R.4 Círculo Mercantil B 5.5 - 2.5 Mislata C, crónica y fotos por Vicent Gómez y una partida



 Arrizabalaga Dominguez,Jose Manuel (1 : 0 ) Esteban Hernandez,Eusebio
Perez Garcia,Jose Miguel (1/2 : 1/2 ) Gomez Roca,Vicente
Gimeno Rubert,Fran (1 : 0 ) Rosell Blasco,Miguel Angel
Torres Espinosa,Raul (1 : 0 ) Del Rosario Hervas,Enrique
Tamaral Fernandez,Miguel (0 : 1 ) Mayordomo Feliu,Jesus
Tena Plata,Jose Manuel (1 : 0 ) Nuevalos Celda,Roldan
Espinosa Edo,Marc (0 : 1 ) Hervas Mª del Rosario,Miguel
Rius Poveda,Alberto (1 : ø ) , vacío.





El Mislata C asistió con 7, está justita la cosa con cuatro equipos. El Círculo B tiene jugadores muy fuertes arriba y pensaba que no tendríamos opciones, menos siendo uno menos. Da la casualidad que una que juego me toca lo más lejos posible pero seguro una buena partida con algún viejo conocido, Arri, Manolo o.... Pérez !

El encuentro comenzó tarde y el equipo local tuvo la deferencia de esperar 10' en pulsar los relojes, aunque mis compañeros no llegaban y me temía lo peor. Luego me dijeron que se quedaron esperandome en Mislata cosa que yo no sabía y vine directo, incluso comí en Castellón, Meson Navarro, recomendado, al final de la calle del club.


Entre aparcar y todo jugamos con 15' menos y es que los del último coche llegaron al borde del ko. Aunque el equipo local también permitió comenzar sin ser seis. 

El Castellón B se adelantó 1-0 por el último tablero, que quedó vacio. Luego llegó mi partida, que publico no por ser buena, más bien es un poco gay, pero es la que tengo a mano. Tardo mucho tiempo en recordar si saco el alfil o no, Jose Miguel me iguala con la gorra, no se espera gxf3 sin la cual se quedaría mejor, se cambian las piezas y es igualdad total. Tengo un Cb5 antes de cambiar torres, que consideré con pequeño lio a mi favor pero me rajé pensando que él calcularía mejor el lio. 

 

Luego Miguel Hervás puso el empate 1.5

En ese momento arriba nos están dando en la 1 y 3, un claro 3.5 - 1.5 que se transformó pronto en el marcador, pero tenía esperanzas en las tablas de Enrique del Rosario en la cuatro, y los puntos de Jesús Mayordomo, estas dos igualadas en ese momento pero la de Jesús pensaba que en los apuros sería cara o cruz, mientras que Roldan Nuevalos estaba ganando en la seis.

Digamos que la cosa andaba para 5-3 pero con dos partidas indefinidas.

En ese momento Jesús se encierra la dama o eso pensaba yo, aunque al final todavía gana no sé como, Enrique queda en peor posición, y Roldán quizás se confía y se le comen los peones.

En resumen el Castellón siempre dominó el encuentro aunque hubo chances de empatar.

  

  

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. NO PUEDO MEJORAR LA CRÓNICA DE VICENTE, sólo completarla, decir que en el tablero 4, el negro se fue imponiendo poco a poco con ventaja de los peones pasados en el flanco de rey.
    En el tablero 5, última en acabar, el infantil Miguel, que pidió tablas un par de veces por nerviosismo y avanzando en los apuros, tuvo ganada la partida en 2 ocasiones pudiendo ganar la dama, sin ver la jugada ganadora, y abandonó en una posición de probables tablas, por nervios, sencillamente, aunque suene raro leerlo, le quedaba muy poco tiempo y le pudo la presión.
    En el tablero 6, el blanco con un final en el que se dejó muchos peones, y pudiendo ser tablas, se dejó una clavada de Torre limpia y perdió el final, mala suerte, hubo chances por ambos bandos, como bien dice Vicente.
    Un placer.

    ResponderEliminar