HONOR: R.3 Ibidem Elx 0.5 - 7.5 Ateneo Marítimo

Crónica, fotos y 1 partida
Colabora en esta notícia: Vicente Campos, Gustavo Gualdoni y Javier Lizón
Ibarra Jerez,Juan Miguel (1/2 : 1/2 ) Garcia Molla,Victor M.
Arias Igual,Alejandro (0 : 1 ) Barbera Estelles,Rosendo
Lizon Castell,Javier (0 : 1 ) Campos Aucejo,Vicente
Zamora Soler,Raul (0 : 1 ) Castellote Lillo,Javier
Agullo Sanchez,Vicente (0 : 1 ) Torres Garrigos,David
Cascales Limorti,Carlos (0 : 1 ) Balada Moreno,Jose Luis
Sanchez Trives,Cayetano (0 : 1 ) Gonzalez Aguirre,Luis
Fuentes Reyes,Diego (0 : 1 ) Monmeneu Chulia,Victor



Esta partida viene con comentarios que se podrán visualizar 
en el visor general de la ronda 3

  

Ibidem Elx 0,5 – 7,5 Ateneo Marítimo

Las alineaciones veo que han sido dadas por Gustavo Gualdoni no las repito aquí. El encuentro empezó con unos minutos de retraso debido al parecer al retraso del primer jugador del equipo anfitrión. Se pusieron en marcha los relojes a las 17:07 y todo siguió con normalidad.


El marcador abultado no refleja lo que estaba pasando a las 19:15. Yo me levantaba de vez en cuando para dar un poco de contenido a mis crónicas y no solo no veía ninguna partida decidida a nuestro favor sino que alguna la veía inferior. Por arriba Víctor García sufría contra Juan Antonio Ibarra, Rosendo Barberá tenía 2 peones más contra el Dragón de Alejandro Arias que luego tuvo que devolver, yo con negras había conseguido el equilibrio contra Javier Lizón, contra un esquema de 1.d4 y 2.Af4 y ya te apañarás, pero con chances para ambos. Javier Castellote tenía un lío de partida con Raúl Zamora ya desde la jugada 12 ó 14 de difícil pronóstico. David Torres tenía una posición Caro-Kanera igualada contra Vicente Agulló. José Luís Balada con un esquema indio con blancas tenía presión en el flanco de rey pero Carlos Cascales lo tenía en el de dama.  Luís González había salido bien de la apertura consiguiendo fácilmente la igualdad y haciendo pensar bastante a Cayetano Sánchez, tiempo que más adelante le hizo falta. Por último Víctor Monmeneu con igualdad material  jugando un final de dama caballo y 7 peones pero en el que Diego Fuentes había conseguido penetrar por la única columna abierta del flanco de dama y podía pasar de todo, mi pronóstico de esta partida era que con suerte tablas.


Así las cosas me pongo en mi partida al 100% porque además se había complicado, mi rival intenta desestabilizar la posición y hay que jugar fino. Paro las amenazas y consigo ganar un peón entrando en un final de 4 torres y varios peones. No veo forma clara de ganar pero mi rival juega en zeitnot unas 20 jugadas, yo casi no miraba el reloj pues me despistaba el segundero 04-03-02-32…varias jugadas. Mareé un poco la posición y cambié una de las torres como única opción, si había alguna posibilidad de tablas había que jugar muy bien y el reloj no acompañaba. Vi la línea que parecía ganar y gané. Un poco antes pregunté ¿cómo vamos? Y me dijeron “ganamos 6-0” (yo pensé ¡anda si íbamos peor!), faltábamos Víctor García y yo, no recuerdo quién firmó la planilla primero.

INFORMA: Vicente Campos


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. impresionante el ateneo, felicidades. es un equipo que me cae muy bien

    ResponderEliminar
  2. Por lo que pude ver, Lizón se deja su peón pasado cuando su posición era claramente ventajosa después de un medio juego apretando mucho a su rival, pero con muy poco tiempo durante mucho rato se equivoca y se llega a un final con peón de menos para el blanco que pueden ser tablas pero que no defiende nada bien, al contrario que Vicente que lo juega mucho mejor consiguiendo la victoria.

    Ánimo Elx, que aún con bajas dio la cara y el resultado como dice la crónica no debió ser tan abultado.

    Saludos de un Ilicitano.

    ResponderEliminar