HONOR R.8 Xeraco 2.5 - 5.5 EVA Manises

Crónica
Camarena Gimenez,Rufino (1/2 : 1/2 ) Montoliu Cervero,Francisco
Castellá Garcia, Fausto (1/2 : 1/2 ) Silva Rodriguez,Julio
Alcaraz Ortega,Javier (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Fernando
Moreno Carrascosa,Bartolome (0 : 1 ) Villalba Izquierdo,Pere
Deruelle Sala,Albert (0 : 1 ) Aparisi Arnandis,Bernardo
Moreno Torralba,David (1/2 : 1/2 ) Nieves Cabanes,Javier
Minana Menor,Antonio (0 : 1 ) Nieves Cabanes,Jose Manuel
Alcaraz Carcel,Antonio (0 : 1 ) Arance Gonzalez,Luis




El equipo vistante se presentaba con muchas bajas, pero como esto podríamos decir que es el encabezamiento de todas las crónicas del EVA, mejor copiemos la frase de aquel que dijo el sábado, están los que son, ni más ni menos. Y ya puestos a copiar frases podemos añadir la de que hostia nos han dado, 2.5 y gracias, cómo juegan los niños y qué esperabas si es que son los segundos !

Y es que con ocho jornadas uno no está segundo por casualidad. Pero el EVA veía principalmente dos inconvenientes, el primero asaltar el castillo-casa de la cultura de la Playa de Xeraco, fortín inexpugnable donde los locales habían ganado siempre esta temporada. El otro, a Luis Arance de octavo tablero y es que el del EVA llevaba una racha de no coment y ya habían acordado que si perdía volvia a pata a Valencia, una amenaza que al parecer surtió efecto.

Los visitantes comenzaron lanzados. A la hora de juego Javier Nieves había logrado dama por dos piezas y posición ganadora, y Aparisi estaba ganando a Deruelle.

Lo de Aparisi es cusioso porque siempre lo veo ganar, tanto que cuando Montoliu me decía, venimos con bajas, yo comentaba pero viene Bernardo, y eso es 1-0 a favor porque siempre gana. ¿Siempre gana?, bueno no sé, decirme una que haya perdido, hmmmmmmm.......

Bueno mejor lo miro. 4/4, 100 % performance 2838 (claro, cuando se lleva el 100% la performace no es un dato válido)

Viendo el mach, las cosas pintaban mal para el Xeraco. Alcaraz quizás podía ganar en la ocho, no porque estuviera mejor, pero tampoco estaba perdido. Bartolomé podía ganar en la 4 con pieza de más pero Pere tenía peones y uno en sexta pasado y protegido que daba yuyu. fausto, con peón de menos pero torre en séptima, Camarena por eso de ser MI, y la de Alcaraz Jr es la única que objetivamente veía un poco mejor, por eso que se llama iniciativa.

La primera partida en acabar fue la de Camarena - Montoliu. En el medio juego hay sus cosas, pero despejadas las complicaciones tablas. En la retina la última partida del Magistral de Cullera en la que Camarena se pasó de frenada entregando falsamente. Montoliu 6 de 8 sólo perdió con Cabrera. 2500 de performance vaya tela.

Aparisi ponía el 0.5-1.5 al rematar de forma contundente su partida, y de repente se definieron dos partidas que pulverizaban las esperanzas del Xeraco, pues casi a la vez, Luis Arance como dando por buena la amenaza de sus compañeros se imponía a Alcaraz y Pere Villalba a Bartolomé Moreno por tiempo, omito valorar la loca posición, pero 0.5-3.5 y el resultado podía ser de escándalo.

La victoria para el EVA vino por parte del más pequeño, José Manuel Nieves, se imponía a Toni Miñana  acuciado por el tiempo y por la posición. José Manuel 3 de 3, 100%, 2814 de performance (creo que ya he explicado que con el 100% la performance se raya).

Con el mach decidido, 0.5 a 4.5, un poquito de aire para Xeraco. Javier Alcaraz iba mejorando progresivamente su posición con Fernando Silva, para acabar imponiendose. Hasta ese momento Fernando llevaba 3 de 4.

David Moreno con posición perdida desde hacía mucho pero defendiendo con tenacidad consigue liquidar cosas llegando a una posición de dama contra dos torres en la cual se firman tablas. 2-5. Javi no ha perdido ninguna partida en División de Honor este año.

Y por último, Julio Silva con peón de más ante Fausto Castella, que parecía apretar con su torre en séptima, pero Julio lquidó los posibles problemas, enjauló la torre y parecía apretar y apretó, pero ni el peón de más ni la posición fue suficiente para ganar dejando el resultado en el definitivo 2.5 - 5.5.  PD: En la aplicación de la FACV pone que Camarena hizo simultánea, jugando en la 1 y la 2 a la vez, pero no, el que jugaba contra Julio era Fausto, aunque son iguales se les diferencia por la gorra, el pelo, la barba y la envergadura.

El EVA revienta el fortín local y sus números dejan claro porqué es el segundo clasificado del División de Honor valenciano.

Esta semana el EVA - Alzira puede dejar a los maniseros subcampeones con vistas a algo más o al Mislata campeón a falta de dos rondas. Por cierto, me dicen que jugarán en las piscinas.


INFORMA: Vicent Gómez







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario