El último JAQUE ?


JAQUE necesita 482 lectores para seguir adelante. Ver reportaje Jaque

 






Ya es oficial el cierre de la revista JAQUE, decana del ajedrez en español. Una triste notícia. Pese a los entusiastas intentos de Yago Gallach para mantener a flote la emblemática marca, los ajedrecistas han dado la espalda al papel. 

7 de enero de 2013 Apreciado suscriptor: Muy posiblemente —y lo expreso con una enorme pena—, el ejemplar de Jaque 665-666 (publicado en julio de 2012) sea la última revista...


 La revista Jaque deja de editarse

Me parece increíble tener que dar esta noticia, pero así son las cosas hoy en día. Así es, Yago Gallach ha enviado a sus suscriptores un correo electrónico anunciando el fin de la publicación de la revista Jaque, al menos por el momento, debido a la falta de ingresos que permitan mantener la publicación en funcionamiento.

Ahora mismo la cabecera está en venta. Espero que no acabe desapareciendo y se encuentre una solución a este triste suceso.

Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

16 comentarios :

  1. Que pena, una revista histórica que desaparezca pero son cosas de los avances tecnológicos el ver como internet hace desaparecer al papel.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que Jaque ya tenía una versión digital, a 4 euros más IVA el número doble, y ni así.

    ResponderEliminar
  3. q pena, esta noticia debería ser comentada ampliamente expresando el malestar q sentimos, una lástima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es cómo hemos llegado a que haya menos de 500 amantes del ajedrez, parece ser que con 500 jugadores sí es viable publicar Jaque, capaces de comprar la revista.

      ¿De verdad vamos a dejar que se pierdan 42 años de historia?

      Eliminar
    2. Y cuantos faltan para 500?
      Se puede bajar el precio bajando la calidad?

      Eliminar
    3. No había caído en la posibilidad de bajar la calidad de la revista (en cuanto a papel y diseño) yo tengo unas cuantas revistas alemanas de ajedrez, es sorprendente la cantidad de revistas incluso regionales que se imprimen allí, y son bastante básicas en ese aspecto.

      Lo importante es el contenido, no el continente. :p

      Eliminar
  4. Hay que ser realista,el precio de la revista era excesivo.No se puede pretender que tal y como está la economía familiar en este país los aficionados se permitan el lujo de pagar tan caro la cultura de las revistas y los libros.El problema no es exclusivamente internet y la mentalidad del "todo gratis".Yo compraba muchas revistas y libros y he tenido que acudir a bibliotecas porque con ese dinero se come y se hecha en falta a final de mes.Deberían haber cambiado de mentalidad y abaratar el producto de muchas maneras.No hacen falta reportajes en buen papel y a todo color,etc.El mercado del libro no funciona en nuestro país.De hecho yo era prácticamente el único que pedía en una biblioteca pública de una ciudad con más de 450.000 habitantes la revista Jaque y Peón de Rey porque no la leía ni Dios.7.50 o 8.25 euros por una revista así es un disparate.

    ResponderEliminar
  5. El que paga siempre le resulta caro todo y el que cobra le parece que cobra poco.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta ¿nadie se gasta 6€ al mes en algo que podría haberse ahorrado perfectamente y haber comprado la revista Jaque?

    Son tiempos duros, durísimos para todos, pero sinceramente, me parece más una excusa que una razón.

    En el mes de Noviembre Jaque ofrecía la revista (bi)mensual a 5€ y aún así la gente no compraba la revista.

    Es hora de decidir si los ajedrecistas españoles nos merecemos una revista con la historia y calidad de Jaque o no ... así de simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale 15 euros la revista doble sin suscripción no ?

      Eliminar
  7. http://ajedrezcastellon.com/noticias/2013/01/10/mi-propuesta-para-salvar-a-la-revista-jaque/

    http://chessalia.com/revistajaque/

    Interesante..

    ResponderEliminar
  8. Una alternativa habilitar una plataforma web que permita la suscripción a la revista Jaque en papel, con la peculiaridad que, en el caso que no se llegaran a mínimo requerido de suscriptores para lanzar la revista, no se realizaría ningún cargo al suscriptor.
    En mi opinión, es un punto a tener en cuenta, debido a que da seguridad tanto al comprador como al editor de la revista, en caso de no llegar al mínimo de suscriptores requeridos, nadie pierde nada.

    Gracias por compartir Pérez

    ResponderEliminar
  9. Donde se puede entrar a este "crowdfunding"? He ido a jaque.tv, pero no encontré nada. Si hubiera una alternativa de distribución digital, aquí tienen un subscriptor.

    ResponderEliminar
  10. En el 2007 jaque y peon de rey costaba sobre 4.50
    Europe echec 6 euros,
    2012 europe echec 6 euros
    jaque y peon de rey 7.50
    Algo ha pasado y no ha sido el cambio climatico y en francia tambien van muy justos

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy dispuesto a suscribirme para que la revista siga adelante. ¡¡Ánimo Yago!!

    ResponderEliminar