fueron duramente peleadas y creo que está totalmente fuera de lugar hablar de atraco, no ocurrió en ellas nada que no haya ocurrido en docenas y docenas de partidas de este (u otro) Interclubs. Respecto a la partida de Miguel, evidentemente el durísimo Bartolomé dominó la partida y la llevaba bien encarrilada para ganar, pero tal como yo lo ví, Miguel, bravo por él, hizo en el final las mejores jugadas posibles sin prácticamente tiempo y puso todos los obstáculos que pudo a su adversario. Este, jugando con el incremento y buscando ganar a toda costa (actitud encomiable por parte de Moreno, pero me permito sugerir humildemente que quizás alguien debió recomendarle que hiciese tablas para así asegurar la victoria del match), acabó dejándose coronar el peón en un secuencia de creo, 3 jugadas. (quiero decir que no se dejo la torre limpia en un jaque, ni mate en una o cosas de este tipo), lo que evidentemente fue un error gravísimo, aunque en ese momento creo que Miguel ya se había asegurado las tablas. Esto es ajedrez. También nosotros hemos tenido errores en este Interclubs que nos han costado no medio, si no el punto entero prácticamente en una sola jugada y no por eso se ha hablado de 'atraco'.

    Saludos,

    Pepe Roca

    ResponderEliminar