R.4 Ateneo Marítimo 3.5 - 4.5 EVA Manises

Ateneo Marítimo 3,5 – 4,5 EVA Manises

Víctor García 1-0 Jaime Valmaña
Rosendo Barberá 0,5 Francisco Montoliu
Vicente Campos 1-0 Julio Silva
Javier Castellote 0-1 Fernando Silva
David Torres 0-1 Pere Villalba
José Luís Balada 0,5 Daniel Salvador
Luís González 0-1 Carlos Hidalgo
Víctor Monmeneu 0,5 Vicente Andrés

Con las ausencias importantes de Enrique Llobell, Marco Antonio Fernández y Luis Eduardo Ballester que ya van siendo habituales se presentó el EVA Manises en casa del Ateneo Marítimo. 


Las primeras partidas en decidirse fueron las tablas de Monmeneu y Vicente Andrés que jugaron una Vienesa y la de Luís González contra Carlos Hidalgo que logró ganar material decisivo muy pronto gracias a un golpe táctico. 

Las 6 partidas restantes estaban muy reñidas, por arriba Víctor García hizo valer su mayor espacio en una india antigua en la que las damas se cambiaron en b6 muy pronto. 

Barberá gana un sano peón que parece va a ser suficiente para ganar pero el tiempo le impide ver las mejores y Montoliu consigue entablar. 

 

Yo me quedo mejor en la apertura catalana gracias a un golpe táctico en el que gano 2 peones, tengo que devolver uno pero me quedo con la pareja de alfiles, Silva intenta complicar pero va falto de tiempo, en una posición aparentemente desesperada, con torre y alfil contra dama y dos alfiles, abandona pero conseguía perpetuo, que yo también omití y podía haber evitado fácilmente en la jugada anterior, así que abandona en una posición de tablas. 

 

Javier Castellote entra en una línea de la India de Rey en la que queda peor Fernando Silva la juega con mucha soltura y gana. 

David Torres se enfrenta por transposición a un esquema Dragón en donde las blancas han conseguido bloquear el flanco de dama negro b7-a6 con un peón en a5, la partida se abre y entra en el terreno táctico con amenazas de mate mutuas, parecía que el ataque de David iba a triunfar pero Pere,con elrey de excursión, encuentra la defensa justa y el material sacrificado pasa cuenta. 

La Pirc entre José Luís Balada y Daniel Salvador fue de principio a fin muy reñida, táctica y apasionante incluso en el final con alfiles de distinto color pero que había que jugar bien por ambos jugadores, cosa que hicieron y firmaron la paz.
Resumiendo un encuentro muy disputado que a punto estuvimos de empatar.

INFORMA Vicente Campos
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario