AUTONÓMICO SUB-18: Javier Nicolás campeón sorpendente entre titulados

Torneo de un gran nivel, con 4 titulados y nadie faltó a la cita perse a haber jugado hacía unas horas en la Nucía. Algún padre bostezando con evidente cansancio, pero aquí al pie del cañón. Y buaaah !  Qué nivelazo. Vaya somanta de palos a diestro y siniestro. Orgía de tortazos de los buenos.


Enfins. El MF Javier Alcaraz llega como líder a la hora de comer, con pleno de 4 puntos, todo un logro visto el torneo. Baste decir que en la ronda 2 ya cayó el MF Daniel Navarro con Marc Ribera mientras que el tambien MF Pablo Cruz ya llevaba dos pinchazos empate con Serarols y derrota con Navarro. WIM Irene con 3.5 era segunda junto con Paco Rubio.

Tras la comida Irene se zampó de postre a Javier y Montoliu a Paco Rubio. Caían dos de los tres primeros y la clasificación se apretaba. Siete jugadores en un puño. Tras la ronda seis quedaba descartado Samuel Navarrete al caer con Irene en mesa uno, José María Sánchez Dengra al caer con Alcaraz en la dos, Montoliu al caer con Dani Navarro en la tres, y Paco Rubio al caer con Javier Nicolás. Norman Davidovas que se había impuesto a Pablo Cruz venía con medio punto menos y tambien perdió con Javier Nieves.

Como si de eliminatorias se tratase ya, quedan todos eliminados excepto cuatro, puede haber empate final y sólo Irene depende de sí misma.

En la última ronda duelo familiar en la mesa uno. Esta partida merece un pequeño inciso. Los árbitros preocupados por si hacen tablas rápidas pero nada más lejos de la realidad. Javier necesita ganar y rezar para ser campeón pues si gana Alcaraz lo supera, y si gana Navarro estarían empatados a bucholz, de momento. Irene si pierde se queda igual con el título de campeona, pero se pierde la invitación al cerrado autonómico absoluto de 2014 y con ella conseguiría tambien plaza para el campeonato de España femenino absoluto. Total que, aparte de que siempre juegan y ambos hermanos se quieren ganar, los dos se juegan mucho. Por cierto, según la entrevista de hace dos años, en los enfrentamientos familiares, suele ganar Javier, cosa que se ha venido repitiendo otras veces. Además, Javier Nicolás es un jugador muuuy irregular, pero muy fuerte, en buena racha, y se crece ante rivales importantes.

En la mesa dos Alcaraz y Navarro apuran sus opciones de obtener el campeonato. javier Alcaraz tiene un bucholtz tremendo al estar todo el torneo arriba, y Daniel uno normalillo, al haber perdido la segunda ronda. Gana Daniel.

En la mesa uno se juega una tensa partida en la que Javier parece más cómodo con la apertura elegida, será que lleva blancas, pero su posición progresa adecuadamente. Irene sale de la apertura y se siente incómoda, se nota, no tiene muy claro como contrarrestar la posición y queda perdida. Gana Javier y se produce un empate a 6 puntos, en el cual la clasificación previa muestra empate en los bucholtz. A esperar.

El todopoderoso bucholtz sonrie a Javier Nicolás, subcampeón Daniel Navarro y tercera Irene Nicolás, seguido de peña tal como Alcaraz, Montoliu, Navarrete, Dengra, Serarols, Rubio, Cruz, mareante tanto ELO.

Gran torneo.

Enhorabuena Javi, te mereces un triunfo así !
    
 

Clasificación Final después de 7 rondas


Rk.
NombresexoFIDE
Club/CiudadPts. Des 1 

1

Nicolas Zapata Javier
2075
Enric Valor Figueras Pacheco6.026.0

2
FMNavarro Lopez-Menchero Daniel
2313
Silla6.025.5

3
WIMNicolas Zapata Irenew2250
Enric Valor Figueras Pacheco5.527.0

4
FMAlcaraz Ortega Javier
2342
Xeraco5.031.0

5

Montoliu Cervero Francisco
2249
Eva Manises5.027.0

6

Navarrete Espi Samuel
2180
Mislata5.024.5

7

Sanchez Dengra Jose Maria
2082
Enric Valor Figueras Pacheco5.023.0

8

Serarols Mabras Bernat
2050
Alicante5.023.0

9

Rubio Tent Francisco
2136
Alzira4.527.5

10
FMCruz Lledo Pablo
2277
Alzira4.526.0

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Aunque los nervios juegan en contra de todos me habría gustado muchísimo que ganara el torneo Irene, creo que por muy campeona femenina que sea tiene todo a su favor para ser Campeona Absoluta, entereza, resistencia, valor...y otros adjetivos ajedrecisticos que no conozco!

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto no se echa en falta una ronda mas? 1º y 2º empatados y un grupo muy grande de 5 puntos...

    ResponderEliminar
  3. Si... y no. Técnicamente con 6 rondas era suficiente de hecho con 6 rondas salía campeón en solitario, incluso con cinco, así que 7 rondas es una más del mínimo. Igual juegas dos más y te empatan 4 en el primer puesto es que la igualdad es máxima en este torneo, cualquiera gana a cualquiera.

    ResponderEliminar