Ajedrez de Colores: Un ejemplo real de micromecenazgo para un proyecto vinculado al ajedrez


Chema se dedica a crear Metodologías de Neuro-aprendizaje, porque cree que todos los niños necesitan saber que pueden ser más inteligentes, porque en el siglo XXI, donde además de dominar el conocimiento; quién quiera conseguir el éxito personal y profesional tendrá que aprender también habilidades que le ayuden: a aprender más y mejor, a aprender a pensar, a conocer y a utilizar todo su potencial, a resolver problemas con soluciones de valor y a desarrollar su creatividad.

Su proyecto: Ajedrez de Colores 



El Ajedrez de Colores es un educativo, creativo y divertido juego, un gimnasio donde entrenar el cerebro y mejorar las habilidades cognitivas que nos hacen ser más inteligentes.Es un juego basado en las reglas de Ajedrez, en el que las casillas negras del tablero pueden ser de distintos colores, cada uno de estos colores indica como mover en el juego.

Todas las piezas son peones y pueden customizarse, de inicio están sobre casillas blancas y mueven como un Rey de Ajedrez, pero al moverlos a cada una de las casillas de color, se irán convirtiéndose en Dama, Rey, Torre, Alfil o Caballo, según el color de la casilla en la que se sitúen y moverán exactamente  igual que en el Ajedrez.

El objetivo del juego es convencer (dar jaque mate)  al Peón que hayas elegido como Líder.
Para que sea más fácil aprender jugar, se pueden elegir el número de peones, de casillas y de colores.
Podemos configurar más de cien mil billones de tableros de juego, en niveles muy fáciles hasta muy difíciles, combinando los tableros, los peones, los colores y las casillas.
El Ajedrez de Colores no tiene como finalidad complicar aún más el Ajedrez, al revés, este juego:
1. Es una actividad pre-deportiva de base de Ajedrez por su interesante y original curva de aprendizaje que presenta un acercamiento efectivo al Ajedrez para atraer nuevos jugadores y que permite adaptar la disciplina deportiva a las circunstancias de estos nuevos jugadores.
2. Es un entrenamiento para mejorar las habilidades ajedrecísticas y entrenar las habilidades cognitivas que definen y que han definido a los grandes campeones de Ajedrez cuando el conocimiento ya no es suficiente: Inteligencia, Creatividad e Imaginación. Todas las disciplinas deportivas participan en actividades formativas que complementan la actividad deportiva mejorando las habilidades de los deportistas.
3. Es un recurso que complementa al ajedrez escolar con todo un conjunto de elementos que permiten transformarlo en un instrumento necesario, válido y acorde al currículo escolar.

¿QUÉ NECESITA?

Tengo que hacer los troqueles para imprimir, diseñar el packaching y pagar las tiradas mínimas que nos pide la imprenta para imprimir y montar la primera edición mundial del juego y como no, terminar la Guía Educativa del Juego.

¿DE QUÉ TRATA LA GUÍA EDUCATIVA DEL AJEDREZ DE COLORES?

El Ajedrez de Colores es un juego de mesa democrático, es un embajador de la diversidad, es un vehículo formativo de inclusión social, es un reflejo de igualdad, de libertad y de justicia social.
Es el juego de las identidades de cada uno de los ciudadanos que conformamos las sociedades democráticas del Siglo XXI, especialmente de aquellos que jugamos y aprendemos, porque somos lo que jugamos y jugamos a lo que no somos.
Es un peculiar juego donde prima querer ser lo que queremos ser, sin que nuestro origen, naturaleza, raza, condición sexual, física o psíquica nos clasifique y nos señale la dirección que debemos seguir el resto de nuestras vidas.



Jonathan Rubio



Comparte en Google Plus

Acerca de Jonathan Rubio

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario