R.6 La Vila 2 - 6 Benimaclet

2 crónicas, fotos, vídeo y 1 partida.
Colaboran: Carles Navarro, Vicente Cano, Carlos Sánchez Barbado

 
 
La Vila 2-6  El Prat Llíria Benimaclet                           Carles Navarro Díaz

  Importante victoria contra La Vila, que nos permite afrontar con cierta tranquilidad los próximos compromisos.

  Tocaba pateo, y es que Vila Joiosa no está ahí al lado, precisamente, pero contábamos con dos grandes aventureros como conductores, José Ribes (eterno capitán) y Carbonell, dispuestos a emprender cualquier odisea.

  Llevábamos un buen equipo, con los cinco magníficos arriba mas Axel, Penadés y un servidor. Como de costumbre, llegamos sobraos de tiempo (y es que ni perdiéndonos llegamos tarde), así que toca cafelito en el bar de al lado, donde la conversación pasa de los nervios por la inminente partida a chulería sobre diversos deportes de bar: que si Corujo es la hostia en el futbolín, que si Velandia es un as del hockey mesa y el pin pon (ya os pillaré ya…).

 Total que entre unas cosas y otras llegamos a la sala de juego, de la que destacaré esas anchas mesas donde te cabían dos tableros, y aunque para gente como yo no supone un problema, molaba ver a Galván en el tablero de al lado levantándose para llegar a la 6º fila (jejejeje).

   Mediada la tarde habían tres partidas bastante favorables a los nuestros:

-Velandia ganaba con relativa facilidad después de que Manuel Riquelme regalase un peón y perdiese después la calidad; aunque tratase más tarde de aguantar la partida, la técnica de Velandia se impondría.

-Galván ganaba con la solvencia de costumbre a Miguel Lloret, después de sorprenderlo con una ingeniosa apertura.

-Axel entraba como pedro por su casa por la columna “h” de Gaspar Esquerdo, después de un extraño h3-g4 de éste; finalmente remataba también con contundencia.

Y dos bastante perdidas:

-“Qué malo soy”, “no tendría que haber jugado hoy”, “no me he preparado lo suficiente”, “llevo un mal torneo”; todo eso y más diría Corujo después de perder su partida con Sánchez Barbado, después de que un despiste le costara una torre. Tranqui!!! Con tus dos grandes partidas pasadas, si llegas a exhibirte también en la tercera, la gente pensaría que eres bueno y todo (jajajaja).

-Aquí simplemente elogiar la gran partida de Eduardo Cortés contra Carbonell, al que no dejó opciones pese a que guerreó hasta el final.

  De modo que se decidiría en las tres restantes:

-Después de llegar a un final igualadete, Davor se tendría que poner el mono de trabajo para vencer después de un largo final a Vicente Cano. Si ha habido alguna queja, simplemente diré que Davor es Davor, único en su especie, y no creo que su intención fuese la de molestar al adversario; de hecho, preguntó después si podíamos quedarnos un rato más para ver la segunda parte de barça (A lo que Corujo respondió que si llegaba más tarde a casa, su mujer le tiraba los aguacates a la cara).

-Debido a mi desconocimiento total de la inglesa, me equivoqué al elegir plan y quedé un tanto inferior, pero después de alguna imprecisión de Salvador Soler llegaría con ventaja a un final que más tarde ganaría. 2,5 de 6 (y subiendo); TORNEAZO!!

-Para qué deciros cómo ganó Penadés, si ya lo sabéis. Simplemente diré que mareó a su de un lado a otro hasta salirse con la suya. Sigue intratable en DH.

Espero veros el año que viene en DH. (¡bye!)

  
INFORMA: Carles Navarro



Encuentro que a pesar de la abultada derrota de La Vila fue más igualado de lo que el resultado refleja. El Benimaclet alineó a prácticamente sus mejores jugadores con Davor Komljenovic a la cabeza. Los emparejamientos fueron los siguientes:

Cano Gimenez,Vicente (0 : 1 ) Komljenovic,Davor
Riquelme Valero,Manuel Damián (0 : 1 ) Díaz Velandia,Jose Manuel
Sánchez Barbado,Carlos (1 : 0 ) Sánchez Corujo,Ignacio
Cortes Nadal,Eduardo (1 : 0 ) Carbonell Bofill,Carlos Eloy
Lloret Climent,Miguel (0 : 1 ) Galván, Jesús
Soler Giner,Salvador (0 : 1 ) Navarro Diaz,Carles
Esquerdo Nogueroles,Gaspar (0 : 1 ) Segarra Martinez,Axel
Giner Mayor,Jose (0 : 1 ) Penades Hordas víctor


 

El match trascurrió de la siguiente forma, la primera partida en acabar fue la de Carlos Sánchez contra Ignacio Sánchez Corujo donde en una siciliana el vilero se lanzo sobre el enroque del rival y Sánchez Corujo no calculó correctamente al comerse un peón que le costó una torre limpia para evitar el mate.

En la mesa 7 Gaspar Esquerdo y Axel Segarra plantearon una francesa con enroques opuestos donde el vilero abrió demasiado la posición de su rey y pagó cara su osadía. 


En la 8, en un esquema Marozcy, ambos jugadores maniobraron hasta la extenuación en una posición de ligera ventaja blanca merced a su mayor espacio. Víctor Penades jugaba extraordinariamente rápido pero sin apenas mejorar su posición y Pepe Giner no preparó ninguna ruptura que le diera contrajuego. Cuando quiso abrir la posición estaba ya apurado de tiempo y cometió varios errores que le costaron la partida. 2-1 a favor del Benimaclet. 

En la mesa 4 Eduardo Cortés que consiguió ganar una calidad en la apertura, pese a los intentos de complicar de Carbonell, consiguió darnos la igualada 2-2  a partir de aquí todo roscos para La Vila. 

 

Miguel Lloret en una apertura irregular de Galván 1....Cc6 quiso complicar la partida desde el principio pero se dejó clavar una pieza que le costó la partida. 

Riquelme cayó ante Díaz Velandia en una partida donde sacrificó un peón sin compensación y luego se dejó calidad. Luchó hasta el final pero la buena técnica del venezolano no le dio opción. 

Salva Soler tuvo clara ventaja contra la inglesa planteada por Carles Navarro pero un par de despistes dieron al traste con una buena posición. 

 

 Y en la mesa 1 en un Marozcy entre Cano y Komljenovic la partida fue siempre igualada hasta un final de torres donde el Gran maestro supo encontrar recursos para en los apuros del vilero forzar su error y adjudicarse el punto. 

 

Esto en lo a deportivo, a nivel personal Davor "amenizó" la tarde y la partida con silbidos y notas musicales (a pesar de hacerle gestos de desaprobación) culminados con interesarse a voz viva por el resultado del FC Barcelona en mis apuros de tiempo (quedándome apenas un minuto). Conclusión: la calidad ajedrecística no va unida de la mano a la educación. 

Os añadimos varias fotos del match y un video cortesía de Carlos Sánchez Barbado (es lo que tiene acabar el primero xDDD) y además la mejor partida de la tarde a nuestro parecer .. la victoria del "cuate" mexicano-vilero Eduardo Cortés contra Carlos Carbonell.



 



Un saludo
INFORMA: Vicente Cano Giménez




 

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario