HONOR R.7, Benimaclet 1.5 - 6.5 Alzira

Subtítulo: Madre mía qué ostia. Crónica por Carles Navarro. Añadidas 4 partidas que teníamos pendientes.

Velandia 0-1 Cruz
Corujo 0-1 Moncho
Carbonell 0-1 Mullor
Galván 1-0 Toledano
Yuriev 0-1 Saez
Carles 0-1 Rubio
Axel 0-1 Mezcua
Menchon 1/2 Clari 






El Prat Llíria Benimaclet 1,5-6,5  Alzira                           Carles Navarro Díaz

  ¡MADRE MÍA! ¡QUÉ OSTIA!

  Bueno, tan poco fue para tanto, pero qué queréis que os diga, el hecho de ir perdiendo 0-6 durante un momento del match no es para dar saltos de alegría, pese a que se consiguió maquillar un poquito el resultado.

 Faltaba nuestro gran primer tablero arriba, pero llevábamos gente de garantías para enfrentarnos al Alzira, que presentaba un buen equipo pese a la baja de su 6º tablero, Sánchez Botella. Durante la previa Vicente Gómez nos amenizaba con un despliegue de conocimientos arbitrales sobre un cerrado que les queremos hacer a los chavales (por cierto algo de encanto tendrá nuestra sede que siempre atrae a un árbitro cada dos semanas). Comenzado ya el encuentro, con cierto retraso, a destacar el duelo de fotógrafos entre entre Vicente y Carbonell, lo más parecido a un enfrentamiento que se pudo ver esa tarde, porque en el tablero…

   Y bueno, comenzada la ronda poco queda por decir, ya que finalizada la tarde la cosa iba así:

- Velandia conseguía liar a Pablo Cruz para dejarle sin enroque, y después de combinar de un lado para otro logra ganar la calidad; no obstante, Pablo consigue como compensación dos peones pasados ligados que le darían la victoria.

-En la 2º, Corujo maldecía las leyes del ajedrez, después de que Moncho le ganara con un “h4” en la 5º jugada. El tío, pese a calcular bien todo lo que sucedía en la partida, quedaba estupefacto por cómo, con tres piecitas y sin desarrollo, Moncho era capaz de sembrar el pánico en las filas enemigas.

-Carbonell, viendo lo que sucedía en el tablero de al lado, seguramente pensó (¿y por qué no lo hago yo?), acompañando su “h4” con un “g4,g5” como retando a Moncho a ver quién era más chulo de los dos. Por desgracia, su rival, Mullor, no se dejaba amedrentar y conseguía llegar a un final con dos alfiles por torre, en el que pocas opciones tendría  Carbonell para evitar la derrota.

-Ya en el 5º, Vladimir, después de una trompowsky, llegaba a un interesante final contra Sáez, que se decantaba a favor del segundo después de una combinación en la que ganaba peón; Vladimir, intentando complicar la partida, se dejaría mate en las jugadas siguientes.

-Digamos que el rival de Paco no compareció en el 6º tablero, siendo sustituido por una réplica exacta que se hacía pasar por él, movía como él y se comía las almendras como si fuera él; después de una siciliana desconocida para el sustituto, éste veía fantasmas después de un duro “e5” de Paco, y prefirió sacrificar hasta su última pieza antes de llegar a un final ligeramente inferior. ¿Han adivinado ya quién es?

-Axel palmaba contra Mezcua después de que una combinación le dejara en un final de damas con dos peones de menos; imposible de remontar incluso para Axel.

Y me reservo el final para nuestros dos campeones (¿algo tendremos que celebrar no?):

-Superduelo en la 3º con dos jugadores con mucha clase, Galván y Toledano. Por momentos, parecía que uno tenía ventaja, pero después movía el otro y la tornas cambiaban; la lucha se mantendría reñida hasta que Toledano se dejara en los apuros una pieza. Excelente Galván peleando hasta el final por el único punto del match.

-César, que parecía perdido en un final de torres con dos peones de menos, conseguía sacar una tablitas a Clari gracias al recurso de la torre loca. Gracias César por dar algo de dignidad al equipo.

  Por lo menos el hecho de estar más o menos cómodos es la clasificación quita hierro a derrotas como estas. La semana que viene a resarcirse contra el ateneo. ¡Arrivederci!

 INFORMA: Carles Navarro Díaz
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. Vicent, el 8 del Benimaclet era César Giménez, no Penadés.

    ResponderEliminar
  2. Carleees, buena crónica! Ahora tienes que conseguir que las partidas también lo sean! Yo que tú les echaría un vistazo a esas almendras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a partir de la semana que viene cambio radical. Me paso a las nueces.

      Eliminar
  3. Oye y cómo que os ha dado ahora a todos por poner títulos a las crónicas? Copiones!!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje me alegro me alegro... Más sustancia!! I més sucre al pastís!!

    ResponderEliminar