HONOR R.3 Benimaclet 3 - 5 Vila-real

3 crónicas, fotos, 2 partidas
Colabora en esta notícia: Carles Navarro, Sergi Mingarro, Vicent Gómez
 Benimaclet 3-5 Vila-real


Davor komljenovic 1-0 Sergi Mingarro

Sanchez Corujo    0-1 J.Carlos Blazquez

Vladimir Yuriev     0-1 Pablo Aymerich

Carles Navarro      0-1 Jose Angullo

Axel Segarra        0-1 Carlos Martinez

J.Antonio O'neill   1-0 Juan Guerra

Victor Penades    1-0 Santigo Ventura

Jose Nieto            0-1 Sergio Romero


RETORNO A BENIMACLET
por Vicent Gómez

El retorno de Axel, el retorno de Davor, de Álvaro, de Bernat, de Trainer, de Pérez... Pero el título de esta semana viene por mi regreso, esta semana, a la sede del Benimaclet. La primera jornada asistí al nuevo local del Benimaclet como árbitro itinerante. Me costó de encontrar realmente como detallé en la crónica, y en esta tercera jornada me tocó volver. Claro que ya conozco el lugar. De todas formas el equipo local se encargó de especificar en las direcciones oficiales que se juega en el Polideportivo, algo que sin duda agradecerán los que allí se desplacen.

Además una vez dentro del Poli, todo el trayecto está ahora perfectamente señalizado con carteles y flechas, y perfectamente iluminado hasta llegar al excelente local de juego en la segunda planta. ¿Has llegado bien? ¿Te has perdido? ¿Todo bien? ¿Está bien señalizado ahora ehhh ?   Siiiiiiiii, ya veo que los del Benimaclet leen AV xDDD. Y además descubrí la máquina de cafés.

Como del mach de DH ya dan parte nuestros extraordinarios cronistas, me detendré en dos detalles

 

1) Determinado jugador del Benimaclet se había preparado su partida convenientemente contra quien no debía. ¿Quien es el Blazquez ese en el segundo tablero? ¿Cuando lo han fichado? ¿Es eso legal?  .... ¿Eing?  Pero si está de dos desde el primer momentooo !!  ¡Ah, vaya miré mal, qué torpe!

2) La partida de la jornada. Mesa ocho del último equipo, categoría segunda. Niño blancas 111 minutos. Niño negras 99 minutos. Ya van por la segunda planilla. Uno de ellos se equivoca y le pide la planilla al otro, que amablemente se la da y ¡para los relojes! mientras el amigo apunta sus jugada bien y sigue hablando bla bla bla, entre sonrisas, ¡ No tengo ni idea de lo que me estás diciendo !

Uno con torre y caballo, el rey del otro arrinconado. Jaque de caballo aquí y allá. Oye que si hacemos esta y esta es triple repetición y son tablas. Aaah pues eso.

Jaque, rey aquí. Pues son tablas. ¡ Noooo ! Todavía tengo que jugar caballo aquí (Ch4) para que sean tablas. Aaaah, es cierto !  ....  Ch4, Tablas.

Wow !  
Los peques, qué grandes !

 
 





Benimaclet – Vila-real
 por Sergi Mingarro





Tercera ronda del interclubs y segunda victoria para nosotros. A estas alturas ni en nuestros mejores pensamientos esperábamos tener 4 puntos. Pero el buen hacer en algunas partidas y esa pizca de suerte debido a las bajas en los equipos rivales nos han permitido estar más cerca de la salvación. Calculando por encima creo que nos faltan dos victorias más para quedarnos en división de honor. Vamos con las partidas.



Penadés – Ventura. Tras una caro-kann del cambio, el negro se quedo con la pareja de alfiles en un final, pero las piezas blancas eran más activas y presionaban en el flanco de dama. Se llegó a un final de torre y pieza en el que al cambiar la pieza menor Penadés gana un peón y la posición negra se derrumba. 1-0 


 


Axel – Carlos. Se jugó una pelikan, en la que Axel no siguió la línea teórica y tras el típico contra juego negro con f5 y e4 Carlos ganó la calidad. Activo bien las torres en el flanco de rey hasta crear amenazas que le dieron la partida. 0-1



Nieto – Sergio. Tras una eslava, Sergio se quedó con una buena ventaja, en forma de un peón fuerte en d5 y un monstruo en forma de alfil en b2. Sergio dobló torres contra el peón de e6 y obligó a Nieto a entregarlo en e5, pero entonces las piezas blancas mucho más activas resolvieron la partida. 0-1


 


Davor – Yo. Tras una nimzoindia variante capablanca, me quedé más o menos bien, aunque me precipité desarrollando mi dama a b6 cuando había comprometido mi flanco de rey con g5. Gasté mucho tiempo en las jugadas siguientes, Davor abrió la columna g, aunque fui yo el que la controlaba. Su torre en a1 estaba mal, y eso me dejaba alguna opción. Pero a pesar de mi actividad, no encontré nada concreto, y tras un mal sacrificio de pieza el blanco se llevó la partida. 1-0 


 


O’Neill – Guerra. Tras una apertura peón dama poco ambiciosa del blanco, el negro pronto se quedó con mejor posición. Guerra intentaba aguantar prácticamente en dos o tres filas. Tras unos cambios de piezas, intentó quitarse la presión jugando e4, pero esto favoreció al alfil de casillas negras de O’Neill. El final al que se llegó era muy favorable para el negro que se termino imponiendo. 1-0 


 


Carles – Angullo. Tras una india de rey clásica, el blanco se equivocó gravemente cerrando el flanco de dama con “c6”. Esto dejó las manos libres al negro para preparar la avalancha de peones en el flanco de rey. Allá que fue Carles, pero se debió equivocar calculando porque tras abrir las columnas f y g Angullo dio un jaque mortal en e6 con la dama que le dio la partida. 0-1 


 


Yuriev – Aymerich. Se jugó un ataque torre por parte de Yuriev, en el que Pablo tenía claras las ideas y cambió 3 piezas menores para quedarse con un buen caballo frente a un alfil. Después dobló torres en la columna “f” abierta y presionó al peón e4. Ganó este peón y llegó a un final en el que el alfil y el rey blanco no podían parar al peón pasado de “a” negro. 0-1




Corujo – Blázquez. Blázquez jugó un ataque indio. Prontó se dejó, o sacrificó, un peón. Después quiso sacrificar la calidad pero Corujo no se la comió, y según ambos correctamente, para ganar un segundo peón. Las piezas blancas eran más activas y recuperaron ambos peones. Después tras una secuencia táctica el blanco llegó a un final favorable, en el que ganó el caballo negro y tras sacrificar su alfil por el peón pasado negro, el peón de “h” decidió la pártida.


 


Al final 3-5, un match caótico, en el que dieron la vuelta algunas partidas, sobretodo las de las mesas 2 y 4, que estando peor, terminaron cayendo a nuestro favor.



La semana que viene jugamos en casa, contra el Xeraco.



Saludos



INFORMA: Sergi Mingarro












Crónica del Benimaclet 3-5 Vila-Real                            
por Carles Navarro Díaz



  Nada bueno parecía presagiar el día cuando, al cruzar la calle para dirigirme al polideportivo (no al parque de bomberos, ni al bar, ni al kebab), pasó por delante un coche fúnebre con ataúd incluido; incrédulo de mí, no hice caso de tan funesto presagio, y dirigí mis pasos hacia la sala de juego, donde desde hacía  rato jugaban ya dos de nuestros equipos, el “C” y el “E” (Sí, sí, habéis leído bien, el “E”. ¿Somos peña eh?). 


 


  Nos enfrentábamos al Vila-Real, equipo recién ascendido que contaba entre sus filas, entre otros, con el ilustre carlos martinez piqueras, que militó el año pasado en nuestras filas y al cual deseaba enfrentarme, cosa que no pudo ser (reto futuro lanzado).  A pesar de las bajas (véase Velandia, Galvan, Carbonell y Oliver), habíamos recuperado para la causa a Axel, desaparecido en combate, y contábamos arriba con nuestro paladín Davor, que, unidos a Vladimir (3º ) y Nieto (8º), conformaba un equipo bastante digno.



  La tarde transcurría de lo más normal (Vicente hacía sus fotos, yo me comía mis almendras y mi padre hacía tablas)   , nada fuera de lo común. No obstante, fue pasando la tarde y las desgracias empezaron a sucederse, pero no sin antes avisar como quien llama a la puerta, en este caso traducido en un apagón de luz. Nuestras sonrisas se tornaron en una mueca de disgusto, y con razón, ya que en una sola tarde palmaron 4 de nuestros 5 equipos (¿al final tanta gente pa qué?). Dicho esto solo queda felicitar a los chavales del equipo “e” y al vila-real, y en cuanto a mí me voy a comprar todas las patas de conejo que pueda antes de enfrentarnos al mislata la semana que viene.


 


 Y como supongo que para eso sirve la crónica, comentaré un poco las partidas, aunque conste que tengo ahora las planillas delante:


En la 1º (Davor 1-0 Sergi mingarro), ante la agresiva ninzoindia de sergi, davor, con otra gran partida, consiguió un fuerte centro de peones y acabó ganando pieza, aunque sergi guerreó hasta el final. 

2º (blazquez 1-0 corujo) partida entretenida entre blazquez-corujo, con una siciliana con Ag2 en la cual blazquez sabe activar muy bien sus piezas a costa de material, para acabar ganando un final de peón y torre contra torre. 


3º (Aymerich 1-0 Vladimir)   ; Aymerich consigue llegar a un final donde su caballo es más fuerte que el alfil de Vladimir. 

4º (Angullo Gil 1-0  Carles); india de rey donde conseguí meterme hasta la cocina, pero como no hallé la manera de rematar a mi rival; éste, moribundo, me asestó un contragolpe demoledor. (Sigo buscando a una tal victoria, por favor, quien la encuentre que deje un post).  
                            
 

5º (Axel 0-1Piqueras); después de una siciliana un tanto peculiar (una variante rara de cojones), piqueras quedó con calidad de ventaja después de una combinación en el centro. 

6º (Guerra 0-1 O’neill); O’neill volvió a demostrar que es un maestro de la preparación, ya que quedó rápidamente con ventaja contra el Pereira de Jose guerra. 

7º (Penades 1-0 Ventura); flash volvió a las andadas al acabar su partida con sus 90’ intactos. Lo siento por Jose Miguel Pérez pero mi ídolo es Penades-man. 

8º (Romero 1-0 Nieto); Romero salió con mucha ventaja de la semi-eslava con un fuerte alfil en b2 y unas torres dobladas en la columna “e”.












Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :