HONOR R.7, Ibidem 3 - 5 Xeraco

Crónica por Antonio Alcaraz
Navarro Ortiz de Orruno,Borja (1 : 0 ) Camarena Gimenez,Rufino
Ibarra Jerez,Juan Miguel (0 : 1 ) Castella Garcia,Fausto
Zamora Soler,Raul (0 : 1 ) Alcaraz Ortega,Javier
Agullo Sanchez,Vicente (0 : 1 ) Moreno Carrascosa,Bartolome
Cascales Limorti,Carlos (1 : 0 ) Deruelle Sala,Albert
Sanchez Trives,Cayetano (0 : 1 ) Moreno Torralba,David
Fuentes Reyes,Diego (1 : 0 ) Minana Menor,Antonio
Bru Tomas,Juan (0 : 1 ) Alcaraz Carcel,Antonio




En vista de que el encuentro Elx – Xeraco es el patito feo de la jornada y Trainer parece dedicado a otros menesteres, me he decidido a escribir esta breve reseña, si bien en esta ocasión tengo poco que contar del desarrollo de las partidas y ni siquiera anoté el nombre de los rivales. Mis disculpas.


El encuentro comenzó tras unos diez minutos de cortesía ante la ausencia de Miñana, Castellá y Camarena, que al parecer han descubierto una ruta nueva para ir de Xeraco a Elche haciendo un tour por Castilla la Mancha. Podrían haber traído unos miguelitos.

Estupendas instalaciones del Ateneo Ibidem Elx, y el ambiente, ameno como pocos, amenizado suavemente al ritmo de 'Soy un truhán, soy un señor', 'Latino' y otros grandes éxitos de mi infancia que hacían las delicias de la tercera edad en la planta de abajo. 


En lo referente al encuentro, cierto optimismo contenido en las filas de Xeraco ante las ausencias en el equipo local que fue tornando en recelo pasada la primera hora del match. 

Las piezas blancas, sin distinguir entre locales y visitantes, se hacían dueñas del juego. 


Las mesas estaban dispuestas por pares en cuatro filas y en cada una de ellas cara y cruz para los intereses de un bando y otro.


En la primera fila Rufino sufría en una vieja variante de la India de Rey ( mala línea contra Borja )  con negras ( mal color contra Borja ). 

Al lado Fausto parecía disfrutar con la digamos inusual apertura de Ibarra, una suerte de mezcla entre Moderna y Escandinava   cuyo principal adalid parece ser Epishin.  Ganan blancas y ganan blancas. (1-1).


En la tercera fila David Moreno se maneja bien en una India de Rey mientras que Albert sufre las negras en lo que me pareció una estructura similar. Ganan blancas y ganan blancas. ( 2-2).


En mi propia fila  tuvo el cronista la suerte de jugar con blancas y Antonio Miñana el infortunio de las negras y un rival que jugó primorosamente. Ganan blancas y ganan blancas. ( 3-3).


Y nos queda la segunda fila, la de las partidas que tardaron más en aclararse y en definirse. Bartolomé con blancas llega a un final de torre y alfil con ventaja mientras que Javier ha conseguido, lentamente, zafarse del infortunio que persigue a las negras. Gana Xeraco y gana Xeraco. (3-5).


Con este resultado Elx parece abocado definitivamente al descenso mientras que Xeraco queda en tierra de nadie de modo que los más optimistas miran al pódium –tan cerca, tan lejos- y la mayoría pensamos en amarrar algún puntito más para poder ir de fiesta a La Nucía.

INFORMA: Antonio Alcaraz


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Gran anfitrión Gualdoni.
    Malo el GPS de Miñana.

    Solvente Borja Navarro.
    Exótico Ibarra.

    Brillante FAUSTO !!

    ResponderEliminar
  2. Reproduzco un comentario aparecido en otra web. Me ha parecido acertado:


    Xeraco vino con toda la artillería e hizo bien. Casi se llevan un susto gracias a que Diego Fuentes y Carlos Cascales jugaron fabuloso y Borja Navarro jugó como sabe. Elx ganó tres con blancas e incluso en la cuarta Raúl Zamora luchó bien durante mucho tiempo hasta que la lógica de los 300 puntos de diferencia se impuso.

    En este caso el desplazamiento de los "fichajes" del Xeraco no era tal. Jugaban más cerca que de costumbre. Si traen el equipo que llevaron a Villarreal, palman.

    ResponderEliminar
  3. Debí decir "Me ha parecido acertado.. casi todo".

    ResponderEliminar