Circuito Infantil "Copa Campeones", ya tenemos campeones del 1er circuito




CIRCULAR 21/2013. COPA CAMPEONES “FINAL I CIRCUITO INFANTIL 2013”. 




FECHA
NOMBRE DEL TORNEO
25/11/2012
Final
16/12/2012
Final
22/12/2012
Final
17/03/2013
Final
20/04/2013
Final
27/04/2013
Final
04/05/2013
Final
11/05/2013
Final
Cortes de Pallás (suspendido)
18/05/2013
Final
19/05/2013
Final
25/05/2013
Final
02/06/2013
Final
08/06/2013
Final
IV Infantil Segorbe
09/06/2013
Final
29/06/2013
Final
17/08/2013
01/09/2013
8/09/2013
XI Open Infantil Villa de Ibi
15/09/2013
Obert Infantil de Benimodo
22/09/2013
XIV torneig infantil festes d’Alaquàs.
La Petxina
14 diciembre 2013
COPA CAMPEONES





CLASIFICADOS

Aquí iremos incorporando los clasificados para la fase final "Copa Campeones"




Cuatro nuevos torneos se han incorporado al Circuito Infantil, con fecha ya determinada los días 20 y 27 de abril, 4 y 11 de mayo. Con los nuevos torneos previstos en Silla, Alzira, Alberic, Benimodo y Mislata, se habrán creado 9 nuevos torneos infantiles.

CIRCULAR 23/2012. Puesta en marcha del circuito infantil. 



La FACV ha publicado el circuito infantil de reciente creación. A diferencia del de adultos, el número de torneos es limitado y ya viene estabecido. Se han ligado torneos existentes y se han creado nuevos torneos infantiles. En estos momentos clasificarían 15 torneos (ya son 19).

CIRCUITO INFANTIL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Organizado por la FACV, con la colaboración de ajedrezvalenciano.com y de todos los clubes organizadores participantes ha nacido este Circuito Infantil de la Comunidad Valenciana. Un proyecto sencillo con la idea de agrupar los torneos bajo un marco común pero sin restarles funcionalidad y sus señas de identidad, un torneo final con los campeones y una intención clara, la creación de nuevos torneos infantiles. 

GRAN ACEPTACIÓN ENTRE LOS ORGANIZADORES

Cabe destacar que el circuito ha tenido una aceptación del 100% entre los organizadores durante este mes de contactos y ultimar los detalles del mismo. Lo importante era poner en funcionamiento el proyecto y al acabar sacar conclusiones, además se han conseguido en un mes cuatro nuevos torneos infantiles y el circuito que se iba a cerrar en un máximo 12 torneos que se integrasen a lo largo del año, se han superado todas las expectativas, se ha tenido que ampliar a quince y cerrar en un mes por la total aceptación del proyecto.

FUNCIONAMIENTO

Cada club organizará su torneo, con sus características, sin uniformidad, puede ser de rápidas, lentas, un día o nueve, no importa, todos tienen cabida. El campeón de cada torneo y categoría (Sub-14, 12, 10 y 8) se clasifica para la fase final.

FASE FINAL "COPA CAMPEONES"

La final, será un torneo nuevo, dividido en 4, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-08, por separado, con los campeones de cada torneo y un invitado por cada organizador.




CIRCUITO ABSOLUTO



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

23 comentarios :

