HONOR R.3 EVA Manises 5-3 La Vila

Crónicas, fotos y 3 partidas
Colabora en esta notícia: Trainer impostor, Vicent Gómez, Paco Montoliu

Montoliu Cervero,Francisco (1 : 0 ) Cano Gimenez,Vicente
Silva Rodriguez,Julio (1/2 : 1/2 ) Nordby,Bernt
Villalba Izquierdo,Pere (1/2 : 1/2 ) Riquelme Valero,Manuel Damian
Salvador Lopez,Daniel (1/2 : 1/2 ) Sanchez Barbado,Carlos
Hidalgo Duque,Carlos (0 : 1 ) Cortes Nadal,Eduardo
Aparisi Arnandis,Bernardo (1 : 0 ) Lloret Climent,Miguel
Nieves Cabanes,Javier (1/2 : 1/2 ) Soler Giner,Salvador
Nieves Cabanes,Jose Manuel (1 : 0 ) Esquerdo Nogueroles,Gaspar








El encuentro entre el EVA Manises y La Vila resultó altamente igualado y pudo caer de parte de cualquier equipo. En el equipo local habia terribles bajas que posiblemente sea la constante de esta temporada, mientras que el equipo de La Vila vino con su equipo titular. Por fin mi equipo confió en mi calidad y me puso de 1, espero no defraudar. No vi mucho del desarrollo del encuentro porque tenía partido de futbol a las 13:30h, comí rápidamente y a las 17h. Sentado en mi partida me canso y si me levanto me duermo, menudo dilema. Pero qué digo, yo no he dicho esto sino que alguien me está suplantando que conste que yo no escribo esto. Puto Trainer. Protesto !

 

Bueno vale, soy yo estaba suplantando a Paco, prosigo la narración.

Pasadas tres horas todas las partidas en juego y nada claro, casi que igualadas. Las primeras que parece que se mueven un poco son la mesa siete con ventaja de Javi Nieves que gana de peón y posición, mientras que Carlos Hidalgo está muy mal contra Eduardo Cortés apurado de tiempo. Si no se lia en los apuros ganará el de La Vila y así es poniendo el 0-1.

En ese momento intentando hacer una composición del marcador me hago una pregunta. ¿Qué partida tiene mejor EVA? Y la respuesta es ninguna. La cosa está mal.  Pero en ese momento vuelvo a mirar y de repente se ha caído la posición de los vileros.

Justo cuando parecía que la cosa andaba mal para los locales, en la mesa 1 Montoliu gana un peón, en la dos Julio Silva gana otro, en la ocho Jose Manuel Nieves gana otro, y Bernardo Aparisi que parecía que estuviera peor aunque tablas, ahora no puede perder y lucha por ganar. La cosa ha dado un vuelco y a La Vila se le ha ido el mach posiblemente, aunque todavía las ventajas son muy mínimas.


En la mesa tres, Pere Villalba y Manuel Riquelme, juegan una partida apretada, igualada, con ventaja mínima aquí y allá. Riquelme pasa a un final con peón de más pero no está claro que se pueda ganar, y Pere maniobra para entregar su caballo por los últimos peones. Tablas.


En la mesa cuatro, Carlos Barbado apretuja a Daniel Salvador, parece que el de La Vila está mejor y puede conseguir algo pero Dani se defiende con solvencia y sale con peón de más, aunque alfiles de diferente color. Tablas.


En la mesa ocho va a concluir una partida clave, pues creo que Gaspar Esquerdo está algo mejor contra Jose Manuel Nieves que, en su línea se mantendrá impasible e impenetrable. El hombre de hielo del EVA, ahí con cara de niño que no ha roto un plato pero a la que te despistes, zasca, te la endiña ! Jose Manuel se zafa de la presión y posteriormente gana un peón. Son alfiles de diferente color, aunque hay una torre por bando. A Gaspar, ya con peón de menos pero ni mucho menos perdido, se le va la partida definitivamente al colgarse una pieza. José Manuel empata el mach 2-2 y nos da la esperanza de presionar en los primeros tableros a ver que pasa. (Bueno bien mirada la partida Jose Manuel nunca está peor)

En la mesa siete Javi Nieves había estado mucho mejor con Salvador Giner pero el de La Vila se había rehecho llegando a un final de caballo igualado. Tablas. 2.5 a 2.5 

 

A partir de este momento todo serán malas notícias para La Vila.

En la mesa uno partida igualada entre Montoliu y Vicente Cano. Primero me gustaba más la posición de Vicente, pero entonces Paco entró con su torre en b7 y quedó mejor, pero pa tablas si eso. El de EVA siguió apretando y con su mejor rey y forzando un peón empujándolo parriba maniobra aquí maniobra allá, finalmente consiguió doblegar la resistencia de Cano y poniendo el 3.5 - 2.5 que parecía decisivo porque las otras dos partidas ya no se podían perder y eran los del EVA los que luchaban por la victoria.

(Despues de extorsionar, patear e intentar asesinar durante una semana, he conseguido que me manden esta partida)

 


 

 
    
Quedaban dos. En la mesa dos Julio y Nordby habían llegado a un medio juego igualado y tablífero, aún con damas, pero el noruego se colgó una entrega Axf2 que amenazaba mate y en definitiva perdía un peón. El de La Villa contraatacó con fuerza liquidando la posición y recuperando el peón ya en el final igualando la partida, y luego no sé si lo entregó, pero llegaron a un final de 3 contra dos, con torre, favorable a Julio, que parecían tablas. Es posible que con otro marcador Julio hubiese dado más vueltas pero la cosa quedó en tablas. 4-3 soltando el vilero un sonoro ¡ Buf ! de cansancio, sí, una partida dura y larga.

 

La última partida, entre Bernardo Aparisi y Miguel Lloret, me pareció que en un primer momento estaba mejor el de La Vila, porque caso de liquidar piezas tenía un peón pasado y protegido cara al final. Pero ahí a la que me giré se montó un piforrostio de la hostia de la que no entendí nada pero Aparisi salió con peón de más, alfil del mismo color y luchando para ganar. Miguel se defendió muy bien cerrado la posición y defendiendo con su alfill y ya con posición de tablas, creo, y a la espera de las 50 jugadas, el de EVA le dio vueltas a la posición hasta llegar a una que se gana poniendo el 5-3.

En resumen victoria local pero creo que los visitantes merecieron más.   







INFORMA: Trainer impostor 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Muy bien a pesar de las incontables bajas, entre ellas la mía. Me ha gustado ver a Paco y Julio en los dos primeros tableros, Jose Manuel muy bien, no es fácil debutar con victoria. Match importante comandado por mí desde mi mesa de estudio jeje, importantes esos 4 puntos que llevamos ya!

    Luis Ballester

    ResponderEliminar
  2. Grande Luis dando ánimo al equipo siempre. Fuerza al Eva y al Mercantil claro!

    ResponderEliminar
  3. Luis tio a ver si acabas ya los examenes y podemos jugar con nuestro equipo de gala y estar arriba como el año pasado!

    Paco

    ResponderEliminar