HONOR R.7, Mislata 4 - 4 Silla

Crónica por MF José Vicente Pallardó y por Miguel Ángel Sánchez

Navarrete Espi,Samuel (0 : 1 ) Navarro Lopez Menchero,Daniel
Cabrera Pino,Alexis (1/2 : 1/2 ) Kovasevic,Slobodan
Vassallo Barroche,Mauricio (1/2 : 1/2 ) Pallardo Lozoya,Jose Vicente
Garcia Roman,Daniel (1/2 : 1/2 ) Garcia Ramos,Marcos
Sanchez Guirado,Francisco (1 : 0 ) Calvo Alfonso,Vicente
Garcia Ramos,Javier (0 : 1 ) Ribera Cebolla,Marc
Sanchez Romero,Miguel Angel (1/2 : 1/2 ) Valera Raga,Jesus
Pavia Miralles,Jose Manuel (1 : 0 ) Navarro Molina,Carmelo




Mislata-Silla

El sábado, 23, recibimos al vigente campeón. Aunque la alineación que trajeron distaba mucho del potente equipo que nos ganó en el sprint final del año pasado, el encuentro fue casi tan emocionante como aquel.

El match comenzó con una rápida derrota en la mesa 1, donde se enfrentaban dos de las jóvenes promesas-realidades del ajedrez valenciano. Cuando miré, Samu Navarrete ya estaba perdido frente a Daniel Navarro. Aun así, las cosas parecían bajo control. En la mesa 2, Alexis tenía la iniciativa sobre Kovacevic, en una posición muy parecida a otra que yo había jugado contra el mismo rival en Benasque. En la mesa 8, J. M. Pavía pronto tuvo posición ganadora sobre Carmelo Navarro y el M.I. Sánchez Guirado vencía a Calvo tras salir muy bien de la apertura (2-1). El M.I. Vassallo no pudo doblegar la Grunfeld de Pallardó (2,5-1,5). Me hubiera gustado ver bien esa partida. Pienso en lo importante que ha sido José Vicente en los éxitos recientes del Silla.

Kovacevic, con su astucia habitual, se escapaba de entre las garras de Alexis (3-2) y el encuentro se complicaba. La clave estaba en las mesas 6 y 7. En la 6, Javi García había montado un fuerte ataque en el flanco de rey con un sacrificio de pieza temático. Intuyo que pudo rematar varias veces; pero al final, el joven Marc Ribera ponía la igualdad en el marcador (3-3). En la mesa 7, ventaja persistente de Miguel Angel Sánchez sobre Jesús Valera, que no se pudo concretar por la falta de técnica del blanco. (3,5-3,5) y todo pasaba a depender de la partida Marcos García Ramos - Dani García Román. El Maestro Internacional del Mislata, a pesar de sus nervios de acero y de tener la parejita, no pudo romper el equilibrio inestable del final (4-4). Al despedirnos, Calvo me comentaba asombrado que con este mismo equipo, nuestros perseguidores del Manises les metieron 7,5. Cosas de los matches, cada uno es una historia completamente diferente. Al final, un pequeño tropiezo, con la pérdida de un punto, aunque mantenemos el liderato.

INFORMA: Miguel Ángel Sánchez






Crónica por MF Jose Vicente Pallardó

1.Navarrete Espi,Samuel (0 : 1 ) Navarro Lopez Menchero, Daniel
Navarrete intenta un sacrificio pero omite una jugada intermedia de Dani que le deja con calidad de menos. Dani consigue cambiar las piezas e imponerse en el final torre contra caballo.

2.Cabrera Pino,Alexis (1/2 : 1/2 ) Kovasevic,Slobodan
Alexis le cuela toda la preparación a Kova para quedar con ventaja. Kova se defiende como puede y al final encuentra una variante que fuerza repetición de jugadas.

3.Vassallo Barroche,Mauricio (1/2 : 1/2 ) Pallardo Lozoya,Jose Vicente
Gambito de dama en el que me quedo algo inferior pero Vassallo no encuentra las continuaciones precisas para ponerme en problemas serios. Se cambian piezas y se llega a un complejo final de torre + 5 peones para cada uno en el que creo que podría haber forzado algo pero el apuro de tiempo casi me hace perder. Al final tablas.

4.Garcia Roman,Daniel (1/2 : 1/2 ) Garcia Ramos,Marcos
Buena partida de Marcos que en ningún momento estuvo inferior ante todo un MI. Creo que la valoración de la posición a penas cambió a lo largo de la partida, y tras más de 4 horas y con la presión del 3,5-3,5 en el global del encuentro se firmaron las tablas. 

5.Sanchez Guirado,Francisco (1 : 0 ) Calvo Alfonso,Vicente
Eslava en la que Calvo me dio la sensación de que estaba bastante mejor tras las primeras 12 jugadas, pero… no vi como siguió la partida xD

6.Garcia Ramos,Javier (0 : 1 ) Ribera Cebolla,Marc
Escandinava en la que el jugador de Mislata queda en posición ganadora. No encuentra las jugadas ganadoras y Marc encuentra una defensa milagrosa y bastante difícil de ver que le deja con ventaja decisiva.

 7.Sanchez Romero,Miguel Angel (1/2 : 1/2 ) Valera Raga,Jesus
Miguel Ángel apretó a Valera, que estuvo caminando por el alambre durante casi toda la partida, pero lo hizo bien y mantuvo la igualdad.

 8.Pavia Miralles,Jose Manuel (1 : 0 ) Navarro Molina,Carmelo
Siciliana en la que Carmelo consigue llegar a una posición de 2 torres y dama por cada bando en la que con un juego preciso creo que podría haber puesto en problemas a Pavía, que tenía muchos peones débiles.  En un descuido Pavía consigue cambiar damas, y el final de torres resultante era ganador para Pavía.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

6 comentarios :

  1. En esta ocasión, el Silla se lo ha ganado con el sudor de su frente y ha conseguido ser el primero en tocar al demoledor líder. Mi más sincera enhorabuena a ambos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte para los Mislateros en la mesa 8, Carmelo tenía minimo tablas, la mala fortuna dejo a los de Silla sin la victoria.

      Eliminar
    2. La suerte amigo se busca. El resultado de una partida de ajedrez depende del balance de muchos factores del juego.

      Eliminar
  2. Encuentro muy igualado donde el silla a causa de dos bajas, Plaskett y el tablero 8, supo plantar cara sacando todas las armas posibles. Creo que nada es cuestión de suerte,todos hicimos lo posible y así termino el encuentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo de la preparación Cabrera - Kovac . Apuesto doble contra sencillo a que la posición que se ve en la foto se jugó en el orden 1. d4 Cf6 2. Cf3 d5!, la piedra de toque contra el Londres (el centro es el centro, amigos). Y podría apostar (no lo he visto)a que siguió 3. Af4 c5 y no desvelo más por no hacerle la puñeta a mi amigo Slobodan. El resumen: ligera ventaja negra.

    ¿ Y Kovac no sabe todo esto ? por supuesto que sí, pero es que él ya ha ganado partidas contra gente más fuerte que él mismo en esas posiciones de ligera negra.

    Así que, el que tenga valor .. que entre.

    jajaja

    ResponderEliminar
  4. jeje, q bueno, en todo caso, Gran mérito el del silla en este encuentro, el Mislata, aunq casi seguro se imponga en la liga con su fuerte equipo, no podrá emular el 100% de hace unos años del apisonador Alzira.

    ResponderEliminar