  1. Ya se ha publicado en facv.org el circuito infantil de ajedrez de la Comunidad Valenciana, "Copa de Campeones".
    http://www.facv.org/2012/2012_pdf/2012_circular23.pdf
    Tengo que decir que no entiendo muy bien las prisas por ponerlo en marcha y que se haya generado ese lío con las personas que pasan de categoría de un año a otro, creo que sería más fácil comenzarlo con el año y poder terminarlo con el Torneo cerrado en Navidad en alguna de las ferias infantiles que se realizan en las capitales de la Comunidad (Divertilandia, Expojove o Expo Nadal) lo que además podría servir para promocionar algo más el ajedrez, dándole bastante visibilidad entre el público infantil.
    Supongo que habrá sus motivos para realizarlo así y quizás sea una tontería lo que digo, pero es la sensación que me ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, 10 años para hacer un circuito supongo que no se puede considerar "prisa" sino todo lo contrario. Las fechas creo que son buenas, claro que tambien se puede hacer de enero a diciembre pero entonces dejas torneos fuera. No hay ningún lio al contrario es todo muy sencillo y los niños juegan y ya está. No podemos perdernos en divagaciones 15 organizadores por nimiedades o seguiremos inmóviles 10 años más sin ponernos de acuerdo. Jose deja de poner anónimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente agradezco el esfuerzo organizativo, no me malinterpretéis.
      Aunque no sé porqué se va a quedar algún torneo fuera porque se realice de acuerdo con el año natural, es como considerar que Xàbia, Ibi o Alaquàs se han quedado fuera.
      Ahora habrá que ver cómo se realiza la final en medio del circuito siguiente.
      Bueno, quien la lleva la entiende, y supongo que mientras se van dando pasos, se podrán ir corrigiendo defectos "Nunca se equivoca el que nunca hace nada".

      Eliminar
    2. Tampoco me importa si el inicio del siguiente circuito coincide en el tiempo con la final del primero, eso simplemente significaría que hay un segundo circuito y sería una buena noticia.

      Eliminar
  3. Ostras cuanto tiempo circuito infantil aquel que jugaban los sub-8 pardo alcaraz cruz etc.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, trae buenos recuerdos, de aquel circuito salió una generación-bomba de ajedrecistas

    ResponderEliminar
  5. " En caso de que un jugador quede campeón en un torneo,
    si vuelve a quedar campeón en otro, la plaza pasa al siguiente de este segundo torneo y así sucesivamente."

    En les bases posa açò, d'esta manera a mesura que avance la competició podria passar que classifique per a la Final el 3º d'un torneig en la seua categoria perquè els dos primers ja estan classificats en virtut de tornejos anteriors.

    Efectivament seria molt útil anar publicant el llistat dels classificats perquè a els eventuals implicats pogueren orientar-se millor.

    ResponderEliminar
  6. Entonces ¿los primeros Sub-7 de Alicante, Beniganim y Silla se clasifican para la final? (serán sub-8 en 2013).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No
      Se clasifica el primer Sub-08. Luego irá al grupo que le corresponda en 2013

      Eliminar
    2. Vaya, creía que tenía a Miguel clasificado.
      Entonces esos torneos no llevan ningún clasificado al torneo Sub-8 a no ser que gane un Sub-7 el torneo..., de hecho es lo que aparece en las listas, los dos clasificados hasta el momento pasan a Sub-10, es decir, que todavía no hay ningún clasificado para la categoría Pre-benjamín a pesar de que ya se han disputado dos torneos.

      Eliminar
  7. Lo cierto es que está claro en las bases "El campeón de cada categoría, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-08 se clasifica para la final “Copa Campeones”.
    Había realizado yo una interpretación interesada en la que consideraba que cada torneo envíaba un clasificado a cada una de las categorías.
    Pues nada, dos torneos cercanos a Castalla desaprovechados.

    ResponderEliminar
  8. Creo que las bases están claras. Nada es desaprovechado si le gusta jugar ajedrez.

    ResponderEliminar
  9. La final prevista para el 28 de septiembre coincide con el Europeo por edades. Se puede dar el caso que niñ@s clasificados a la copa de campeones deban o quieran asistir al europeo tambien. El pasado año hubo una buena representación valenciana.

    ResponderEliminar
  10. En el Torneo del Turista de Benidorm se invita solamente al primer y segundo clasificado del abierto. Y los infantiles?

    ResponderEliminar
  11. Y como se confirma la asistencia? correo a la facv?...

    ResponderEliminar