Ronda 1: Ibidem ELX 1-7 MISLATA Inforchess.com

Crónica, 25 fotos y 2 partidas.
Colabora en esta notícia: Gustavo Gualdoni, Javier Navarrete, Samuel Navarrete...


MISLATA Inforchess se impuso cómodamente al Ibidem-ELX

El encuentro comenzó a la hora marcada sin ninguna incidencia.


A la hora y media de encuentro parecía que había por delante una lucha sin cuartel entre los dos equipos. Transcurridas 3 horas el match había cambiado de signo con una clara ventaja para el Mislata Inforchess que más tarde se terminó plasmando en un contundente y merecido 7-1.



En la mesa 1 se juega una complicada partida en la que Samuel Navarrete sacrifica peón a cambio de una prometedora pareja de alfiles. Ibarra quizás descuidó su enroque para ganar espacio en el flanco de rey y Navarrete supo como castigar la osadía de su adversario con un sacrificio de pieza que terminó siendo ganador.







En la mesa 2 la partida tomó unos derroteros bastante complicados desde el inicio. Una imprecisión de Arias en la apertura se transformó en una clara ventaja en desarrollo para Alexis Cabrera que se convirtió en ventaja decisiva tras la precipitada apertura del centro de Arias.


En la mesa 3 Javier Lizón con blancas para tener una partida cómoda contra Mauricio Vasallo, incluso en algún momento pareció sentirse que las blancas iban a por la partida. En el momento cumbre Lizón escogió el camino erróneo y su fuerte rival supo castigarle.


En la mesa 4 se planteó una variante del cambio del gambito de dama con el temático plan de f3-e4. Daniel García supo ser paciente e ir apretando poco a poco a su rival que al final no pudo defender las múltiples amenazas sobre su enroque.



En la mesa 5 Vicente Agulló consiguió con blancas una considerable ventaja en la apertura. Más tarde jugó algo pasivo y permitió a su rival crear un peligroso contra-juego. Al final las blancas perdieron por tiempo en una complicada posición en la que la actividad de las blancas compensaba los dos peones de más de las negras.


En la mesa 6 se plantea una apertura catalana en la que las negras consiguen igualar en una posición muy bonita en la que sus buenas piezas compensan sus debilidades en a7 y c6 y la pareja de alfiles rivales. La falta de tiempo no permitió más tarde a Carlos Cascales acertar con las mejores jugadas y su rival consiguió imponer sus ventajas en un final.



En la mesa 7 se produjo la única victoria del Ibidem-ELX. Cayetano Sánchez salió muy bien de la apertura con pareja de alfiles y un peón en e5 apuntando al enroque rival. Cuando consiguió trasladar su torre a la 3ª fila se presagiaba que el final de la partida no iba a tardar mucho en llegar, y de hecho así fue.



En la mesa 8 Albert Tortosa sale mal de la apertura pero poco a poco comienza a zafarse de la presión de su rival hasta que en algún momento parece llevar la delantera en la partida. No obstante, al final, con la presión del tiempo su rival juega más preciso y se lleva la partida.




En resumen una buena victoria del Mislata  sobre el Ibidem-ELX que no obstante planteó una digna resistencia teniendo en cuenta la diferencia de ELO entre los jugadores. 

ALINEACIÓN DEL MISLATA
1. Samuel Navarrete
2. GM Alexis Cabrera
3. MI Mauricio Vassallo
4. MI Daniel García
5. MF García Ramos
6. MF Pavia
7. Manuel Jordán
8. Alex Perona      

Informa:  Gustavo Gualdoni
Fotos: Gustavo Gualdoni y Javier Navarrete 

 






 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Me parece una crónica buena y dinámica y sobretodo bien ilustrada, pero Gustav, si me lees, la falta de los nombres de algunos rivales en un par de tableros de la parte baja, no deja clara la alineación completa del Mislata, aunque en la foto veo a Jordán Arenas, cuáles fueron las alineaciones completas x curiosidad..

    ResponderEliminar
  2. 1. Samuel Navarrete
    2. GM Alexis Cabrera
    3. MI Mauricio Vassallo
    4. MI Daniel García
    5. MF García Ramos
    6. MF Pavia
    7. Manuel Jordán
    8. Alex Perona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esto es informar, es cierto, que Miguel Ángel está en Sevilla con 2 de 2 y hoy blancas contra un MI Indio.

      Eliminar