HONOR R.3 Alzira 4 - 4 Silla

Crónica y 3 partidas
Colabora en esta notícia: Marcos García, Jesús Gerona


Cruz LLedo,Pablo (1/2 : 1/2 ) Navarro Lopez Menchero,Daniel
Ibanez Aullana,Ramon (1/2 : 1/2 ) Kovasevic,Slobodan
Mullor Gomez,Luis (1 : 0 ) Pallardo Lozoya,Jose Vicente
Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Berrocal,Jorge
Sanchez Saez,Francisco (0 : 1 ) Garcia Ramos,Marcos
Rubio Tent,Paco (0 : 1 ) Calvo Alfonso,Vicente
Reig Albero,Ferran (1 : 0 ) Ribera Cebolla,Marc
Clari Mascarell,Jose Javier (0 : 1 ) Valera Raga,Jesus





Prueba de fuego, Alzira vs Silla 4-4


Este encuentro me ha servido para conocer nuestras posibilidades en este torneo ya que al enfrentarnos a un equipo tan competitivo hemos podido ver nuestro estado de forma. Para conocer el gran equipo del Alzira basta decir que los 5 primeros jugadores rondan una media de 2300 FIDE, lo cual les hace favoritos en el torneo junto al Mislata.


Llegamos antes de las 17:00 para evitar sustos, que la nueva normativa sabe como castigarlos. Es la primera vez que visito la Sede del Alzira y debo decir que quedé francamente impresionado, sin duda una de las mejores instalaciones que he visto. Espacioso, con una buena biblioteca, bien ubicado, y unas vitrinas con trofeos para amedrentar a los visitantes.


La ronda empieza un poco después de las 17:00


Intentaré comentar por orden de finalización, y lo mejor que pueda las partidas, aunque aviso que estuve bastante concentrado en la mia, asi que pueden existir imprecisiones.


Berrocal-Toledano

El maestro Toledano escorado por la lesión en el pie que espero se recupere pronto, inicia desde temprano un ataque sin contemplaciones sobre Berrocal que trata de neutralizar por todos los medios el acoso negro. No pudo conseguirlo por lo que el primer rosco se cierne sobre el Silla. 0-1


Mullor vs Pallardó

Una siciliana en la que las negras intentan hacer progresos en el flanco de dama y las blancas sus ideas por el de rey. Creo que el negro tenia buen juego y estaba consiguiendo dar problemas, pero un Caballo h4 del blanco deja a Mullor con un ataque imparable que deja el resultado de 1-0


Reig vs Ribera

Siciliana agresiva en la que se sucede una variante táctica en la que parece que el  blanco sacrifica calidad por algún peón y un enroque algo vulnerable. Ferrán impone su experiencia obligando a Marc a inclinar su rey. 1-0


Cruz Lledo- Daniel Navarro

Partida interesantisima, Pablo con ganas de fiesta, se va con todo a por el enroque de Dani, que mediante una defensa precisa consigue incluso quedar mejor, falta un análisis claro, pero parece que  gusta más la posición negra, que queda con pieza de más aunque el blanco tiene compensación. Pero de nuevo con gran energía y ambición Pablo se dirige hacia un final de 5 peones y torre contra alfil peón y torre de Dani. Dani vuelve a mostrar buenas dotes para defensas correctas y elimina toda posibilidad de coronación de los peones. Tablas


El recuento marca un 3,5-0,5 a favor del Alzira que no deja opción a las dudas, se debe remontar y jugar a ganar en todos los tableros.




Clari Mascarell vs Valera

Me dio la sensación que la posición era próxima a la igualdad, aunque el negro poseía dos peones débiles en la columna a que podían ser objeto de presión. El caso es que Valera que está en estado de gracia vuelve  a dar un punto entero cuando el equipo más lo necesita.


Sanchez Saez  vs Marcos

Siciliana donde las negras permiten la debilidad típica de d5 en la siciliana a cambio de otras ventajas como columnas y rupturas. La partida llega a una posición donde  tengo fuertes amenazas con dos peones casi sin oposición en el centro, pero ambos reyes  pueden sufrir ataques en cualquier momento, finalmente me aprovecho en un golpe con un ataque de mate.


Calvo vs Rubio

Ambos dirimen sus opiniones en esquemas de peón dama. En los que cerca del final parece que el negro tiene peón de más y buen juego, pero cuando vuelvo a mirar, las blancas tienen un final de peones ganado, que Calvo ejecuta con la precisión necesaria para adjudicarse el punto.


Kova vs Ibañez

Tras una remontada que tranquilizaba al equipo, todo estaba en manos de kova para empatar el encuentro. Y digo empatar y no ganar porque la posición daba impresión de tablas pero si alguien podía ganar ese era el jugador del Alzira. Tras unas reclamaciones incorrectas de Kovacevic,la partida continua. Alzira que veía que en un primer asalto podía ganar el encuentro, comprueba que ya puede pasar cualquier cosa. Ibañez prosigue unas jugadas más en posición sosa, pero el maestro Kova no deja lugar a dudas. Tablas 


No eramos favoritos, así que veniamos a tratar de poner las cosas difíciles y fuimos capaces de entablar el encuentro. Por lo que nuestra moral es buena para recibir al Ibidem-Elche que nos visita la próxima semana.

INFORMA: Marcos García Ramos



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Buenos dias, en la aplicación pone que jugo Jesús Martínez Villar, imagino que serrá un error Valera de 8 tablero.

    ResponderEliminar