Ronda 1: Alzira 7-1 La Vila

Crónica y 1 partida.

Colabora en esta notícia: MF Francisco Sánchez Ráez, AA Jesús Gerona....


Primer encuentro de la temporada en Alzira frente al recién ascendido La Vila.

Mesa 1: MF Pablo Cruz 1-0 Vicente Cano. Volga de Vicente, que Pablo no acepta. Parecía que tras desarrollar sus piezas ambos bandos la partida estaba igualada, pero un interesante e5 de Pablo le concede una mejor estructura. Posteriormente se llega a un final de Torres donde Pablo consigue imponer su ventaja.

Mesa 2: MF Luis Mullor 1-0 Manuel Riquelme. Buena partida de Lluis, que consiguió amenazas en ambos flancos, para posteriormente conseguir un b5 y b4 muy prometedor. Manuel intentó defenderse tenazmente, pero el buen juego de Lluis lo impidió.

Mesa 3: MI Toledano tablas Sánchez Barbado. Mesa 3, que se jugo en una esquina, ya que el bueno de Tole tiene una pierna rota. En el medio juego parecía que tenía algo más de ataque Toledano, con una presión sobre un peón aislado en d5, y algunas amenazas en el flanco de rey con sus piezas pesadas. Luego me comentaron que Sánchez Barbado tuvo sus opciones, pero se llegó a un final de 2 torres por bando y supongo que se acabaría imponiendo algún continuo.

Mesa 4: MF Sánchez Sáez 1-0 Eduardo Cortés. Entramos en una línea teórica del dragón donde se cambian Damas y se supone que es igualdad, pero el juego del negro es mucho más fácil que el del blanco. Eduardo tampoco eligió el mejor plan en esa posición y se vio abocado a hacer únicas desde entonces, lo que unido a su apuro de tiempo hizo que perdiese una pieza y la partida.

Mesa 5: Paco Rubio 1-0 Miguel Lloret. Siciliana de Lloret que Paco contrarrestó bastante bien. A mí me gustaba más la posición del blanco, pero se llegó a los apuros y pudo pasar cualquier cosa. Al final se llevó el gato al agua Paco.

Mesa 6: Félix Mezcua tablas Salvador Soler. Siciliana de Félix, y Salvador no escogió la mejor respuesta y se quedó ligeramente inferior. Pero Félix se apuró mucho durante la apertura para conseguir esa ventaja y luego cuando llegó a un final mejor gracias a su pareja de alfiles, no tuvo tiempo para encontrar el camino ganador y cambió todo para entrar en un final de reyes de tablas. 

Mesa 7: Ferran Reig 1-0 Gaspar Esquerdo. Ataque demoledor de Ferran contra la siciliana de Esquerdo. Con e5 y f5 consiguió una posición muy favorable que le permitió luego rematar brillantemente con Axh7+ seguido de Txf7.

Mesa 8: Jose Clari  1-0 Jaime Esquerdo. Alekhine de Clari, que pronto quedó mejor. Luego fue comiéndose algunos peones hasta que su rival tuvo que rendirse.

Buen inicio de campeonato para nosotros, el Alzira, que el sábado que viene visitamos al ateneo.

Saludos.

Francisco Sánchez Sáez.
MF Pablo Cruz 1-0 Vicente Cano

MF Luis Mullor 1-0 Manuel Riquelme

MI Toledano tablas Sánchez Barbado

MF Sánchez Sáez 1-0 Eduardo Cortés

Paco Rubio 1-0 Miguel Lloret

Félix Mezcua tablas Salvador Soler 

Ferran Reig 1-0 Gaspar Esquerdo

Jose Clari  1-0 Jaime Esquerdo



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Opciones no, la partida estaba ganadisima. +4 de Houdini, si bien en la apertura estaba mejor Toledano. Omito un sencillo remate pensando que vale cualquiera. Me confié al verle con muletas ;) Un saludo :)

    ResponderEliminar