IMITADORES DEL SALTO DE BAUMGATNER


 (Por Juan Ángel Pérez García)

Desde que el pasado domingo, Baumgatner estableciera un nuevo récor, con su impresionante salto de 39.068m. Miles de personas tratan de imitarlo en todo el mundo, cualquier altura es buena para  intentarlo: una silla, un coche, un árbol, una casa etc... yo mismo me caí de la cama el otro día y ante las risas de mi familia, tuve  que decir que estaba tratando de batir el récor de B.

La situación es tal, que resulta muy peligroso caminar por la acera de los grandes edificios sin ser aplastado por algún osado saltador, si bien las malas lenguas dicen que son personas que se tiran por haber perdido el trabajo, la casa, o tener que vivir con la suegra, pensamos  que el motivo es batir el récor.

Los principales edificios elegidos  son: La Torre Burj Khaifa,  Torres Petronas, Torre Picasso, Empair State, Edificio Europa  en Valencia,  Edificio 8 pisos en Casas Ibáñez, Olmo de Cantoblanco etc... por nombrar los más conocidos. Las aglomeraciones son tales que se está cobrando  por saltar en algunos edificios,  eso si no se fía a nadie, cobrando siempre por adelantado, incluso hay ofertas de un 2º salto gratis.


Los famosos también están saltando, entre las caras más conocidas está la de la ex campeona mundial de ajedrez  Alexandra Kosteniuk ( algunos dicen que lo hace por haber perdido el titulo) que va a saltar desde la montaña más alta de los Andes en el Machu Picchu, cuando se le preguntó porque no se ponía el traje de Baumgatner, dijo que  ni loca, ya que era muy poco femenino y no resaltaba su belleza (La NASA ha tomado nota y  colabora con Armani para la confección de un traje más apropiado a las damas), eso sí se sabe que a los pies de los Andes se aglutina una gran muchedumbre para ver quién es el afortunado de coger a la campeona.

Suerte Alexandra


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. No te sientas triste Juanan! (no es mi hermano, como piensan algunos), soy hijo único, el caso, es que siempre es bueno escribir, ya sea para informar o debatir, eso sí, desde la coherencia.

    ResponderEliminar