Ronda 1: Victoria de dos de los tres equipos del Club d’Escacs Xàbia

Se inicia el Campeonato por equipos de ajedrez con la victoria de dos de los tres equipos del Club d’Escacs Xàbia



El encuentro  entre el Club d’Escacs Xàbia “A” y el Capablanca de Torrevieja, correspondiente a la 1ª jornada de 1ª categoría Autonómica,  deparó una victoria  de los javienses  con el  resultado de 4.5 a 3.5 puntos, en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas y donde se logró el triunfo en el tramo final.




La tarde del sábado, fue una de esas tardes ajedrecísticas emocionantes y llenas de intriga, donde se han enfrentado el Xàbia “A” y el Capablanca, el objetivo del Xàbia es intentar mantener la categoría y por ahora hemos obtenido un buen comienzo, consiguiendo sumar la primera victoria en esta categoría tan dura. El Xàbia jugó como equipo visitante y puso todo su empeño para lograr la victoria. Dicha victoria se ha producido gracias a la experiencia de los jugadores javienses que han tenido un poco más de suerte en alguna de las partidas siendo este  un resultado muy positivo para las aspiraciones del Xàbia.



La preparación, y motivación de los jugadores favoreció un combate muy disputado e igualado que se decidió, con mucha expectación, en varios finales complejos en los que no estaban claros los resultados en algunas de las partidas y que finalmente concluyeron con la victoria final Xàbiense.



Por su parte el Xàbia “B” en el primer encuentro de la 2ª Autonómica  jugó también como equipo visitante contra el Alicante “B”. El equipo javiense se ha visto superado por uno de los equipos favoritos y claro aspirante al ascenso de esta temporada como es el Alicante “B”. El Xàbia cuenta con buenos jugadores de la Marina Alta y esto ha repercutido de forma positiva en el nivel del equipo, el resultado de esta semana no ha sido favorable al Xàbia “B” pero las expectativas son buenas de cara a los próximos encuentros, el resultado final ha sido de Alicante “B” 5.5 – Xàbia “B” 2.5.



Por último el Xàbia “C” se ha desplazado a Alfas del Pi en su primer encuentro de 1ª provincial, los jóvenes jugadores del Xàbia se han impuesto por un rotundo 7 a 1 al Alfas del Pi ”B” y se colocan como líderes en la clasificación provisional.



El próximo sábado, día 19 de enero, los equipos del Xàbia jugarán como locales en el Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia, los encuentros darán comienzo a partir de las 16:30h. y todos los aficionados interesados en este deporte pueden pasar a presenciar estos interesantes encuentros.



Un saludo

Francisco Morató (Club Ajedrez Xàbia.)




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario