Ronda 1: El Prat de Llíria Benimaclet 5-3 Alfaz del Pi

Crónicas, 27 fotos, 2 partidas. 
Colabora en esta notícia: AN Rafa del Valle, MF Carlos Carbonell,  AI Vicent Gómez... 



Sácame una buena foto que la última vez salí gordo !



Tableros
 

1-. Diaz Valendia - GRANERO     0-1
2-.SUBA - Sanchez Corujo         Tablas
3-. Carbonell - JOSUE CANO      0-1
4-. GRIGORIEV - Galvan           0-1
5-. Navarro   - DEL VALLE         Tablas
6-. PIA - Kevin Uran                          0-1
7-. Penades- AGULLÓ                     1-0
8-. FCO. MARTÍNEZ - Menchón 0-1

gano el benimaclet 5-3

Granero jugo buena partida y gano bien, Suba hizo tablas en una partida que no pudo conseguir nada ( me dicen que su contrario pido unas 5 veces tablas)
Cano gano bien a Carbonell Grigoriev cuando me di cuenta habia perdido y mi partida mal jugada por los dos fue tablas pienso que justa. Los tres nuestros jugaron inferior y perdieron . Perder las ultimas tres mesas es un andicap duro pero si aparte yo no me entere de lo que paso en la partida pues es peor sacar  0.5 de las 4 ultimas hace que el esfuerzo de los primeros sea nulo.

Un saludo Rafa del Valle




ALBUM DE FOTOS cortesía de Carlos Carbonell

https://picasaweb.google.com/102168689926844690010/CIMBENIMACLET1RONDA#




CRÓNICA DE LOS ENCUENTROS, por Vicent Gómez


TÍTULO: EL LOCAL ESCONDIDO
subtítulo:  Sácame una buena foto que la última vez salí gordo !



El CIM Benimaclet, que YA NO ES CIM porque ya no está en la escuela de música, estrena nuevo local y allí que se iniciará la primera ronda del interclubs con tres equipos en la misma sala.

Calle Daniel Balaciart s/n 
¿Sin número? 
¿Cómo que sin número? 
¿Ande se jugará? 
En el apetitoso kebab?, 
en la cafetería donde están viendo el fútbol todas esas personas?
en el Parque de Bomberos?, 
En el Polideportivo? 
Hmmmmmmmmm 
Probemos en el Polideportivo....  EUREKA !

Mecawen, mira que jugar en el POLIDEPORTIVO y poner calle Daniel Balaciart s/n, CON DOS COJONES !!!

En el Polideportivo allá que voy a preguntar a la dependienta cuando veo perfectamente señalizado con flechas unos carteles que pone SCACS. Y allá que sigo los carteles hasta encontrarme con Tigran. El EVA B gana 0-2 me informa, ¿sabes donde es?, al fondo, subes dos pisos y a la derecha, esta dificil y oscuro. Y yo too feliz...  Ni puta idea pero.... ¡ESTÁ PERFECTAMENTE SEÑALIZADO! con los carteles...

Sigo los carteles de SCACS que convenientemente me llevan hasta una escalera y acaban los carteles pero. Hmmm, qué cegato, si ponía "SACAS". Mecawen, la vejez. bueno subamos las oscuras escaleras y a la izquierda hay una luz. Le voilà !

Un coqueto salón, nueva y bonita sede del Benimaclet, amplia, luminosa y con buena temperatura.


BENIMACLET E 5-3 CIUTAT VELLA

El benimaclet se impuso por abajo 5-0, y el Ciutat Vella ganó los tres primeros tableros. Al llegar yo sólo quedaba la luchadora Viviana Galván en posición algo inferior, larga partida que se acabó decantando del lado de Ángel Mena.


BENIMACLET C 2-6 EVA MANISES B

 

El EVA Manises ganaba 0-2 con los puntos de Tigran y David Pino, luego creo que fue Biernoveanu el que puso el 1-2 y Carlos Hidalgo en el primer tablero el 1-3 para el EVA, pero aún así no estaban las cosas claras del todo.

 

Bernardo Aparisi en una buena partida de ataque fue presionando con peón de menos la muralla de Jesualdo Navarro que intentaba defender como podía pero el castillito acabó desmoronándose, me pareció una buena partida de Bernardo que ponía el 1-4.

 

Luis Arance estaba mejor pero se le va la pinza y se queda con pieza de menos, intenta marear pero Jesús Gimenez pone con solvencia el 2-4.

 

En la mesa siete Noel Triguero y Andreu Vera llevan una igualada partida. Da la sensación de que Andreu, con poco tiempo, tiene continuación ventajosa clara, y la hace, pero los peones de Noel son peligrosos y para ganar hay que jugar con cautela. Andreu juega un excelente final con buena técnica y consigue la victoria para el EVA 2-5.

 

Y queda la partida de José Manuel Nieves con Anna Jasik. Parece que ella está mejor, pero paulatinamente se carga de tiempo mientras Jose Manuel coloca una muralla numantina y defiende todo, para ir recolocando sus piezas. Finalmente Anna se deja un doble con las premuras del tiempo con lo que Jose Manuel ya muerde fuerte para no soltar el bocado. 2-6 pero no estuvo tan desigualado el encuentro.
 

 

  

EL PRAT DE LLÍRIA BENIMACLET 5-3 ALFAZ DEL PI

El equipo local Benimalcet comenzó pegando duro por abajo, pues Menchón y fitipaldi Penadés, pusieron el 2-0 en el marcador, sus rivales abandonaron simultaneamente. Además en la mesa seis Kevin urán tenía ventaja material con José María Pia. No era fácil, pero el venezolano puso el 3-0 manejando con sulvencia su pareja de alfiles contra torre. 

Pese al 3-0, no estaba la cosa nada clara.

En la mesa 1 el MI Granero apretujaba a Velandia. Sin ventaja material y con alfiles de diferente color con una torre, pero los peones del maestro aprisionaban con violencia uno de los flancos, como que faltaba el aire. Tambien apretaba en la dos el GM Suba a Corujo, pero como que aquí si que parecía que no había salsa, que la cosa podía acabar en empate perfectamente. En la tres, dos piezas del MF Josue Cano contra torre del MF Carbonell. No era fácil, pero Cano podía ganar. En la cuatro Grigoriev apretaba a jesús Galván, que a su vez se defendia contratactiqueando como gato panza abajo, o era arriba, bueno es igual, ventaja de Grigoriev pero con mucho lio y lo peor, muy mal de tiempo. Y en la cinco no entendí nada, entre carles Navarro y Rafa del Valle.

En resumen, el Benimaclet podía incluso no ganar.

Las tablas en la partida Navarro-del Valle y las de Suba con Corujo, ponían el 4-1, pero en ese momento las tres partidas restantes podían caer del lado visitante.

Grigoriev, mejor, creo, pero ya con un minuto, colapsó y Galván se hizo con el punto, en la partida que parecía clave.

Granero siguió atornillando con gracia y Jose Velandia tuvo que inclinar su rey.    5-2

Y por último, Josue Cano se impuso a Carbonell en una complicada partida de dos piezas contra torre.


 













Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

12 comentarios :

  1. "Granero ganó bien" , "Granero siguió atornillando". pufff, vaya.
    Si pidió tablas en el final de torre y alfil vs torre alfil de distintos y Valandia se las rechazó.

    ResponderEliminar
  2. Hola,leo sorprendido que un ajedrecista pueda pedir hasta cinco veces tablas a un GM, cuando se supone que ese maestro va a luchar al máximo para intentar ganar su partida buscando cualquier ventaja por mínima que esta sea.
    Yo creo que si es cierto esto que se comenta, la ética en ajedrez me dice que puedo pedir hasta dos veces tablas, pero pedir más veces tablas ya no me parece correcto. Insisto que si es cierto esto, se debería aplicar alguna amonestación por parte de la FACV a quien tome esta opción de pedir tablas tantas veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que en el reglamento no hay un límite a la petición de tablas, aunque si está en lo de no molestar al rival. Desconozco si a Suba le incomodó, y si es así, es él quien debía haber presentado una queja.

    ResponderEliminar
  4. El que vió más o diferente adelante sus apuntes.

    ResponderEliminar
  5. me gusta lo de "fitipaldi Penadés" xD

    ResponderEliminar
  6. Cuánto lamento que se falte a la verdad. Sólo pedí tablas dos veces y en posición que lo eran a mi juicio. Por qué no se dedican a estudiar ajedrez y valoran las horas que yo sí que dedico realmente sobre todo a la preparación de las partidas como ha sido este caso?
    Seguramente, son críticos de nuestro juego, no amantes del ajedrez y del esfuerzo.
    Sánchez Corujo.

    ResponderEliminar
  7. son anónimos tontos, no sé porqué les hacen caso a mis primos

    ResponderEliminar
  8. PERO animamos el cotarro que no veas hermano

    ResponderEliminar