BALI BRUTAL, volumen IV. La muralla china y otras mil actividades, segunda parte.

No se han publicado los resultados ni partidas pero uno de los pocos que tuvieron el acierto de vencer fue el valenciano José Nieto, y pronto publicaremos la partida, aaaquí está...




 

Volvemos con la simultánea de los GM chinos.

El primer día la simultanea estaba prevista para tres simultaneadores. Pero la WGM Vera Nebolsina no llegó a España. Fue sustituida por una de las MI del cerrado femenino, pero tambien llegó tarde al hotel, cansada, y jugaba al día siguiente. Así pues los GMs se vieron solos ante el peligro. Vestidos de sport y cómodamente ataviados para la ocasión no tuvieron inconveniente en arremangarse y repartirse los 61 jugadores, jugando contra 31 y 30, una bestialidad, y acordando una duración de tres horas porque eran las 23h de la noche.


La situación era muy complicada para los GM, por muy fuertes que sean, 30 contincantes fuertes, algunos de ellos muy fuertes, era una auténtica encerrona. Sin embargo salieron vivos con la cabeza bien alta. Dieron diversas tablas para aligerar el tema. Y al final de la corrida perdieron creo que una partida cada uno. La sesión se alargó un poco porque el jugador más fuerte 2616 GM Yang Wen estaba liquidando sus últimas partidas y así fue. Mientras que al 2577 GM Jun Zhao le quedaron seis partidas cuando se dio por finalizada la sesión.

El segundo día de simultáneas fue diferente, en el aspecto de que se pactaron 15 partidas por jugador, la mitad que el anterior. El 2616 GM Yang Wen perdió una partida y cedió un par de tablas. El 2577 GM Jun Zhao, tardó un poco más en acabar pero no perdió ninguna y cedió un par de tablas.



Conferencias
Por la mañana hay una conferencia de ajedrez y nuevas tecnologías a cargo de Amador Cuesta, experto en el tema. Apenas han acabado la charla, la sala es invadida por un tsunami de niños, 28 concretamente pero parecen 28.000, son algunas de las mejores promesas valencianas, que junto con los entrenadores Mauricio Vassallo, Carlos Martínez, Rufino Camarena y Santi Ortega, todos ellos dirigidos de cerca por Julen Arizmendi, montan unas clases de tecnificación y selección de pequeños talentos.


Curso de monitor FEDA
Al lado, una sala pequeña con un curso de monitor FEDA. Luego en la misma sala de la concentración jugarán los aficionados y luego se reconvertirá rápidamente para una simultánea nocturna. Es difícil de creer, pero las mismas salas se usan para diversas actividades de forma increiblemente ordenada, una organización exquisita de recursos.

Arriba, en la sala de prensa, ayer hubo una reunion de una importante multinacional. Por la mañana esa misma sala está lista para la reunión de la FACV con los padres. Al acabar, nadie se da cuenta, pero se desmonta todo para otra actividad. El hotel está copado.

Esta tarde juegan en el torneo B los presidentes de Euskadi y Cataluña. Los árbitros, que son unos cachondos, los han puesto en mesa de retransimisión cuando tienen 2 puntos y son la mesa 50. Cachondeito, dice uno de los presidentes, Toni Ayza, mientras el otro Miguel Angel Muela promete invitar en caso de victoria. Partida de poder a poder, con el resultado de tablas. No hubo sangre. El año pasado estos dos mismos fueron protagonistas de un error arbitral, y es que a veces la foto de los cartelitos sufre algún desliz. Al presidente de la catalana le apareció en su cartel EUS (de Euskadi) en lugar de CAT, igual que David Jordán tenía la foto de Javier Nicolás y cosas así. Este año a uno de los árbitros catalanes, del Barça a muerte, le ha aparecido en su cartel, en lugar del anagrama de la FIDE, el escudo del Real Madrid.  Se rumorea que otro de los árbitros, del Madrid a muerte, le apareció su ordenador con un fondo de pantalla del Barça y todos los elementos del escritorio de dicho club. Y es que currar curran como esclavos pero se lo pasan en grande.

Pero para broma macabra, la que gastó el organizador a dos GM chinos que vinieron a rpomocionar china en el festival y el festival en china. Vinieron con la idea de jugar una simultanea contra 10 jugadores, y se encontraron ante 30, vaya papelón.

Simultanea
Se pactaron 3 horas de juego en las cuales los GM se vieron agua al cuello y dieron algunas tablas para pasar el trago y consiguieron liquidar la situación con entereza, unos mákinas eso sí, aguantaron estoicamente sin un mal gesto y dieron palos en el tablero a mansalva. Eso sí, para el día siguiente y tras las conversaciones pertienentes se acordaron 15 tableros para cada uno.

2577 GM Jun Zhao
2616 GM Yang Wen

Así se llamaban estas bestias que tenían un representante bajito con gorra que no paraba de hablar (en chino claro) y despidió la primera simultánea con un sonoro pedo, será costumbre ?
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario