HONOR R.9 Benimaclet 5.5 - 2.5 Ibidem Elx

Crónica por Carles Navarro. Añadidas 2 partidas.




Komljenovic,Davor (1 : 0 ) Hernandez Montalvo,Ivan
Diaz Velandia,Jose Manuel (1 : 0 ) Arias Igual,Alejandro
Sanchez Corujo,Ignacio (1 : 0 ) Zamora Soler,Raul
Carbonell Bofill,Carlos Eloy (0 : 1 ) Agullo Sanchez,Vicente
Galvan,Jesus (1 : 0 ) Cascales Limorti,Carlos
Navarro Diaz,Carles (0 : 1 ) Sanchez Trives,Cayetano
Segarra Martinez,Axel (1/2 : 1/2 ) Fuentes Reyes,Diego
Guillem Mora,Carlos (1 : 0 ) Tellechea Amesti,Eduardo




El Prat Llíria Benimaclet 5,5-2,5  Elche                           Carles Navarro Díaz

  Balsámica victoria que nos permite, salvo hecatombe, permanecer un añito más en División de Honor.

  Era importante ganar este encuentro para no complicarse más de lo necesario en la lucha por la permanencia, ya que las dos últimas jornadas son bastante complicadas (Silla y Eva); además, el Elche llegaba ya descendido a nuestro encuentro. Por ello, el equipo se vistió de gala (o prácticamente, cambiando a Vladimir por Carlos Guillem) para evitar sorpresas.

  Cuando llegué a la sala nuestro equipo “C” se disputaba también su permanencia en 2ª autonómica contra el Camp de Morvedre  “B”. Velandia ya se encontraba allí, lo cual parecía augurar que esta semana jugaríamos con 8, y Axel y Corujo, maestros en la configuración de relojes, jugaban su partida a 5 horas por jugador (pero sin incremento eh?).

  La tarde empezó un poco torcida para nuestros intereses, ya que:

-Axel hacía tablas en la 7º después de llegar a posición igualada en la apertura contra Diego Fuentes.

-Carbonell perdía en la 4º contra Agulló después de llegar a un final con calidad de menos sin demasiada compensación.

No Obstante, a partir de ahí se iría ganando partida a partida hasta hacernos con el match:

-No tengo ni idea de lo que hizo Davor en la 1º contra Iván Hernández, pero conociendo a Davor, seguro que llegó ese finalito con ligera ventaja que tanto le gusta ganar.

-No valió el sacrificio de calidad de Alejandro Arias en la 2º contra Velandia, que en lo referente a táctica se las sabe todas. Agradecemos su presencia esta semana.

-Esta vez Corujo, en la 3º, no tendrá razones para decirse una y otra vez lo malo que es, después de pegarse un empacho a comerse piezas contra Raúl Zamora , que después de una extraña variante de la francesa, iría perdiendo material a cada jugada, llegando a un final con calidad y tres peones de ventaja para Corujo; fácil de ganar, incluso para él.

-Galván no desaprovecharía su ventaja en la apertura y se impondría con contundencia a Carlos Cascales. Gran temporada la de Jesús, un año más compitiendo  a un excelente nivel.

-Brillante Carlos Guillem en su partida contra Eduardo Telechea en la 8º. Después de una bonita combinación, acabaría llegando a un final con peón de más que ganaría con holgura.

Así, con el resultado de 5,5-1,5 quedaba por terminar una partida, la mía:

-Supongo que tendré que aplicarme el dicho ese de “más vale pájaro en mano… Jugaba en la 6º contra Cayetano Sánchez, que después de quedar con ventaja en la apertura me sacrifica pieza por dos peones; esto, unido a sus activas piezas y su ataque al enroque confería una posición muy apetecible para el jugador truquero.
Conseguiría aguantar y, después de devolver la pieza, quedaría en un final de tablas con peón de menos, que, por algún motivo, decidí que tenía que ganar sacrificando mi caballo, viendo inmediatamente que el sacrificio no valía.
Nueva derrota y duro golpe de elo. Me han dicho que el -2000 de cullera está bastante bien ¿qué opináis?

   Enhorabuena al equipo por conseguir el objetivo de la permanencia, y de aquí me extenderé al resto de los equipos; al “C”, ya salvado, al “B”, que ha dado un importante paso con la victoria sobre el Camp de Morvedre,  al “D”, que si gana los encuentros que le quedan puede subir a 2º autonómica, y al “E”, el equipo de chavales, que lleva una gran temporada.

Un servidor se toma unas buenas vacaciones y se va a Londres la semana que viene; pero no os preocupéis, delegaré en alguien de confianza para la crónica. ¡au revoir!



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario