HONOR R.3 Círculo Mercantil de Castellón 2 - 6 Mislata Inforchess.com

2 Crónicas, fotos, 1 partida
Colabora en esta notícia: Trainer impostor, Javier Navarrete, Jose Remolar, José M. Pérez
Sos Andreu,Eric (0 : 1 ) Navarrete Espi,Samuel
Jordan Martinez,Miguel (0 : 1 ) Cabrera Pino,Alexis
Remolar Gallen,Jose J. (1/2 : 1/2 ) Vassallo Barroche,Mauricio
Jordan Martinez,David (0 : 1 ) Garcia Roman,Daniel
Orti i Camany,Vicent J. (1/2 : 1/2 ) Garcia Ramos,Javier
Naranjo Zolotov,Mijail (1/2 : 1/2 ) Sanchez Romero,Miguel Angel
Perez Garcia,Jose Miguel (0 : 1 ) Pavia Miralles,Jose Manuel
Gimeno Rubert,Fran (1/2 : 1/2 ) Jordan Arenas,Manuel

Crónica por José Miguel Pérez...

Hola a todos, por lo que he visto en la web,  Trainer estaba en la sala y ni yo me di cuenta.., esta es la primera vez que hago crónica durante esta temporada, y en principio, será la de las pocas, sin que sirva de precedente, Eric me pidió que la hiciera este fin de semana yo, él no ha podido este fin de semana por un problema personal, a título personal (y este párrafo no lo escribo como club ahora mismo), no me gusta, ni me ha gustado, ni me gustarán el cariz que están tomando algunos anónimos, aunque el año pasado las cosas eran mucho peor, pero bueno, el tremendo trabajo informativo que hace esta web sumado al esfuerzo personal que hace Vicente Gómez por centralizar toda la información en una sóla entrada es bestial y siempre digno de reconocerse, además, hay que reconocer también el esfuerzo de todos los cronistas, fotógrafos, etc.

 
Y una vez soltado el rollo, vamos allá, intentaré ir por órden de finalización, aunque quizá me confunda en alguna, varias acabaron casi simultáneamente, comenzamos unos minutos tarde, a menos 5 llegaba yo y estaban todos mis compañeros por esta vez, aunque faltaban algunos relojes por poner, tuve que ponerlos, de los rivales, que vinieron casi con equipo de gala, estaban primero Alexis, Samuel y Javier Navarrete y el resto llegaron pasado un minuto de las 5, esperamos sin problemas, algunos fueron al bar a comprar algunos refrescos y otros al servicio antes de comenzar, se avisó que se apagaran los móviles no sea que hubiera algún disgusto, y David dijo la frase graciosa de la jornda: "bueno, empezamos o qué, a ver si va a ser la primera vez en la historia que estamos los 16 y empezamos a las 5 y media!", y es que entre saludos, rellenar actas e historias y cordialidades varias, nos retrasamos varios minutos...

 
Esta semana teníamos varias bajas, 1 Roca, 6 Roig, 9 Arrizabalaga, 10 Manolo y 12 Olaru por órden de ranking y por diferentes motivos, igualmente, era un encuentro muy dificil a priori, pero luchamos lo posible, y menos mal que al B le tocaba descansar esta semana, que si no, lo hubieramos notado en ambos. Nosotros presentamos 2 3 4 5 6 8 11 y 13 y ellos 1 2 3 4 6 7 8 13.

La primera en acabar fue a las 2 h de juego, nuestro Veterano en muchas lides, Fran Gimeno, 13 del ranking, planteó con negras un gambito interesante, Manuel Jordán se defendió bien ante las embestidas del negro aunque en el medio juego tenía ventaja de peón, cometió alguna imprecisión que le permitió a Fran recuperarlo y conseguir una posición interesante, ofreciendo tablas ante un jugador que le sacaba casi 300 puntos de elo, que fueron aceptadas, ante la ventaja en el match del Mislata en diferentes tableros, Fran salió con 1700 y pico hace 2 años, lleva 2 temporadas sin perder partida, y ha subido más de 100 en un año, y no juega nada salvo el interclubs, pero es fuerte.

 
El siguiente fui yo, tras casi 2 h y media, d4 d6, clásico en el MF Pavía, tras pensarlo un poco, y dado que la última vez que hice Cf3 me jugaron Ag4 y la última que hice c4 hicieron e5, y nada era de mi agrado en el momento, hice e4, pensando en trasponer a la moderna, que a veces hace Pavía, pero acabó en una Pirc un tanto extraña, yo jugué agresivo como me dijo Samu, cambiando un Alfil por un Caballo en f6 doblándole peones y enrocándome algo pensando que mi posición prometía, pero hubo cosas en el medio juego que no valoré bien, en el análisis Pavía certificó sus buenos sentimientos sobre su posición, aunque el módulo no da más que igualdad en todo momento, no hice jugadas malas, hasta el final en que al cambiar damas, me quedo peor y en el final, en un mal cálculo me dejo una pieza, una lástima de posición. Estaba analizando entonces, así que no sé si me equivocaré, pero:

Eric fue el siguiente en claudicar, Samuel jugó una muy correcta India de rey, Eric salió algo peor de la apertura cometiendo alguna imprecisión, en el medio juego ofreció tablas, que creo que Samu iba a aceptar, pero su capitán, Sánchez Romero me parece que lo denegó, así que continuaron, poco a poco, Samuel impuso la iniciativa con alguna entrega muy típica de él se acabó imponiendo con un bonito remate, Eric y Samuel son de los mejores amigos del mundo, luego analizaron amistosamente y se despidieron hasta la próxima batalla.

