BALI BRUTAL, volumen VII. Nuevas Generaciones SUB-16, remontada del MF Carlos Suarez

182 participantes reales en el torneo de Nuevas Generaciones, distribuidos en Sub-16, Sub-12 y Sub-8. Una participación superior al año pasado, e inferior al récord absoluto de 2010, con 193 participantes.



Esta vez no se cuenta con el grandioso Palacio de Cristal (Auditorio) y los niños tendrán que compartir espacio con el Sub-2000. Donde había un amplio salón diáfano, han aparecido unos paneles que separan la sala en dos, una para los mayores y otra para los peques. Panel sí y panel no, queda claro lo que es una sala y otra, pero se pueden ver ambas salas. La de los niños es suficiente, siempre que no entre el numeroso público, por motivos de espacio. Donde pueden transitar y jugar perfectamente los 180 participantes no caben los 180 + 200 padres.

La dirección técnica indica que el público no puede entrar por imposibilidad física, pero la primera ronda se permite el paso. Queda entonces patente y demostrado para todos que no puede ser. Ya todos lo han visto y comprobado. Se desaloja ordenadamente la sala y comienza el juego. Son las nuevas generaciones que dominarán el ajedrez español las próximas décadas.

El jefe de prensa explica a los acompañantes, público, ya fuera de la sala, que no hay problema para pasar esporádicamente y hacer fotos, cosa que todo el mundo parece entender muy bien. No hay problemas, la sala es de los protagonistas de esta historia. 

Por primera vez se retransmiten 8 partidas de este torneo, 4 del Sub-16 y 4 del Sub-12. Unidas a las 12 del ceclub, 16 de aficionados y 5 de las chicas, son 41 partidas en directo.

Los primeros de ranking pincharon en las primeras rondas y uno de ellos fue el asturiano Carlos Suarez, que entabló en las partidas primera y tercera. Cuando todo parecía perdido, encadenó cuatro puntos seguidos para alzarse con el torneo empatado con Alexandre Pinsach del Figueres, al que superó por apenas medio punto de bucholtz. Gal.la García, que lideraba la clasificación a falta de una ronda, cayó ante el campeón, bajando al tercer puesto.


Las esperanzas valencianas estaban en Paco Montoliu, dos de ranking pero sin jugar nada desde Cullera, donde rozó la norma de MI, y a estos niveles la inactividad mata. Sufriendo la dos primeras para sacar el punto entero, no lo consiguió las dos siguientes con sendos empates y ya la derrota en la quinta cuando tras una muy buena partida se colgó la torre en una entrega que no calculó bien, lo dejaron fuera de combate. Todavía podría remontar al cuarto puesto caso de vencer en la última, pero un dolor de estómago desde el sábado hizo aconsejable no jugar la última partida.

Tambien esperanzas en la actuación de Sergio Romero, que partiendo con el 10 de ranking llevaba 3.5 de 4 puntos, segundo de la general. Sergio tomó entonces una valiente y acertada decisión. Se tomó un bye para disputar las seis rondas del torneo de alojados, al contrario que la mayoría de jugadores, que pidieron bye en el de alojados para disputar el nuevas generaciones. La jugada de Sergio y su buen hacer en el tablero, le permitieron luchar y ganar el torneo de alojados Sub-16 y llevarse el torneo de alojados y los 150 euros de los dos premios acumulados de la general y primero de la CV.  De vuelta al de Nuevas Generaciones cayó en la mesa uno ante Gal.la, y ganó la última para ser noveno, eso sí, castigado por el bucholtz.  

Con la escasa fortuna de estos, la agradable notícia fue la aparición de Sergio Pérez Pardo, 18 de ranking, que únicamente había perdido con Gal.la, pegó el atraco padre a Montoliu, y tras ganar tambien en la sexta ronda se situaba en un brillante segundo puesto de la general. Tampoco pudo ser rematar la faena y tras perder en la última cayó a un meritorio sexto puesto. Gran torneo de Sergio.

En la categoría Sub-14 dominio andaluz pero es el manchego Víctor Fernández el que en la última ronda les roba la cartera. El primer valenciano Juan Sendra, quinto.

Final Ranking after 7 Rounds

Rk.
NameTypGr
RtgI
Club/CityPts. TB1 






rtg+/-
1
FMSuarez Garcia CarlosH*

2307
AST CTD Naranco6.022.0






-5.7
2

Pinsach Gelabert AlexandreH*

1991
CAT Figueres6.021.5






21.9
3

Garcia-Castany Musellas Gal.LH*

1993
CAT Sociedad Coral Colon Sabadell5.526.0






23.4
4

Capote Robayna NathanielH*

2038
CAN5.522.5






-1.8
5

Acosta Sosa Juan ManuelH*

2167
CAN5.024.0






-10.5
6

Perez Pardo Sergio Ivan


1845
VAL Ruy López Elda5.024.0






28.8
7

Chaikhiev Chaikhieva Miguel A


1829
AND Caja Granada5.023.0






30.9
8

Buendia Pinar Alvaro


2072
CTM La Roda5.021.5






-2.3
9

Romero Calduch SergioH*

2024
VAL Vila-real5.020.0






3.2
10

Fernandez Cano Victor
S-14
1883
CTM Bargas5.019.5






8.4



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario