AUTONÓMICO SUB-10: David Aledo y Viviana Galván, campeones

Crónica por Víctor Jimenez



GRAN TORNEO DE LOS SUB 10 EN EL AUTONÓMICO DE VALENCIA.
 
El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Canals la final del Campeonato Autonómico de la Comunidad de Valencia.
 
En la categoría Sub 10 se encontraban los mejores jugadores, no solo de la comunidad, sino de España, como se demostró en el último campeonato de España, que ocupaban la mayoría de ellos los 15 primeros puestos de la clasificación.
 
Todas las rondas fueron muy reñidas y no se decidió la clasificación hasta la última ronda "no apta para enfermos del corazón". En los primeros 5 tableros se jugaban el primer puesto del campeonato Santiago García, David Aledo y Pablo Cubells en la categoría masculina y Viviana Galván y Rebeca Jiménez en la categoría Femenina.
 
Ninguno podía fallar, no se permitía el mas mínimo error. Finalmente Santiago García, quien permanecía imbatido, cedió ante Viviana Galvan, que jugó durante todo el torneo un juego muy seguro y organizado.
 
David Aledo ganó a Pablo Cubells (Campeón de España de 2011) y Rebeca Jiménez ganó a José Calabuig.
 
Tras ésta última ronda tan reñida se proclamaron Campeones Autonómicos David Aledo y Viviana Galvan y Subcampeones Autonómicos Santiago García y Rebeca Jiménez.
 
Saludos,






Torneo muy igualado y de buen nivel el Sub-10, muy emocionante. Tras las cuatro primeras rondas Pablo Cubells y Santiago García se iban a comer como flamantes líderes, para enfrentarse en la quinta ronda con victoria de Santi que quedaba en solitario. David Aledo, que había empatado la primera ronda, venía remontando y se enfrentó en la primera mesa con el líder en la sexta ronda. No me fijé bien en la velocidad de las partidas, pero en esta pude ver un final de caballo con tres peones limpios favorable a Santi que jugado a buena velocidad, ilegal incluida, David se fue zampando peones hasta entregar su caballo por el último zanjando la batalla entre compañeros de club con unas sufridas tablas.


En la última ronda, el líder en solitario Santiago (5.5) y el segundo en solitario, David (5), repescaban a jugadores del terrible grupo perseguidor (4.5) los cuales venían luchando entre ellos importantes partidas por dar caza a los líderes. Santi tuvo en suerte repescar a Viviana Galván, que se impuso en esta última partida, relegando al de Enric Valor al subcampeonato y dando a la de Benimaclet el título femenino en su dura lucha con Rebeca Jimenez. David sí logró imponerse con blancas al uno de ranking Pablo Cubells, logrando un título más para la familia, esta vez el título autonómico de Sub-10.  Del grupo de 4.5 como dice la leyenda sólo podía quedar uno y ese fue Marc Carbonell con un meritorio tercer puesto.

Muy buen torneo.


Clasificación Final después de 7 rondas


Rk.NombresexoFIDE
Club/CiudadPts. Des 1 

1
Aledo Yanguas David
1427
Enric Valor Figueras Pacheco6.026.5

2
Garcia Gimenez Santiago
1297
Enric Valor Figueras Pacheco5.529.5

3
Carbonell Sancho Marc
1337
Silla5.525.5

4
Galvan Cipriani Vivianaw1277
Benimaclet5.525.5

5
Lopez Palomar David
0
Basilio5.028.5

6
Jimenez Fernandez Rebecaw1239
Xabia5.028.0

7
Miralles Birlanga Lorenzo
1431
Goloso Peón5.025.5

8
Cubells Vazquez Pablo
1562
Eva Manises4.530.0

9
Primo Garcia Jaume
0
Benimodo4.527.5

10
Martinez Morillo Cristian
0
Silla4.524.0

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario