Aarón Bendayán Campeón Universitario, nueva crónica por Superpaco y más fotos


 
por equipos gana la Universidad de Alicante, en chicas Bárbara Sánchez, crónica y fotos por Marcos García Ramos. Nueva crónica de Superpaco y más fotos cortesía de Paco López




...Hola a todos....

.....¡¡¡Enhorabuena!!!..... al "DEBUTANTE"... árbitro y cronista....¡¡¡MARCOS GARCÍA!!!....

Muy buena la crónica, sin dejar ningún detalle de todo lo sucedido en el gran ambiente que hubo  y por supuesto la predisposición de "todos" en colaborar en la buena marcha del torneo.

No voy a repetir lo bien descrito de Marcos pero pondré....... "DESDE MI PUNTO DE VISTA"......

En cuanto a los protagonistas, dieron todo un recital........no se lo pusieron nada fácil..... a los, a priori, favoritos.......
.....Ya en la primera ronda Kevin Mezquita de la UV le plantó cara al nº1 del ranking, FM José Vte. Pallardó de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) que a falta de "milisegundos" pude captar fotográficamente el momento del jaque mate in-extremis y ...... el "gesto" ......lo dice todo.......... incluido los presentes que veían con estupefacción la habilidad y el libramiento del brillante Pallardó en este tipo de situaciones. 

 

Los demás respondieron con acorde a su ELO  menos el UA Camarasa que le sacó unas tablas a Remolar del UJI (Universidad Jaime I de Castellón) avisando de las intenciones de los locales.

Antes de comenzar la 2ª ronda, ocurrió una anécdota..........digna de mención.... me pregunta el jugador invidente, Víctor Amores del UMH:

--"....Cómo se llama mi segundo contrincante?...."

--".....¡¡Hombreeee, antes te ha tocado un hueso muy duro, Aaron Bendayan, pero ahora..... te ha tocado una chica muy guapa llamada Laura...."

--"....Bueno, supongo que eso no me va acondicionar a que me distraiga......"

--"........¡¿(;/ç*#!?....."

¡¡¡¡¡Vicenteeeee.......ponlo en el apartado de "FRASES CELEBRESSSSS"!!!!!!.....

Este enlace habla de los invidentes en el ajedrez :  http://youtu.be/9mmuy0R0xxA
y este otro de Leonxo Garcia sobre los ciegos :  http://youtu.be/vSheAHeSQcE

Desde luego que no le condicionó .......¡¡ ganó !!......a Laura Linares también del UMH .........y ..........la simpatía...... de todos los que allí escuchamos ese "alarde" del sentido de humor.....
Pero .....saltó la sorpresa....con los tiempos muy apurados de ambos, César Giménez de la UV acabó venciendo al FM Paco Sánchez del UPV (no se andaban con "chiquitas" entre valencianos).

La 3ª ronda, sólo mencionar que repetía color FM Paco Sánchez que extrañado nos consulta y por lógica le dijimos una "mentirijilla"..... que era el sistema informático quién decide... aunque la verdad era.... que metimos un virus Marcos y yo como "penitencia" del que pierda de los FM.... repitiera COLOR.....JE,JE,JEEE...(no decírselo a nadie)......Pallardó estaba dando muchas oportunidades a sus contrincantes apurando todo al final y continuaba terminando de los últimos....con éxito.....

La 4ª ronda y última del día 5 ....promete...... hay cuatro imbatidos y de diferente Universidad, aparece Sergi Mingarro del UJI contra Pallardó UPV .....y .....el actual Campeón (del año anterior) Fernando Silva del UV contra Aaron Bendayan UA en estado de gracia y así lo confirma con su victoria ......igualmente Sergi sucumbe ante José Vicente.....lo que significa que al día siguiente los dos imbatidos se verán las caras.....u ojeras.......y las chicas...... triple empate..... Angels UV, Bárbara UMH y Alba UA con dos puntos.

Llega la 5ª ronda del miércoles 6 de marzo, nos comunican de dar una cortesía de algunos minutos por si algún "trasnochado" no llega a tiempo......pero ...no.......están todos con una puntualidad más que británica y con ganas de ver qué Universidad se llevará "la palma".
Lucha sin cuartel en la primera mesa, pero la iniciativa la llevan las blancas de principio a fin, parece que lo tenía muy estudiado Bendayán, contestaba a todas las provocaciones de juego, de Pallardó, pero no conseguía desarbolar a un seguro y contundente UAarón.......el equipo por lo bajini seguro que cantaban tres , "h U rr A s.......y Siegenthaler salvado por la "campana".... con el FM Sánchez Saéz por caída de bandera al no llegar a materializar el jaque mate con Rey y Torre contra Rey......¡¡tablas!!.
Sergi, Silva y Calvo cogían oxígeno a tenor del sorprendente juego de César Gimenez, Ortíz de Zárate y la buena actuación de Jesús Cazorla, respectivamente.

En las chicas, se adelanta por 1 punto Bárbara.......pero en la penúltima ronda, con las victorias de Angels y Alba ........y las tablas de Bárbara .......se acercan, de lo lindo, a medio punto cara a la final....
UAarón con negras no da opción a Sergi Mingarro y casi o sin casi sentencia el Campeonato, Calvo no consigue eliminar al actual campeón, Silva ............y la intensa y emocionante partida de los dos FM pendía de a quién le caía primero la bandera sin perder concentración ........y en esto ......Pallardó es un especialista nato  y prácticamente había ensayado las cinco rondas anteriores.....con éxito....

Y la última ronda:
mesa 8, Bárbara Sánchez UMH contra Pedro José Lloret UV....y....
mesa 9, Angels Cucarella UV (compañera de Pedro Lloret) contra Adrián Sánchez UPV los ojos iban de izquierda a derecha de arriba abajo......pero Bárbara está "bárbara" y no pierde la oportunidad de ser :

 Campeona Autonómica de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana

Bárbara Sánchez Dengra

Universidad Miguel Hernández de Elche


......también vence Angels Cucarella que consigue el Subcampeonato tras las tablas de Alba, que queda tercera.

Y los chicos, con las tablas de los dos UA Bendayán Clarós y Márquez Ortíz de Zárate................la emoción estaba más centrada en las posiciones de plata y bronce a repartir entre tres: Pallardó (5) contra Silva (5) y Siegenthaler (4'5) contra Sergi (4).
Palacios Siegenthaler ganaba a Mingarro y.........FM José Vicente Pallardó ganaba al campeón del año pasado......Fernando Silva......porque este año se proclamaba, con todo merecimiento :

Campeón Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana

Aarón Bendayán Claros

Universidad de Alicante 

Y por equipos, la suma de puntos de los cuatro mejores clasificados mixtos de cada Universidad quedó así :

UA Universidad de Alicante sumaba 18'5 puntos            CAMPEÓN

UV Universidad de Valencia sumaba 18 puntos               SUBCAMPEON

UPV Universidad Politécnica de Valencia 15'5 puntos    BRONCE






















Universitario.pdf by Ajeval

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

6 comentarios :

  1. Faltan muchisimos jugadores habituales en este torneo ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Aaronian, gran resultado de Juan Palacios de Castellón y Pallardó histórico 2º puesto, creo si no me equivoco que van 5 veces seguidas el 2º puesto, se resiste, él ya sabe de lo que hablo, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a TODOS USTEDES pero también hay que resaltar y merito tiene la participación de jugadores CIEGOS, excelente!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran torneo con grandes crónicas, os he echado de menos a todos...

    ResponderEliminar