Museros. El Open Fantasma

El domingo se confirmó lo que parecía....

Y teníamos que comprobarlo.

Efectivamente no hubo ningún Open de Ajedrez en Museros el domingo, al menos en la plaza del Castillo, que ofrecía este aspecto desértico.....

El primer Open Fantasma del ajedrez valenciano ?





 




A petición de varias entidades o personas y tras varias gestiones, hemos descolgado las bases del Open de Museros por no poder certificar la veracidad de la información contenida en ella.

1. No procede de persona conocida, el organizador firma sus correos con un segundo apellido a veces diferente, dice ser jugador muy conocido en "su provincia" pero no nos dice de donde proviene, fuera de España. Tampoco tiene código fide ni feda, ni está federado en España ni aparece en google.

2. No procede de un club federado ni entidad existente, sino supuestamente club futuro.

3. Oferta unos 2.500 euros en premios sin cobrar inscripciones.

4. No hay árbitro titulado. El organizador dice ser el propio árbitro porque la FACV se niega a colaborar lo cual es desmentido desde la propia FACV.Además para 110 jugadores requeriría 3 árbitros y para 180 jugadores mínimo 4 árbitros.


5. El ayuntamiento de Museros, sito en la propia plaza del Castillo, no tiene constancia de la realización del evento, ni de la reserva o permiso de uso de la plaza pública en cuestión, y podría haber pasado a sus servicios jurídicos el tema por el uso indebido de su escudo en la publicidad.

6. El patrocinador del evento nos dicen que es "una entidad bancaria que dará una charla a mitad del torneo, y ofrecerá algunos productos a todos los presentes" pero pese a patrocinar no consta en la publicidad, publicidad que dicho sea de paso sólo ha sido publicada en dos webs, ajedrezvalenciano y la tabla de flandes.
7. No se puede contactar telefónicamente.

8. Y por último estando cubierta la inscripción de 110 jugadores a falta de dos semanas y pretendiendo ampliar a 180, queda en el aire una pregunta, de dónde saldrán las mesas, sillas, tableros, juegos, relojes....

Sin prejuzgar nada, dejamos todo esto plasmado y cada cual saque su propia conclusión.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com