Ronda 1: Xeraco 5.5 - 2.5 Ateneo Marítimo.

Crónica y alineaciones.
Colabora en esta notícia: Vicente Campos Aucejo y Trainer ...
Xeraco 5,5 – 2,5 Ateneo Marítimo

R.Camarena 1 – 0 V. García
F. Castellá 0,5 – R.Barberá
J. Alcaraz 1 – 0 V. Campos
B. Moreno 1 – 0 D. Torres
A. Deruelle 0 – 1 J.L. Balada
D. Moreno 1- 0 L. González
A. Minana 0,5 D. Plaza
A. Alcaraz 0,5 M. Ribera

El Ateneo se estrenó con una derrota frente al fuerte equipo de Xeraco. Bajo mi punto de vista la partida más emocionante fue la del segundo tablero. Rosendo tuvo y mantuvo la iniciativa logrando impedir el enroque de las negras en una siciliana variante Paulsen. Pero Fausto logró contrajuego en el flanco de dama creando un peón pasado lo que llevó a una simplificación que equilibró la partida. 

La partida entre Rufino con blancas y Víctor fue bastante posicional, teniendo las blancas ligera ventaja pero una imprecisión permitió al negro obtener contrajuego en el ala de rey dando la impresión de que la ventaja había cambiado de bando, no obstante las blancas neutralizan el contraataque negro y consiguen imponerse. 

Bartolomé ganó pieza y a cambio David tenía ataque que por los apuros de tiempo hacía más difícil la defensa pero finalmente Bartolomé ve una línea ganadora (había más de una) y se anota el punto. Siempre ví mejor a Balada con iniciativa a pesar de llevar las negras, para mí fue la partida que mejor llevábamos. 

Luís González tenía una partida bastante igualada pero me despisto un poco y cuando vuelvo tiene calidad y peón de menos entrando en un final sin esperanza. Daniel Plaza sufrió en la apertura pues perdió el enroque y su rey fue a d8 pero consiguió parar el ataque y asegurar el empate. 

 Finalmente Miguel Ribera tuvo siempre una posición dominante pero gracias al juego exacto de Antonio Alcaraz la ventaja se esfumó y se firmó el empate. Mi partida con Javier Alcaraz fue un poco extraña, me quedé con menos espacio y Javier fue apretando las tuercas parecía que no había planes pero un detalle táctico permite al blanco ganar una calidad, las negras aguantan pues no era obvia la victoria, sin embargo las blancas encuentran el camino ganador y me toca darle la mano. 

Creo que Xeraco tiene sus 4 primeros tableros muy fuertes, de hecho el parcial de éstos arroja 3,5-0,5; con esto no quiero desmerecer a los otros cuatro jugadores que también son duros.

INFORMA: Vicente Campos

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :