R.4 Mislata Inforchess .com 5.5 - 2.5 El Prat de Líria Benimaclet

El Mislata mete tierra de por medio

Navarrete Espi,Samuel (0 : 1 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Cabrera Pino,Alexis (1 : 0 ) Sanchez Corujo,Ignacio
Vassallo Barroche,Mauricio (1/2 : 1/2 ) Carbonell Bofill,Carlos Eloy
Garcia Roman,Daniel (1 : 0 ) Galvan,Jesus
Sanchez Guirado,Francisco (1 : 0 ) Navarro Diaz,Carles
Garcia Ramos,Javier (1/2 : 1/2 ) Segarra Martinez,Axel
Sanchez Romero,Miguel Angel (1 : 0 ) Guillem Mora,Carlos
Pavia Miralles,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) Nieto Tornero,Jose




Crónica por Miguel Ángel Sánchez Romero


El pasado sábado disputamos la cuarta ronda de la competición por equipos de División de Honor en nuestra sede en Mislata. Nuestro rival era el Benimaclet, un equipo que, a partir de un excelente trabajo en la cantera, se ha asentado en la élite del ajedrez valenciano. Creo que esta temporada no tendrán problemas para mantenerse y que están llamados a optar al título en un futuro muy cercano.

 

Nosotros alineábamos a nuestro equipo de gala (con un GM, tres MIs y dos MFs). Ellos venían con un equipo un poco más flojo que en otras rondas. Sin embargo, el comienzo del match nos asustó bastante. 

En la primera mesa, lo que parecía una prometedora posición de apertura de Samu Navarrete se convirtió en ventaja material para Díaz Velandia, primera derrota de nuestro primer tablero en la competición. 

 

En la mesa 3, Carlos Carbonell se escapó de entre las garras de Mauricio, recurriendo a la posición ahogada de su rey en un final de torres. Tablas y un poco de miedo escénico. 

 

Afortunadamente, las victorias de los dos Sánchez (Guirado y Romero) frente a los dos Carlos (Carles y Carlos Guillem) nos devolvían la esperanza. 3,5 a 1,5 y respiramos un poco más tranquilos. En los últimos años, se nos han escapado varios campeonatos por puntos que se han perdido en encuentros como este; pero no nos podían ir tan mal las cosas en los cuatro tableros que quedaban y efectivamente, se cumplieron las previsiones. 

 

En la mesa 2, Alexis le ganó, paciente y astuto,  un típico final siciliano a Sánchez Corujo, y con ese punto, el match. 

 

En la mesa 6, Javi García Ramos había hecho lo más difícil quedándose con la dama contra torre y alfil de Axel, y falló a puerta vacía. Tablas. 

 

En la mesa 4, impresionante partida de control y buen cálculo de Dani contra Galván. Victoria de las negras. 

 

En la octava partida, quizá la más extraña, José Manuel Pavía intentó ganar durante mucho rato un final igualado a José Nieto; pero al final hubo que firmar el empate y con él, el 5,5-2,5 definitivo que nos mantiene líderes.

 

Por desgracia, nuestros compañeros del B y del C no pudieron sacar nada positivo de su visita a Paterna y a Castellón. Demasiadas bajas en los equipos. Los chavales del D también perdieron contra el Dama Roja; pero los resultados muestran su mejora constante. 
















Crónica del Mislata 5,5-2,5 Benimaclet                            
por Carles Navarro Díaz

  Derrota bastante digna ante el todopoderoso mislata (no os dejéis engañar por el resultado, que la cosa ha estado ahí ahí).

  Al salir del metro me encuentro con un jugador del mislata (no revelaré su nombre), así que aprovecho para sacar alguna información previa al encuentro, aunque he aquí mi sorpresa ante estas dos simples preguntas:
P-Quiénes jugáis hoy?
R-No lo sé.
P-Al menos sabrás de qué tablero juegas.
R-No lo sé; yo no llevo eso, yo juego mi partida y me voy.

  Empezamos el encuentro con la ausencia de nuestro eterno capitán, jose ribes, que se ve que le ha costado encontrar el local (muy visible no es que sea, todo sea dicho). Contra todo pronóstico, las cosas se ponen a nuestro favor, ya que Velandia, en la 1º mesa, le gana a Navarrete en un final de dama y alfil contra dos torres, y Carbonell, en la 3º, logra unas increíbles tablas con torre loca contra Vassallo. El mislata lograba empatar porque yo, en el 5º tablero, perdía mi partida contra Sánchez Guirado, después de empezar a sacrificar peones como un loco (¡hasta cuatro!) por actividad. A partir de ahí el encuentro podía decantarse hacia cualquiera, ya que las partidas estaban todavía por decidir; iré por orden de tablero:
 
  En la 2º, PARTIDAZA, entre Corujo y Alexis, con un final muy bonito donde parecía que corujo partía con ventaja, pero Alexis le demuestra más tarde que su posición, pese al peón de menos, era favorable. Finalmente, en los apuros, corujo se deja pieza, pero ya estaba perdido. Si alguien tiene la partida que intente subirla aquí para que la vean.

  En la 4º, partidita táctica entre Galván y García Román, que se decanta por éste último, pese a los esfuerzos de Galván por salvar la partida.

  En la 6º nuestro Axel ya empieza a puntuar en su segunda semana con unas tablitas ante Javier García Ramos; cabe destacar un momento, al final de la partida, cuando, después de un final igualado con dos torres y dos piezas cada uno, Javier encuentra una combinación en la que consigue coronar dama, ante la cara de circunstancias de los nuestros y la expresión de júbilo para los del mislata; no obstante, axel nos demuestra a todos su clase logrando las tablas en un final de torre y pieza contra dama.

  En la 7º la gran promesa Carlos Guillem ponía en aprietos a Sánchez Romero con un ataque muy interesante, sacrificio de dama incluido, pero en los apuros de tiempo acaba cometiendo una imprecisión que le cuesta la partida.

  En la 8º no sé qué le debía pasar por la cabeza a Pavía para continuar, durante 50 jugadas, hora y media y la desesperación de Nieto, un final de alfil y dos peones contra torre y peón que no podía tener otro resultado que las tablas.

  La semana que viene jugamos en casa contra el xeraco, con la esperanza de terminar con la mala racha. ¡Agur!

  
INFORMA: Carles Navarro



 












Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Pues si Xeraoc se presenta con dos bajas como esta semana acabáis con la mala racha seguro.

    ResponderEliminar