 
Luego, el resto de partidas se decidieron todas casi en el finish tras larga lucha, David perdió por tiempo ya en posición muy apretada tras una Nimzoindia en la que se quedó algo peor de apertura en mi opinión tras un fuerte d5 de Dani, aunque luego se rehizo y se defendió muy bien, pero al final no pudo hacer nada por mantener la posición ante la falta de tiempo. Ortí estuvo mucho mejor en la apertura contra la escandinava del MF García Ramos, e incluso tuvo alguna jugada ganadora como demostró el análisis, pero tras múltiples cambios y un mal cálculo, se llegó a un final con Torre y 3 peones contra Torre y 4 del negro, en el mismo flanco, que derivó en unas tablas sencillas, aunque el negro intentó forzar. Miguel Jordán fue el siguiente en caer, también tras larga lucha contra el GM Cabrera, se planteó una india en la que el blanco jugó bien siempre hasta ganar un sano peón, se simplificaron piezas y en el final, Miguel entregó pieza para intentar un contínuo que finalmente no existió, y abandonó con pieza de menos, ya perdíamos 1-5, pero se lucharon las que quedaban y se puntuó en ambas.

 
Nuestro nuevo fichaje, Mijail, se defendió con negras tras un fuerte ataque de peones en el flanco de rey de Sánchez Romero que en el principio tuvo una posición mucho mejor, pero el negro se fue rehaciendo poco a poco, y en el medio juego ganó un peón, finalmente, tras Caballo y 3 contra Caballo y 2, se llegó a una posición de tablas, que siguieron durante unas cuantas jugadas hasta firmar el empate. Quedó la maratoniana Remolar - Vassallo, ya podéis ver en el visor, que tras una Pirc en la que Vassallo se desenvolvió en una posición típica para él, y Jose hizo un gran desarrollo obteniendo espacio y ambos bandos múltiples amenazas y defendiéndose ambos de todas ellas, en el visor sólo salen 53 jugadas, pero creo que el final duró unas 100 jugadas, al final se llegó al final de Torre contra Alfil para el negro, que probablemente Vassallo tuvo ganado tras un Ad3 en que hizo Ra3 teniendo un torre jaque, pero es largo de explicar sin la partida completa, pero igualmente Jose se defendió brutalmente durante largo rato de las múltiples amenazas, al final tablas y 2-6, un resultado quizá demasiado abultado, puntúamos contra fuertes jugadores por bajo, pero en los primeros tableros, especialmente Samuel con 3 de 3, se están mostrando intratables, mi pronóstico para este año es que el Mislata ganará todos los encuentros como hiciera hace unos años el Alzira con un pleno, el tiempo demostrará si me equivoco. Saludos a todos.
 
 



INFORMA: José Miguel Pérez










Crónica por Trainer...

No sé quien parará al Mislata, pero desde luego nosotros no. Y eso que normalmente los dos primeros tableros, Cabrera y Navarrete suelen jugar en Gibraltar pero se ve que esta vez no fueron. Tampoco Eric, al cual pudimos repescar para este encuentro pero nos falló Pepe.

 

Nuestros primeros tableros estaban jugando bien, pero dos MI, un GM arriba, más Navarrete, no dieron opción y nos arrasaron arriba. De las primeras mesas en acabar fue la del primer tablero, el capitán del Mislata rechazó la propuesta de tablas de Sos.

A Miguel Jordán se le fue la olla y se dejó un peón con Cabrera.

Pérez y Eric que venian un poco gripados tuvieron malas partidas y les metieron una buena torta, Pavia y Samuel respectivamente.

El Mislata se adelantó 0.5 a 3.5.

 

La última partida en acabar fue la de Remolar con Mauricio, donde Jose entregaba torre amenazando mate y así repitiendo jugadas y el MI decidió entregar calidad para darle vueltas a la tortilla pero tras más de un centenar de jugadas la cosa quedó en empate.

 

Mijail intentó forzar ante Romero, pero ese tío es una piedra no hay manera.

Yo creo que sí hay equipos duros que pueden ganar al Mislata. Xeraco, Alzira y Silla sobre todo, pero tambien otros. La clave estará en aguantar por arriba y a ver que pasa abajo, donde son humanos. Pero nosotros desde luego hoy no, además somos especialistas en comenzar perdiendo todas y remontar al final de milagro, pero tanto va la fuente al cántaro... o era una vaca con leche ?

INFORMA: Trainer impostor  



La partida no está completa, luego se cambia una torre llegando a un final de alfil contra torre y tablas en la jugada 100 aprox.









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Vaya, trainer estaba en la sala y ni yo me di cuenta..

    ResponderEliminar
  2. Apuntar sólo que donde dije: Nosotros presentamos 2 3 4 5 6 8 11 y 13 y ellos 1 2 3 4 6 7 8 13.

    He comprobado que nosotros presentamos:
    2 3 4 5 (7) 8 11 y 13 y ellos 1 2 3 4 6 7 8 (12).
    Un pequeño error. No será el último seguramente, jeje.

    ResponderEliminar