Crónica segundo Challenger de Gibraltar, por José Luis Gonzálvez. Luís Sánchez Botella 2º en el Challenger -2250 de Gibraltar.

Hola!

A falta de una ronda para terminar el torneo, ahí va mi crónica.

La valoración general del torneo es muy positiva. La organización fenomenal, máxima puntualidad y muchos detalles para los jugadores (botellines de agua todos los días, mucho control para evitar ruido ambiente, bus gratis por Gibraltar, árbitros que sonríen…). El local es amplio y con vistas al mar, buena luz y ni frio ni calor, vamos, de lujo. Se retransmiten los primeros 10 tableros y en 2-3 hay webcam. En una sala aparte hay comentaristas que van explicando los movimientos de las primeras mesas y en el hall del hotel pantallas y mesas con tableros para poder analizar las partidas o jugar una rápida mientras disfrutas de las vistas.

Todo esto quizá ayuda a olvidar el precio alto de la inscripción (que se duplica si lo haces tarde, como fue nuestro caso), y lo caro que cuesta casi todo en Gibraltar (un café 2 libras es lo más normal…). No hablemos de la distancia en coche…

Respecto a lo deportivo, Iván y Rubén están jugando el Torneo Amateur B, que es un sub1900 a 5 partidas a ritmo de 110 + 10”/jug. Yo estoy jugando el Torneo Challenger B, que es un sub2250 con las mismas características. Jugamos por las mañanas y hacemos turismo por las tardes, aunque encontrando siempre algún momento para ir a ver a Ivanchuk, Shirov, Short, Krammik, Adams,….. y otros tantos como ellos que juegan el torneo Masters por la tarde.

Iván no está teniendo su torneo. Lleva 1/4 y 5 puntos de ELO que se le van…. Pero a cambio, gana experiencia, que seguro le compensa para próximas ocasiones.

Rubén está con 2/4, con +19 y una performance de 1780. A ver que hace mañana!.

Yo, por fin voy a acabar en positivo!. Tras una desastrosa racha de unos -75 en los últimos 6 meses, empiezo a remontar aquí. Llevo 2.5/4, con una performance de 2230. Mañana juego con una noruega WGM….

El jueves volvemos para Valencia, ya pensando cual será el próximo “ajedrez y turismo”. ¿Quizá Italia? Hay un torneo en mayo que si las cosas cuadran……


Un abrazo

INFORMA: José Luis Gonzálvez








El jugador del Alzira, Luís Javier Sánchez Botella 2º en el Challenger -2250 de Gibraltar.

Oliver Kevin Urán Bermúdez, quedó 8º con 4 de 5, mañana comienza el 2º Challenger y el de Amateurs.

No les fue tan bien, a Jesús Galván y a Álexander Peña, con 3 y 2 puntos respectivamente, sobre los 5 posibles, en el Open Absoluto: están Jose Manuel Díaz Velandia y el MI del Moncada Wilson Palencia, ambos con 2 de 3, habiéndo perdido ambos con 2 jugadores de 2500.
Además, ya con 2'5 de 4, actualizamos la noticia, omití un dato por error, el MF Manolo Fenollar, va con 2'5 de 4, habiendo perdido hoy por primera vez y puntuando contra 2 fuertes GM's, subiendo bastante elo, un buen resultado ahora mismo.

Mañana comienza el 2º Challenger, torneos paralelos para aficionados fuertes y amateurs de -1900 bien dotados económicanente, que contarán con participación valenciana, los jugadores Jose Luis Gonzalvez Perales, y sus hijos Iván y Rubén Gonzálvez Tamarit, fuertes subs, antes en el drac y EVA, ahora en Montserrat.

TODA LA INFORMACIÓN EN: http://www.chess-results.com/tnr89508.aspx?art=1&rd=5&lan=2&turdet=YES&wi=984 y en la web oficial.


Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario