R.4 Silla Instalaciones López 4.5 - 3.5 Ibidem Elx

Bajas en ambos equipos, parece que el Elx pudo empatar pero Daniel Navarro sacó tablas por continuo a Ibarra en la partida decisiva. Elx es colista.
Navarro Lopez Menchero,Daniel (1/2 : 1/2 ) Ibarra Jerez,Juan Miguel
Kovasevic,Slobodan (1 : 0 ) Arias Igual,Alejandro
Berrocal,Jorge (0 : 1 ) Lizon Castell,Javier
Garcia Ramos,Marcos (0 : 1 ) Zamora Soler,Raul
Calvo Alfonso,Vicente (1 : 0 ) Agullo Sanchez,Vicente
Ribera Cebolla,Marc (1 : 0 ) Cascales Limorti,Carlos
Valera Raga,Jesus (1 : 0 ) Sanchez Trives,Cayetano
Martin Ayala,David (0 : 1 ) Fuentes Reyes,Diego

Encuentro movido e igualado en Silla. 

El equipo de Elx juega con sudadera negra luciendo el escudo del club y en la espalda el logo de su patrocinador Ibidem.



En el Silla es obligado tambien la chaquetilla azul y blanca con el logo del club y del patrocinador así que duelo de uniformados, aunque el Elx sí respetó esto mientras que en el equipo local no todos, entre incorporaciones de última hora y otras cosas, aunque sí muchas gente la lleva entre todos los equipos.

 


La primera partida en acabar fue la mesa ocho con derrota sin paliativos de David Martín con Diego Fuentes, mal día para el de Silla.



Marc Ribera ponía el empate a 1, siendo la segunda partida en acabar, el del Silla jugó rápido y el del Elx se cabreó por ello.

Creo que siguió la victoria de Vicente Calvo que puso el 2-1 que los ilicitanos no podrían levantar.

Como partidas más interesantes, Dani estaba perdido en la mesa uno pero en el final ya con peones muy avanzados de Juan Miguel y coronando, consiguió dar continuo.

 

La partida más anecdótica en la mesa tres donde Berrocal que ya en la jugada trece le quedaban 30', muy apurado de tiempo coronó dejando el peón en octava y dando al reloj, ilegal, que para liar más remató poniendo una torre al revés mientras su compañero Kovacevic le decía algo, aunque intrascendente pero algo le dijo. Vaya lio, menos mal que la partida estaba perdida de todas formas. El de Elx dijo que eso era torre y Berrocal muy educado admitió el error y abandonó, de todas formas estaba perdido aún con dama.



INFORMA: Trainer




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

17 comentarios :

  1. Hubo una incidencia curiosa en la partida Berrocal-Lizón, discúlpese que con muy pocos segundos en el reloj todos nos ponemos nerviosos y podemos cometer en algún momento alguna infracción.
    Berrocal corona un peón en a8 y aprieta el reloj sin promocionar la dama, Lizón para el reloj y Berrocal coge una torre y la coloca al revés..., para mas inri su compañero de equipo Kovacevic que seguía jugando en la mesa de al lado le dice que no ponga la torre en el mismo momento que lo estaba haciendo!!.
    Ya una vez puesta Lizón reclamó que eso no era una dama y que se siguiera jugando con la torre promocionada, además de que un compañero de equipo no podía darle indicaciones...
    La verdad es que daba igual, y aún con la Dama la partida la tenía ganada el ilicitano, acto seguido Berrocal abandonó sin tener muy claro todavía la pieza que estaba en a8 :).
    El Match continuó sin mas reclamaciones al respecto por parte del Elx que finalmente perdió por la mínima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berrocal se eqivoco gravemente ,pulsando reloj de rival,quando en la casilla h8 todavia estaba el peon.
      Lizon parro el reloj, reclamando victoria por jugada ilegal.Con reloj ya parrado quando Berrocal en sus manos ponia la torre al reves,Kovacevic le solamente dicho , que poniendo torre al reves no sigñifica de que esto es una Reina !!!

      Eliminar
    2. Primero, varias cosas escritas mal, más tranquilidad..
      2º, igual de grave que no saber la normativa de coronar para un titulado con experiencia es para el otro reclamar la victoria por ilegal, siendo 3 ilegales las necesarias a ritmo "lento" como casi todo el mundo debiera saber.
      Y weno, ("bueno"), quizá reclamar la partida por el aviso externo, ignoro qué se puso en el acta, se sabe?

