R.3 Resultados del Xàbia

Crónica y fotos por Paco Morató
Derrota del Club d’Escacs Xàbia “A” y “B”



En esta tercera jornada del Campeonato por equipos, el equipo del Xàbia “A” ha perdido de forma contundente en 1ª Autonómica frente a un buen equipo que es La Primitiva de Xàtiva por 5.5 a 2.5.

Hoy el Xàbia A se ha visto superado claramente por el Xàtiva en un encuentro en el que nos ha faltado un poco de suerte para definirse en un par de partidas que de ganarse, el resultado del encuentro hubiera sido más igualado.


  

Por su parte, el Xàbia “B” en el tercer encuentro de la 2ª Autonómica ha perdido por la mínima contra el Muro de Alcoy, el resultado final ha sido de Xàbia B 3.5 – Muro de Alcoy 4.5, el equipo formado por los jugadores del CE Xàbia ha sido derrotado por un buen equipo de esta categoría.  



El Xàbia “C” presentó para este encuentro de 1ª Provincial un equipo donde se juntaban jugadores con experiencia y chicos de la escuela Municipal, los cuales están en formación, empató el Xàbia C el encuentro contra el L’illa de Benidorm pero el Xàbia ha reclamado alineación indebida de L’illa de Benidorm por inscribir a un jugador en el tablero 6 y dicho jugador no se ha presentado a jugar, según la reglamentación solo se puede dejar libre el ultimo tablero del equipo ( sería el 8º tablero) y se espera una resolución favorable al Xàbia por parte del comité de competición en el que se espera nos den la victoria del encuentro.



El próximo sábado, día 2 de febrero, los equipos de Xàbia A y B  jugarán como equipos visitantes frente al Oliva e Ibi respectivamente, por su parte el Xàbia C descansará en esta jornada.   



Por último, mencionar que Xàbia será de nuevo sede Dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Ajedrez que se celebrará el sábado 2 de febrero con la participación de los mejores jugadores sub14 de toda la provincia y  se realizará en el Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia a partir de las 10 de la mañana.



INFORMA: Francisco Morató


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. pero el tablero nº6 kedo libre porke el jugador 6 podria venir en cualkier momento no vino pero dicha aliniacion nos dejaron acerla cuando les dijimos ke no sabiamos si vendria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reglamento ahora esta muy claro al respecto.
      Pueden dejaros poner la alineación que queráis, pero si al transcurso del encuentro pasa el tiempo reglamentario y el tablero vacio es uno de los intermedios, se pierden todas a partir de ese.
      Lo siento

      Véase el articulo 70.3 del RGC: http://www.facv.org/2012/2012_pdf/2012_rgc.pdf

      Eliminar