R.5 Mala Jornada del Club d’Escacs Xàbia.



Crónica por Paco Morató



Nota Informativa:

Mala Jornada del Club d’Escacs Xàbia.

Hoy se han jugado los encuentros  correspondientes a la 5ª ronda del Campeonato por equipos de Ajedrez en categoría Autonómica y Provincial.

El encuentro de la 1ª Autonómica entre el Club d’Escacs Xàbia y el Alicante, ha deparado una clara derrota de los javienses frente a uno de los equipos favoritos al ascenso como es el Alicante, el equipo visitante se presentó prácticamente con su alineación titular y no dio opciones al Xàbia aunque sus jugadores se esforzaron al máximo por intentar equilibrar el resultado. El  resultado final fue de 5.5 a 2.5 puntos a favor del Alicante, al final el Xàbia “A” sigue con el objetivo de intentar mantenerse en esta categoría

Por su parte, el Xàbia “B” en el quinto encuentro de 2ª Autonómica perdió por 1.5 a 6.5 contra el Ibídem Elche B, en un encuentro donde el Xàbia “B” parecía que podría puntuar pero en el transcurso del match los javienses se han visto superados claramente.  

Por último el Xâbia “C” que milita en 1ª Provincial tampoco ha logrado puntuar frente al Alcoy “B” con el resultado de 2.5 a 5.5 se han impuesto los alcoyanos en un duelo de jóvenes jugadores por parte de ambos equipos donde el objetivo es que logren la experiencia necesaria para garantizar el relevo generacional.






El pasado sábado día 9 de Febrero se celebró en el  Casal de la Juventud de Novelda la cuarta jornada de los XXXI Jocs Esportius de la C.V.
El club d’escacs  Xàbia participó con 9 jugadores de los cuales Pablo Aguado se clasificó para la final ganando cuatro puntos de los seis posibles. Recordar que la pasada semana ya se clasificó nuestra jugadora internacional Rebeca Jiménez. 
Destacamos a Cristian Cantos que quedó en séptimo lugar, siendo el primer clasificado de nuestro club. También queremos mencionar a Sofía Lehotska de nueve años por su gran juego, ya que se batió con David Martín Sala que tiene 1522 de Elo.
Mencionar también a Daniel Trynchuk, Eloy Domínguez, Jesús Caravaca, Marc Roselló, Makar Borisov y Javier Steven, todos ellos pertenecientes al club ajedrez Xàbia. Que con 10 años de edad, se han batido con niños de hasta 14 años, gran merito de todos ellos. 
Esperamos la suma total de los puntos de todos los torneos para ver quién acompaña a Rebeca y Pablo en la final que se jugará el próximo sábado día 16 de Febrero en Ibi.
Deseamos a nuestros jugadores mucha suerte.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario