El Carcaixent vence en el I Torneo por equipos TNR

Reseña en www.tusnoticiasdelaribera.com y galería de fotos


Organizado por la revista digital TNR http://www.tusnoticiasdelaribera.com/ y el C.A. Alzira, se reunieron los ocho clubes de La Ribera para disputar un torneo amistoso a 4 tableros y 5' +2s. Algo un poco improvisado pero al que todos los equipos acudieron para vivir un buen ambiente de ajedrez la tarde del sábado.
Montserrat - Sueca
Se puntuó por tableros, 7 rondas, un torneo muy igualado sin grandes diferencias entre los equipos, siendo el campeón el Carcaixent (Montalbán, Barbero, Pablo Sampedro y Vicente Benavent).


Benimodo - Alberic
Segundo resultó el Sueca, que vino contres jugadores (MF Fos, Cebolla, Amadeo Albert), pero el Cullera que vino con 9 jugadores les cedió uno en cada ronda para el cuarto tablero, consiguiendo 5 de los siete puntos en juego con lo cual viene la frase célebre de Ferran Palero, "una cuarta parte del trofeo es nuestro, así que debería ser prestado tres meses al año para las vitrinas del club". xD

Tercero el Alzira con Rafa Roca, Fco. Llorens, Jesús Gerona y  Cristian Ull.

Cuarto el Cullera con Vercher, Marc Ribera, Arlandis, Maria de los Santos, Palero, Solanes, Gómez, Benavent e Ismael.

La idea es institucionalizar este torneo, ir creciendo y que el ganador organice la siguiente edición.
 
http://chess-results.com/tnr88307.aspx?lan=2

Cuadro cruzado por clasificación


Rk.Equipo12345678 Ptos.  Des 
1Carcaixent * 1233420.016
2Sueca3 * 3322418.514
3Alzira2 * 3122416.512
4Cullera½11 * 24415.010
5Alberic1132 * 1212.58
6Montserrat12203 * 111.58
7Benimodo½22023 * 211.57
8Benifaio0002 * 6.51


Benifaió - Alzira
En la última ronda ronda me tocó vivir una situación un tanto complicada, pues se enfrentaban Sueca, segundo a 1 punto del líder, contra Cullera, cuarto a medio punto del tercero. Los premios eran un trofeo. Ambos equipos querian ganar y les dejamos un jugador con lo cual no quería que nadie pudiera pensar que el cuarto tablero "prestado" se dejaba ganar.

Al final yo jugué en el equipo de Sueca, ofrecí tablas para salir del paso, pero como mi rival quería jugar pasamos al blitz, gané un peón tras la apertura liquidando todo para pasar a un final en el que me dejé dicho peón y perdí otro, perdido en un final de caballo conseguí liquidar un flanco y defender el otro alcanzando tablas casi muertas que mi rival se empeñó en forzar y perder. Buff, qué papelón. Encuentro limpio en definitiva que Sueca ganó 3-1 quedando la clasificación como estaba. Por cierto jugué dos partidas en el torneo, ganando una partida en cada equipo y con mucho esfuerzo conseguí... no hacer ninguna ilegal !

Carcaixent - Cullera







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario