R.5 Elx 3.5 - 4.5 Alfaz del Pi

2 Crónicas, fotos, 1 partida comentada.   Colabora en esta notícia: Rafa del Valle, Gustavo Gualdoni, Alejandro Arias
Navarro Ortiz de Orruno,Borja (0 : 1 ) Granero Roca,Antonio  partida igualada en el final granero saco gasolina sin plomo
Hernandez Montalvo,Ivan (1 : 0 ) Suba,Mihai   parece que Ivan jugo fino el final
Ibarra Jerez,Juan Miguel (0 : 1 ) Cano Sanchez,Josue  Josue esta en racha interesantisima partida le gana a su amigo
Arias Igual,Alejandro (1/2 : 1/2 ) Grigoriev ,Ivan
Zamora Soler,Raul (0 : 1 ) Aquino,Jose Rodolfo partida aburrida que gana Aquino
Cascales Limorti,Carlos (0 : 1 ) Del Valle Domenech,Rafael Mi rival se apura de tiempo cuando estan las maniobras
Sanchez Trives,Cayetano (1 : 0 ) Agullo Valcarcel,Carlos  Agullo cambia damas con perdida de pein incluido
Fuentes Reyes,Diego (1 : 0 ) Martinez Tarin,Francisco Me da que paco no se entero.

AVANCE DE Rafa del Valle



 Estrenamos nuevo visor para las partidas comentadas, con una nueva de esta semana, comentada de forma excelente por el MF Josue Cano.






Sigue crónica por Alejandro Arias



Por primera vez jugábamos con nuestros 3 primeros tableros titulares, lo que nos daba buenas posibilidades de puntuar en este match.

Las partidas de los tableros 7 y 8 se desequilibraron muy pronto quedando tanto Tano como Diego con ventaja de material prácticamente en la apertura. En algo más de 2 horas los dos ilicitanos ganaron y pusieron el match muy bien para nosotros.

La tercera partida en terminar fue la mía. Jugamos una defensa Tarrasch en la que Grigoriev parece no sentirse del todo cómodo. Nada más comenzar el medio juego mi rival se confunde y omite una jugada con la que quedo con peón de ventaja y su rey algo más expuesto que el mío. Teniendo un par de minutos en el reloj ambos, mi rival me pide tablas y mi capitán me aconseja aceptarlas pues íbamos con ventaja en el marcador. 2,5-0,5.

 

Cuando me levanto veo que, a pesar de la ventaja, tenemos algunos problemas pero en principio deberíamos poder ganar. Sin embargo el milagro ocurre.

Limorti tiene un difícil final en el que tiene caballo y 3 peones por la pareja de alfiles  y los 20 minutos extra de Del Valle. Al final cae en red de mate y pierde.

Borja Navarro pierde un peón en un final aparente de tablas. Sin embargo parece que con una defensa correcta no debería de perder. Al final Granero impone su clase y tumba a un cansado Borja en los apuros de reloj.

 

Iván Hernández sigue su magnífica racha en nuestro equipo. Juega tenazmente en una posición algo inferior hasta que consigue confundir al experimentado Suba y queda en un final de damas con pieza de ventaja en el que, a pesar de tener poco tiempo y de la presión del rumano, consigue imponerse.

 

A estas alturas teníamos el match 3,5-2,5 para nosotros pero el desastre era inminente.

Juanmi Ibarra se lía en un final de alfiles del mismo color con igualdad de peones y permite a Josué Cano coronar su peón más avanzado, viéndose obligado a sacrificar su alfil y quedando ya perdido. 

La última partida es un final de alfiles de distinto color con una torre por bando. Zamora tiene dos peones menos, pero el poco tiempo de ambos rivales y la tendencia a tablas de estos finales concede chances al ilicitano de escapar de la presión de Aquino. Al final Zamora omite un sacrificio de calidad que permite coronar el peón del de Alfaz del Pi.

Otra semana que perdemos por la mínima un match que tuvimos muy bien.

INFORMA: Alejandro Arias


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Me encanta la profesionalidad y el tecnicismo de Del Valle, es un genio...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el no es un profesional de esto, al menos te da una pincelada d la partida y dice los resultados, que ya es algo

    ResponderEliminar
  3. Algo es algo, dijo un calvo, cuando encontró un peine sin puas, ya veremos dijeron los ciegos, y no.. chistes viejos...

    (Un poco de humor)

    ResponderEliminar