Ronda 2: Silla Instalaciones López 4.5 - 3.5 Xeraco

Crónica y fotos.  
Colabora en esta notícia:  MF José Vicente Pallardó, Vicent Gómez


MF Daniel Navarro 1-0 MI Rufino Camarena
MI Kovacevic 1-0 MF Castellá
MF Pallardó 1-0 MF Alcaraz
MF Jorge Berrocal 0-1 Bartolomé Moreno
Marcos García 0-1 Albert Deruelle
Vicente Calvo 1-0 David Moreno
Marc Ribera tablas Antonio Miñana
Jesús Martínez 0-1 Antonio Alcaraz



Encuentro muy duro ayer en Silla. Para nosotros era muy importante para conocer las aspiraciones de nuestro equipo, que este año ha vivido una renovación de plantilla y que además veníamos de caer en Vila-real por la mínima.

Esta vez la suerte cayó de nuestro lado  y conseguimos una importante victoria por la mínima que nos da algo de tranquilidad y nos saca del descenso. No estoy seguro del orden exacto en que terminaron las partidas pero la cosa fue más o menos así:





Vicente Calvo 1-0 David Moreno
El Silla se pone por delante. Eslava con a6-b5, muy bien jugada por Vicente. Consiguió cambiar el álfil de casillas blancas para quedar con una ligera ventaja posicional. Cuando su rival bloqueó la posición con a3-b4 Vicente llegó primero a proponer la ruptura a5. No la vi terminar y no sé si la partida se decidió por algún “truquito” pero posicionalmente me gustó la partida de Vicente, ya que sin ningún error claro del rival consiguió quedar mejor con negras.

 
Jesús Martínez 0-1 Antonio Alcaraz 
No vi mucho de esta partida, pero parece ser que Acaraz padre tenía mucha más confianza en su posición y jugó más seguro que Jesús, que se fue cargando de tiempo hasta perder la partida.  2-1

Marc Ribera tablas Antonio Miñana
Valiosísimas tablas de Marc Ribera, que para mí es uno de los mejores fichajes que hemos hecho este año. Ayer sufrió en una siciliana en la que Miñana apretó mucho, y no sé si en algún momento pudo llegar a tener una combinación ganadora. En una posición de mucho cálculo, donde había que calcular muchas variantes, Marc supo sufrir y defendió muy bien la posición. Al final me dijeron que incluso pudo ganar la partida. Cuando se simplificó la posición después del ataque de Miñana quedó con algún peón de más, pero finalmente fueron tablas.
 
Marcos García 0-1 Albert Deruelle
Siciliana Pelikan. Cuando yo miré la posición Marcos no me pareció que estuviese peor, pero Deruelle también tenía controladas todas sus debilidades. Me dio la sensación de que Marcos jugó un tanto pasivo y quizás por eso terminó perdiendo. No la vi terminar.

Hasta este momento, el resultado era Silla 1,5 – Xeraco 2,5 La cosa se ponía en contra. Dani parecía que iba a ganar a Rufino, entre Kova y Fausto parecía que podía pasar cualquier cosa, y yo estaba algo mejor contra Alcaraz y Bartolomé empezaba a poner en serios problemas a Berrocal. Muchos nervios porque se veía que el resultado, a favor o encontra, iba a ser muy justo y un “atraco” podría ser decisivo.


MF Pallardó 1-0 MF Alcaraz
Escandinava en la que creo que Alcaraz queda peor. Aprovechando mi ventaja de espacio y de desarrollo “apretó” un poco intentando sacar algo. Alcaraz se equivoca, se deja un peón, y tras sufrir un poco en los apuros consigo ganar.


MF Daniel Navarro 1-0 MI Rufino Camarena
Dani está en un gran estado de forma y lo volvió a demostrar. Segunda victoria de la temporada y ganando a Rufino, uno de los MI más duros de la Comunidad. Rufino juega una francesa en la que creo que consigue igualar. Sin embargo, apoyándose en un par de “truquitos” se lanza al ataque contra el enroque largo de Dani con su dama y sus piezas menores, descuidando su flanco de rey. Dani consigue parar el ataque con sus piezas menores y consigue penetrar con la dama en el desprotegido flanco de rey de Rufino, dejando la dama del MI fuera de juego. No la vi terminar y no sé si Rufino llegó a tener opciones, pero hasta donde yo vi, buena victoria de Dani que sigue subiendo ELO. 


 MF Jorge Berrocal 0-1 Bartolomé Moreno
Casi a la vez que la de Dani y Rufino, terminaba esta partida. Gambito Volga. Berrocal creo que sale bien de la apertura, y me dio la sensación de que pudo quedar mejor. Cuando volví a girar la cabeza para mirar la partida la posición había cambiado mucho. Bartolomé atacaba planteando amenazas de mate y el tiempo de Berrocal se agotaba así que estaba difícil la cosa para nuestro jugador. Creo que se terminó dejando una pieza intentando parar las amenazas de Bartolomé y la partida quedó decidida. 3,5-3,5



MI Kovacevic 1-0 MF Castellá
Buena partida de Kova que jugó una siciliana muy seria. Fausto por su parte, consiguió abrir el enroque de Kova provocando un gxf6 y trasladó dama y torres hacie el flanco de rey. El planteamiento era: Kova ganaba posicionalmente porque tenía una mejor estructura de peones y Fausto estaba como pez en el agua porque calcula muy bien y es muy peligroso en posiciones en las que tiene ataque. Jugando fino Kova consiguió cambiar un torre y ganar alguno de los peones débiles. Ya en los apuros, Fausto sacó a pasear hasta h5 al rey de Kova, que mediante jugadas únicas conseguía zafarse del mate. El rey de Kova quedo en red de mate pero parece que estaba todo defendido:



Tras varias jugadas con los 30 segundos de incremento, la partida se decidió con la maniobra Tc4-Tc2 que clavando la dama después de que Fausto jugara Rg2.


Primera victoria del Silla esta temporada en la que a diferencia de las anteriores no tenemos un objetivo claro. La semana que viene visitamos al Alzira, uno de los cocos de la categoría. Del resultado de este encuentro veremos si esta temporada nos toca aspirar a la permanencia o si podemos intentar meternos entre los 3 primeros

Saludos a todos

INFORMA: MF José Vicente Pallardó Lozoya
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario