HONOR R.8 Alzira 6.5 - 1.5 Ibidem Elx

Crónica por MF Paco Sánchez Sáez

Cruz LLedo,Pablo (1/2 : 1/2 ) Arias Igual,Alejandro
Ibanez Aullana,Ramon (1/2 : 1/2 ) Lizon Castell,Javier
Mullor Gomez,Luis (1 : 0 ) Zamora Soler,Raul
Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Agullo Sanchez,Vicente
Sanchez Saez,Francisco (1 : 0 ) Cascales Limorti,Carlos
Rubio Tent,Paco (1 : 0 ) Sanchez Trives,Cayetano
Reig Albero,Ferran (1 : 0 ) Fuentes Reyes,Diego
Clari Mascarell,Jose Javier (1/2 : 1/2 ) Tortosa Gomez,Alberto

Crónica Ronda 8

Alzira    - Ibidem-ELX     6½:1½
1             FM         Cruz Lledo, Pablo            2277      Arias Igual, Alejandro                   2170      ½ - ½
2                             Ibanez Aullana, Ramon                2284      Lizon Castell, Javier                       2119      ½ - ½
3             FM         Mullor Gomez, Luis       2358      Zamora Soler, Raul                         2007      1 - 0
4             IM          Toledano Llinares, J. A. 2330     Agullo Sanchez, Vicente             2036      1 - 0
5             FM         Sanchez Saez, Fco           2304     Cascales Limorti, Carlos               2039      1 - 0
6                             Rubio Tent, Francisco   2136      Sanchez Trives, Cayetano A.      1970      1 - 0
7                             Reig Albero, Ferran       2154      Fuentes Reyes, Diego                   1866      1 - 0
8                             Clari Mascarell, J.J.        2129      Tortosa Gomez, Alberto J           1858      ½ - ½

Se disputó la octava ronda en las instalaciones del Club de Ajedrez de Alzira, donde recibimos a un Elx con varias bajas. El encuentro por tableros siguió:

1             FM         Cruz Lledo, Pablo            2277      Arias Igual, Alejandro                   2170      ½ - ½
Pablo salió mejor de la apertura, y se llegó a una posición de dama, torre y alfil de distinto color por bando, donde la mala estructura de peones y el rey algo expuesto de Alejandro hacía que la posición de las blancas fuera muy prometedora. Alejandro, no obstante, con gran tenacidad consiguió capear el temporal, y después de cambiar damas y torres llegó a un final de alfiles de distinto color con peón de menos donde consiguió las tablas.

2                             Ibanez Aullana, Ramon                2284      Lizon Castell, Javier                       2119      ½ - ½
Moncho también llegó a una posición muy cómoda después de la apertura, con ventaja de espacio en el flanco de dama, y con una pareja de alfiles muy activa. Luego no vi muy bien que pasó, pero se cambiaron muchas piezas, para llegar a un final de alfil y 2 peones por parte de Moncho, contra caballo y 2 peones por parte de Javier, y aunque Moncho intentó forzar de varias maneras (fue la última partida en acabar), al final se impuso la lógica de tan poco material por bando y se firmaron las tablas.

3             FM         Mullor Gomez, Luis       2358      Zamora Soler, Raúl                         2007      1 - 0
Muy buena partida de Lluís, que entregó un peón en la apertura (teórico) para conseguir ventaja de desarrollo, Raúl, devolvió astutamente el peón para llegar a una posición de enroques opuestos. Pero Lluís estuvo muy acertado y llegó antes al ataque, para después, simplificar y llegar a un final de torres con 2 peones de más donde se impuso con buena técnica.

4             IM          Toledano Llinares, J. A. 2330     Agullo Sanchez, Vicente             2036      1 - 0
Toledano parecía que tenía peor desarrollo y estaba sin enrocar, pero Vicente no encontró las mejores y le permitió una entrega temática de torre por un caballo de c3 (Vicente estaba enrocado largo) y le cayeron los peones de c2, a2 y d4, con lo que la calidad de menos de Toledano estaba sobradamente compensada.  A partir de ahí Tole no dio mucha opción a su rival y ganó con buen estilo.


5             FM         Sanchez Saez, Fco           2304     Cascales Limorti, Carlos               2039      1 - 0
Yo, al igual que Lluís, propuse una entrega de peón teórica desde bien pronto, pero Carlos la rechazó. Posteriormente se quedó con una estructura de peones muy mala, con peones en e6, g7, g6 y h5 que no le auguraban nada bueno. En los apuros de tiempo de mi rival, y tras algunas imprecisiones, gané una torre limpia y en la jugada siguiente le cayó la bandera.

6                             Rubio Tent, Francisco   2136      Sanchez Trives, Cayetano A.      1970      1 – 0
Buena partida de Paco, que llegó a un final de 2 caballos por su parte, frente a caballo y alfil por parte de Cayetano, pero su alfil estaba medio encerrado por sus propios peones, Paco jugó muy bien el final y ganó un peón, y luego consiguió un peón pasado en a que le dio la victoria.

7                             Reig Albero, Ferrán       2154      Fuentes Reyes, Diego                   1866      1 – 0
Ferrán no salió muy contento con su apertura, donde su rival pudo haberse aprovechado de alguna jugada dudosa de Ferrán y quedar con ventaja, pero erró en una recaptura de peón y se quedó ligeramente inferior. A partir de ahí, Ferrán impuso su fuerza, jugando como mandan los cánones: torres al centro y presión en las debilidades de su rival, hasta que llegó a un final mejor y consiguió la victoria.

8                             Clari Mascarell, J.J.        2129      Tortosa Gomez, Alberto J           1858      ½ - ½
Primera partida en acabar. Se cambiaron todas las piezas menores y las damas antes de la jugada 20. Así pues, se firmaron las tablas en vista de que el final de torres resultante no daba muchas opciones de victoria a ninguno de los 2.

El Alzira ganó a un mermado Elx, que este año ha notado mucho la baja de Pardo, así como las muchas bajas que han tenido en casi todas las rondas y que le han condenado al descenso. Desde aquí, mandar ánimo a Gustavo y a sus chicos para que vuelvan a subir pronto. Por nuestra parte, continuamos terceros, y la semana que viene vamos a casa del segundo, el fuerte y joven EVA-Manises.

Saludos.

Francisco Sánchez Sáez.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario