FINAL: División de honor, emocionante última jornada

Jornada de gran intensidad deportiva en la máxima categoría, con encuentros, casi todos, en los cada equipo se jugaba algo.

La jornada comenzó con retraso debido a la presentación del acto, y unas fotos del campeón Mislata con las autoridades.



  Mislata-Inforchess.com vs  Alzira3:5

El Mislata, ya campeón, con bajas importantes como Cabrera y Vassallo, y el Alzira tambien con bajas, pero ambos con dos equipos de alto nivel. Rememoraron la final de hace dos años donde los de La Ribera ganaron en el último suspiro. No hubo revancha, pero esta vez no se jugaban más que la honrilla ya que este fue el encuentro elegido para la retransimisión. El Alzira mira al encuentro del EVA a ver si les arrebata el segundo puesto.



  Eva Manises vs  El Prat Lliria-Benimaclet:

Pues sí, empate a 3.5 y es que ambos equipos acudieron con siete. El Benimaclet no se jugaba nada. El EVA parece que no quiere ser subcampeón tras dos encuentros viajando con gente de menos pero bueno parece que incluso sin querer lo serán. Alguna pregunta de si con ese resultado "pierden los dos por no llegar al mínimo de 4 puntos para empatar" pero no, no funciona así. Alguna suspicacia, pero no puede haber acuerdo de empate si se ven las partidas en especial la de Montoliu con Galván, bastante curiosa. Jesús se queda mal en la apertura y realiza una entrega de pieza bastante dudosa. Montoliu toma la iniciativa y barre el enroque negro entregando pieza, ahora un peón una segunda pieza y ahora la torre, es todo correcto y tras la triple entrega tiene Dd3+ y mate en 7 pero no la ve y se queda perdido. La tenemos por ahí mañana publicamos.


  Silla-Instalaciones Lopez vs  Alfaz del Pi3:5

Y vamos con el dramatismo.

Comienzan todos los encuentros, con retraso organizativo como hemos dicho, pero, algo pasa en el equipo de Silla, sólo son cinco, no pueden comenzar. El equipo de Alfaz espera pacientemente pero todos los implidados en el descenso miran de reojo. Hay que la liamos parda. Se deja claro por el árbitro, aunque no se hayan pulsado los relojes a las 17:30h se pierde el mach por el Silla, y gana el Alfaz el árbitro consulta la hora exacta, quedan cuatro minutos, tres minutos, entran por la puerta los tres rezagados, dos minutos llegan ante el tablero, buuuf, vaya papelón al menos se juega. A alfaz del Pi le vale el empate y Silla viene sin Kovacevic y Pallardó, bueno no es un encuentro clave, aunque por unos instantes ha sido dramático.


  Circulo Mercantil Castellon vs  Ibidem-ELX6:2

El Elx está flojo y descendido. El Círculo necesita ganar y rezar... rezar mucho. Un par de empates y puntos que caen para los castellonenses. Los otros dos encuentros son claves. La Vila no debe ganar al Xeraco y el Vila-real no puede empatar con el Ateneo, todo ello para los interesases del Círculo, que ve como el Vila-real planta cara y no lo tiene mal, y La Vila se adelanta al Xeraco 2-1. Pero Ateneo y Xeraco comienzan a voltear el marcador, la salvación estará en medio punto. Crece el nerviosismo, castellonenses paseando aqui y allá, ortí reclamando triple repetición que no es ni de coña, Saborit guardando el reloj de una mesa cuando están en pleno apuro, caaaalmaaaaa !


  La Vila vs Xeraco:

A priori un encuentro descompensado. Xeraco tres maestros arriba. La Vila necesita ganar, ni siquiera le vale el empate. Pero La Vila se adelanta 2-1, momentaneamente descienden Castellón y Vila-real. Xeraco remonta 3-3 y quedan dos partidas, los maestros Fausto, que parece peor, y Alcaraz, un pelin mejor pero apretando. Javier pone la puntilla 3-4 para el Xeraco y La Vila desciende. 

Todas las miradas pasan a las mesas del Ateneo - Vila-real.


  Ateneo Maritimo vs Vila-real:

Cierta suspicacia tenía alguno, por si empataban amistosamente, poco se podría hacer, pero venir hasta aquí para empatar sin jugar no "pegaba" y así fue.  Primero parecía que el Vila-real tenía buenas posiciones, pero se fueron cayendo hasta el 3-2 y las tres primeras mesas en juego complicado. Víctor García apretaba a Sergi Mingarro con una entrega que resultó acertada. 4-2 pero, no se vayan todavía que Aymeric tiene posición que puede ganar si se escapa de los jaques y más jaques de Vicente Campos, y Blazquez tiene peón de más en un final de damas contra Barberá. Se pueden ganar las dos partidas, seguidas con interés por muchos. Aymerich rechaza tablas y en los apuros mutuos acaba ganando, un rayito de esperanza. De repente Blazquez puede cambiar damas alguno de su equipo piensa que gana, peeero, si cambia damas pierde el peón de más, la posición, y puede que no pierda pero ganar ni de coña, huuuy, parece que no se puede, Rosendo jaquea aqui y allá, Juan Carlos ve que no se puede y, tablas. 

Mecawen !   


Clasificación


Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3 
13Mislata-Inforchess.com119111961.00
21Eva Manises117311751.50
310Alzira117221653.00
45Ateneo Maritimo116141347.50
512El Prat Lliria-Benimaclet116141345.00
69Xeraco115151144.00
77Alfaz del Pi114251043.50
86Silla-Instalaciones Lopez11335940.00
92Circulo Mercantil Castellon11326843.00
108Vila-real11407839.50
114La Vila11317734.50
1211Ibidem-ELX110110124.50
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario