R.4 Alfaz del Pi 5.5 - 2.5 Alzira

Añadimos una partida interesante y ampliamente comentada, cortesía del MF Josue Cano.

VER PARTIDA MI Toledano 0-1 MF Cano

Barnaure,Vlad-Victor (1 : 0 ) Cruz LLedo,Pablo
Granero Roca,Antonio (1 : 0 ) Ibanez Aullana,Ramon
Suba,Mihai (1/2 : 1/2 ) Mullor Gomez,Luis
Cano Sanchez,Josue (1 : 0 ) Toledano Llinares,Juan Antonio
Grigoriev ,Ivan (1 : 0 ) Sanchez Saez,Francisco
Aquino,Jose Rodolfo (1 : 0 ) Rubio Tent,Paco
Del Valle Domenech,Rafael (0 : 1 ) Reig Albero,Ferran
Pia Iglesias ,Jose Maria (0 : 1 ) Roca Cruz,Rafael




Cuarta ronda disputada en la casa de la cultura de l’Alfás del pi. Nos encontramos con la inesperada inclusión de Vlad en la alineación con lo que toda nuestra preparación se fue al garete. Los resultados por tablero fueron:


Mesa 1: Barnaure,Vlad-Victor (1 : 0 ) Cruz LLedo,Pablo: Pablo entra en una línea que fuerza la llegada a un final de torre y alfil por bando, pero alfiles de distinto color. Se llega a 4 peones contra 3 peones en el mismo flanco y debido a los alfiles de distinto color había muchas esperanzas de conseguir las tablas, pero Barnaure juega muy bien y va apretando hasta ganar un segundo peón y después de más de 4 horas de lucha consigue imponerse.


Mesa 2: Granero Roca,Antonio (1 : 0 ) Ibanez Aullana,Ramon: Moncho consigue una ligera ventaja, mínima pero duradera. Antonio no desespera y espera su oportunidad agazapado, oportunidad que no desaprovecha cuando consigue cambiar las piezas pesadas y entrando en un final donde el caballo de Granero es superior al alfil de Ibáñez.


Mesa 3: Suba,Mihai (1/2 : 1/2 ) Mullor Gomez,Luis: Rápidamente se llega a un final de Torre y caballo de Lluís, contra Torre y alfil de Mihai, pero este último con peón de más (aunque doblado y aislados). Mullor lleva su rey para controlar los peones doblados. El maestro suba intenta apretar avanzando sus peones doblados pero Lluís consigue una posición de bloqueo. Después de maniobrar un poco y ver que no hay manera de progresar se llega a las tablas.


Mesa 4: Cano Sanchez,Josue (1 : 0 ) Toledano Llinares,Juan Antonio: A mí me gustaba la posición de Tole, con amenazas en el flanco de rey y amenazas de meter una torre en séptima, pero Josue entregó una calidad y se quedo con algún peón de más a cambio. Ahí creo que da un vuelco la posición y Tole tiene que verse forzado a defenderse como pueda. Cano juega muy bien se impone.


Mesa 5: Grigoriev ,Ivan (1 : 0 ) Sanchez Saez,Francisco: Tras la apertura, consigo cambiar mi caballo por su alfil de casillas negras, quedándome con la pareja de alfiles. Valoré que tenía que estar bien, pero perdí muchos tiempos para lograr este cambio y me quedé algo constreñido. Ivan lanzó un ataque sobre mi flanco de rey que tuve que rechazar entregando un peón. Con peón de menos se llegó a un final de Dama y caballo por bando que Grigoriev jugó enérgicamente y me ganó el caballo. Posteriormente Grigoriev tuvo algún pequeño desliz y me permitió marearle un poco a base de jaques con la Dama, pero al final llevó el rey a lugar seguro y ganó la partida entregando el caballo de más que tenía para entrar a un final de reyes ganado.


Mesa 6: Aquino,Jose Rodolfo (1 : 0 ) Rubio Tent,Paco: Paco no salé bien de la apertura y se ve obligado a cambiar damas entrando en un final ligeramente inferior. Aquino juega este final con precisión llevándose el punto.


Mesa 7: Del Valle Domenech,Rafael (0 : 1 ) Reig Albero,Ferran: Tras un desarrollo algo irregular de las piezas blancas, Ferrán consigue una posición sólida y con muchas amenazas, ya que el rey de Del Valle está bastante desprotegido y sin enrocar. Pero por otra parte Rafael tiene pareja de alfiles y si consigue finalizar su desarrollo estaría mucho mejor. Reig juega muy bien y no le permite acabar de sacar las piezas penetrando con sus piezas pesadas tras las líneas enemigas. Buena partida de Reig, que está imparable, con 4 de 4.


Mesa 8: Pia Iglesias ,Jose Maria (0 : 1 ) Roca Cruz,Rafael: Rafael entrega 2 peones pero a cambio tiene mucha actividad con sus torres y su alfil de casillas blancas. Pia devuelve material para llegar a un final de Torres en el que quizá se podría haber conseguido medio punto, pero Rafael lo jugó mejor y se llevó el punto entero.

Match difícil en el que nos vimos superados por el equipo de gala de l’Alfás. La semana que viene recibimos al segundo clasificado, el Villarreal, un duelo bonito e interesante, donde intentaremos arrebatarles la segunda plaza.


Saludos.

INFORMA: Francisco Sánchez Sáez.







 CRÓNICA POR RAFA DEL VALLE:


Esta ronda presentamos mejor equipo que tenemos.

VLAD - Pablo Cruz     1-0 
en una buena partida.

Moncho 0-1 Granero 
SUBA tablas Mullor         
no se como acabaron.
 
Toledano - JOSUE CANO 0-1 
Buena partida de Josue  que para ganar a Tole hay que jugar fino y encima hoy Tole venia lesionado.
 
GRIGORIEV - Sanchez  1-0 
Buena parida de Grigo que cuando esta en racha es mas peligroso que jugar a la ruleta rusa.
 
Rubio - Aquino 0-1 
interesante partida jugada por Aquino
 
DEL VALLE - Ferran Reig 0-1 
Ferran jugo bien y merecio ganar .( Gran tipo que despues es un placer analizar con el)
 
Roca - PIA 1-0 
Interesante partida que merecio ganar Roca y asi hizo.
 
Ganamos 5.5 
Siempre es un gustazo jugar contra esta gente.( Yo particularmente tengo score negativo pero siempre es deseable jugar contra ellos) 

Un cordial saludo 
INFORMA: Rafa del Valle
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :