R.7 Quart 6.5 - 1.5 Camp de Morvedre

CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE 1ª AUTONÓMICA GR. NORTE ENTRE EL QUART Y EL CAMP DE MORVEDRE - 23/2/2013
Título: CAMINANDO CON PASO FIRME o GOLPE DE ESTADO A LA CLASIFICACIÓN o TRAS MUCHAS DUDAS, DE NUEVO RESULTADO INESPERADO

Super Plaza en alza y Carpinterias del Hoyo

Muy convulso se presentaba el encuentro en las filas del C.A. Quart, ya que la alineación estuvo en suspenso hasta ultimísima hora. Teniendo en cuenta que los tres equipos jugábamos en casa, no podía ser un elemento nada tranquilizador. Además nos visitaba un equipo siempre muy complicado y que, históricamente, nos ha tenido contra las cuerdas llegándonos a ganar varias veces. Jugadores sólidos y muy combativos, estos saguntinos saben cómo hacernos sufrir... Pero en Quart esta temporada está siendo, por un motivo o por otro, algo especial, y las seis victorias consecutivas no nos tenían que permitir relajarnos para nada.
 
A ver mis chicos que no se me duerman
 
En fin, si por algo nos caracterizamos nosotros también es por no rendirnos nunca y presentar siempre la máxima batalla hasta las últimas consecuencias... Batalla que se inició a las 17:10 y donde se produjeron los siguientes resultados por tableros:

1. Javier Buenafé 1 - José Angel Montón 0
2. Miguel Forano 0 - Abel Carrascoso 1
3. Juanfran Plaza 1 - Gabriel Gaspar 0
4. Enrique Hompanera - Pablo del Hoyo, Tablas
5. Juan Juárez 1 - Norman Davidovas 0
6. Andreas Tomczak 1 - Juan Antonio Cebrián 0
7. Jorge Rodrigo 1 - Victor Ruiz 0
8. Sergio Hernández 0 - David Redondo 1

Aunque el resultado se muestra apabullante (de hecho es la primera vez esta temporada que conseguimos 6,5 puntos) cada partida fue una dura lucha y pienso que ellos no merecieron para nada este resultado.

Como relaté al principio, el encuentro comenzó a las 17:10 debido al ligero retraso de nuestro quinto tablero, supongo que buscando sitio para aparcar el coche... Y curiosamente fue el primero en terminar!! Eso sí, la partida fue muy intensa ya que el negro se comportó de forma muy agresiva y ambiciosa, sacrificando una pieza para intentar aprovechar su mejor disposición de piezas y el rey blanco en el centro... Pero claro, a veces pasa que la posición de tu propio rey también se abre y eso propicia chances de contraataque, que fue precisamente lo que decantó la balanza en favor de nuestro jugador ("en el ataque, pensar siempre en la defensa" y "la mejor defensa es un buen ataque" fueron máximas que se cumplieron en esta partida) con un Txh7+ que hacía saltar todo por los aires... Buen comienzo!! 1-0

Jorge serenidad

Mientras mi rival pensaba y Abel, a mi lado, lo cambiaba casi todo, llegaban más victorias a nuestro favor que iban a dejar el encuentro casi sentenciado: David Redondo, debutante este año en el A, planteaba una tranquila apertura bloqueando casi todo el tablero excepto el flanco de dama, donde se guardaba un cartucho; rechazó las tablas que le pidió su rival convencido de que la aparente tranquilidad aturdiría al blanco como así sucedió, y finalmente pudo atravesar las líneas enemigas doblegando la resistencia de un cansado rival, que no pudo evitar que subiera el 2-0 al marcador.

La siguiente victoria vino de la mano de Abel que, no sin suerte, aunque con su espíritu guerrero y gladiador de siempre, pudo levantar un final que parecía favorable con 2 peones de más hasta que se colgó una pieza!! Era por 3 peones pero casi que ya se daba por satisfecho con las tablas, cuando su rival tal vez se confió y el rey de Abel se hizo fuerte en el centro, mientras el caballo devoraba más peones... Total, que al final el caballo blanco yacía en a1 víctima del glotón rey negro que suponía la coronación del peón a2... 3-0 y la victoria màs cerca!!
 
Abel atraqueitor


El 4-0 vino por mi parte, en una apertura en la que Jose Angel se hizo un pequeño lío y acabó falto de espacio, lo que le llevó a tener que entregar un peón para tratar de liberar su posición, pero ya era tarde... El final de torre y alfil estaba perdido para el negro, aparte de tener yo mejor rey y él peones en blanco, a tiro de mi alfil... 
Buenafé-Abel-Plaza al ataque


Teniendo en cuenta el desarrollo de las otras partidas parecía que ya teníamos el encuentro en el bolsillo, y el definitivo medio punto llegó, cómo no, de nuestro "Panzer" Pablo del Hoyo, que se defendió pienso que plácidamente y que no dudó en aceptar las tablas que le ofreció el blanco, lo que dejaba ya el marcador en un 4,5-0,5 que hacía desatar la alegría en el local. Alegría silenciosa, claro, ya que nuestro equipo B no estaba para alegrías (el Ateneo Marítimo B se estaba mostrando demasiado duro, con los hermanos Dani y Paco Plaza junto con Sandra Soler a la cabeza dando guerra)

La tarde tuvo su pequeño tropiezo en el sexto tablero donde Juan Antonio Cebrián no pudo doblegar al que ya se está convirtiendo en su bestia negra, que le ha ganado todas las veces que se han enfrentado. La partida fue bastante complicada con planteamientos agresivos por ambas partes pero Tomczak mostró sus tablas sabiendo encontrar el momento justo para asestar el zarpazo definitivo. De todos modos esta derrota no puede desanimar a nuestro jugador que está cuajando un magnífico Interclubs. 4,5 - 1,5
 
Los 4 jinetes del Apocalipsis

Las dos últimas partidas fueron sendas victorias (balsámicas las dos para quienes las obtuvieron) para nuestros jugadores que, serenamente en un final uno, y con nervios de acero otro, pudieron vencer y colocar el definitivo 6,5 - 1,5 en el marcador que ya digo, pese a su apariencia aclaradora, fue solamente el final de una muy dura lucha que, gracias a pequeños detalles aquí y allá, se decantó a nuestro favor.

Pues nada, ahora a encarar la recta final del Campeonato donde nos esperan los rivales más duros. ¿Quién dijo que esto era un camino de rosas? Nadie del Quart, por supuesto!!

Crónica de Javier Buenafé para Ajedrez Valenciano y para el Club de Ajedrez Quart.
 
 
 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Un placer siempre leer a este gran equipo, que sigáis pisando fuerte, ojalá nos encontremos el año que viene, será buena señal, pero lo dicho, la cosa sigue complicada..

    ResponderEliminar