      Eliminar
    3. Creo que no se reclama la victoria por ilegal, se reclama que eso no es una dama, y que en todo caso se siguiera jugando con la torre que es lo que promociona.

      Después Berrocal que fue educado, deportivo en todo momento y no dijo nada, admitió la equivocación, vio que de todas formas estaba perdido y abandono.

      No se si pusieron en el acta algo sobre las indicaciones externas, creo que no.

      Lo grave no es cometer errores, sino defenderlos y discutirlos, cosa que no sucedió, por tanto no hay mas que decir, son cosas que pasan.

      Por cierto, el día que la cagues, que parece que no te has equivocado en la vida, ya estaremos ahí para recordarlo maestro...

      Eliminar
  2. Una torre al revés sigue siendo una torre...

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede explicar porque Jesús Valera Raga no está en el orden de fuerzas?, porque ahí pone Jesús Martínez Villar?
    Es el mismo jugador?

    ResponderEliminar
  4. no es el mismo, fijate que en la web de la facv falta el número 12 xDD

    ResponderEliminar
  5. En el Acta no figura este incidente ya que Berrocal abandonó la partida. No obstante, coronando Dama también estaba perdido, Supongo que por ello abandonó sin discutir el tema, además de cometer la infracción que lo obligaba a coronar torre. Javier Lizón en ningún momento solicitó el punto por ilegal, sino que le dijo a Berrocal que lo que había coronado era una torre y no una dama.
    Estaba yo delante del tablero en ese momento,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, te creo GUSTAVO, yo sólo he contestado al "anónimo de las 3:37 que decía": (o intentaba escribir..)

      Anónimo, domingo, febrero 03, 2013 3:37:00 a.m.
      Berrocal se eqivoco gravemente ,pulsando reloj de rival,quando en la casilla h8 todavia estaba el peon.
      Lizon parro el reloj, reclamando victoria por jugada ilegal.Con reloj ya parrado quando Berrocal en sus manos ponia la torre al reves,Kovacevic le solamente dicho , que poniendo torre al reves no sigñifica de que esto es una Reina !!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. En otras palabras mas finas para que no borren el comentario...te decía que el único que ha falta al respeto con los comentarios has sido tu. El anónimo que escribió se ve a leguas que no es español y además puede escribir como le plazca siempre y cuando no sea ofensivo, que de hecho no lo ha sido en absoluto. Me parece lamentable tu falta de respeto.

      Eliminar
    2. No entiendo dónde está mi falta de respeto, me puedes decir en serio? dónde se ve en este escrito a leguas que no es español? que yo sepa las palabras están en español:
      "Berrocal se eqivoco gravemente ,pulsando reloj de rival,quando en la casilla h8 todavia estaba el peon.
      Lizon parro el reloj, reclamando victoria por jugada ilegal.Con reloj ya parrado quando Berrocal en sus manos ponia la torre al reves,Kovacevic le solamente dicho , que poniendo torre al reves no sigñifica de que esto es una Reina !!!"
      NO SOY ADIVINO, Y no creo que se tenga que aplaudir a la gente pq opine libremente, no creo que que la gente pueda escribir de cualquier manera, poder, puede, pero no se debe, así nos va.
      No hay falta de respeto, por ningún lado, MENTIRA, aún así, si le molesta al anónimo en cuestión, mi ironización sobre su intento de escritura, pues le pido disculpas, aunq no creo q haya faltado a ningún respeto, es absurdo.
      LO QUE SIGO PREGUNTÁNDOME, ES PORQUÉ LECHES CONTESTO A ESPIRITUS ANDANTES...

      Eliminar
    3. Vaya por delante mi cariño y respeto al maestro Kovac, como el mismo conoce, si fuera él el autor de las palabras, que lo dudo, pero bueno, que gratuito es escribir en contra de alguien sin poner el nombre...

      Eliminar
  7. No entiendo porqué tanta discusión si es algo intrascendente.
    Según lo he entendido yo:
    1- Berrocal corona pero no cambia el peón. Ilegal
    2- El rival le reclama
    3- Cambia peón por torre (del revés, pero torre)
    4- Alguien le dice que eso es una torre... (si fue el compañero o el rival da igual por el punto 5)
    5- Berrocal abandona.

    Pues fin de la historia.

    No veo más problemas, ni he visto ninguna falta de respeto.

    Ah, y apoyo la postura de Pérez, los anónimos no son buenos, en general.

    ResponderEliminar