Masdenverge (Tarragona), 11-14 octubre, se impone Joan Buch


El pasado domingo  finalizó el  I Open Internacional de Ajedrez de Masdenverge tras siete disputadas rondas que decidieron el justo vencedor del torneo. Un total de tres jugadores tenían opciones al triunfo final antes de disputarse la última ronda, todos ellos con 5 puntos de 6 partidas, el emparejamiento deparó un enfrentamiento entre dos de ellos Alejandro González (CE Masdenverge) y Sergi Panella (CE La Ràpita) que acabó en un rápido empate. El otro duelo era entre dos jugadores del CE Masdenverge Joan Buch y el veterano Manolo Alcover, al final el empuje de la juventud se impuso y Joan Buch con 6 puntos fue el ganador de este primer open internacional de ajedrez.

Destacar no solo la competición en si misma sino las actividades que se programaron paralelamente y que fueron un gran éxito:  la conferencia de Ajedrez y Escuela impartida por Marta Amigó y el seminario sobre el uso de la base de datos Chess base 11 en la preparación y estudio de partidas, expuesto por el monitor nacional Manolo Alcover.

La entrega de premios contó con la presencia de diferentes autoridades: Annabel Marcos, diputada en el Parlament de Catalunya, Cinta Espuny, delegada territorial de deportes  de la Generalitat y Àlvaro Gisbert, alcalde de Masdenverge y diputado provincial en la diputación de Tarragona. Todos ellos manifestaron su agradecimiento a los organizadores y jugadores por el gran trabajo y esfuerzo  realizado, y su deseo de que sea un torneo que tenga continuidad. Josep María Aloma como infatigable director del torneo agradeció a las autoridades su presencia y su apoyo al torneo, así como a todas las empresas que han colaborado en que todo fuera un éxito.


Clasificación final

1º Joan Buch Prades (CE Masdenverge)                           6,00 puntos
2º Sergi Panella Navarro (CE La Ràpita)                            5,50 puntos
3º Alejandro González Martínez (CE Masdenverge)    5,50 puntos

1er local:      Robert Roiget Pla (CE Masdenverge)        4,50 puntos

1er Sub 14:  Marc Avante Caballé (CE Masdenverge) 3,00 puntos
1er Sub 12: Isaac Canetti Ramon (CE Masdenverge)  3,00 puntos
1er Sub 10: Sergio Rio Ortiz (CE Masdenverge)            3,00 puntos

Se sortearon entre los asistentes a la entrega de premios lotes de libros de ajedrez y productos alimentarios de la comarca (aceite de oliva y jamones). Asimismo todos los participantes se llevaron una bolsa con obsequios diversos.

Como colofón todos compartieron mesa con una merienda/cena y se emplazaron para la próxima edición.









I OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE MASDENVERGE “TERRES DE L´EBRE”


El pasado jueves  11 de Octubre arrancó el primer abierto internacional de ajedrez de Masdenverge  Terres de l´Ebre.  Se trata de una importante iniciativa del  CE  Masdenverge con la colaboración de Blitz ante la falta de torneos de este tipo en la zona. 

El torneo consiste en un sistema suizo a 7 rondas valedero para la obtención de ELO / ranking (Internacional y Nacional), lo que supone una oportunidad inmejorable para los jugadores que aún no posean dicha puntuación, en especial para los jóvenes valores.


También se han programado una serie de actividades paralelas; dos conferencias, la primera de ellas “Ajedrez en la escuela. Beneficios de su enseñanza”, a cargo de la titulada en Pedagogía  Marta Amigó, dirigida a maestros de enseñanza, monitores y padres. La segunda conferencia, a cargo del monitor  nacional Manolo Alcover, versará sobre el manejo de programas informáticos específicos en la formación y preparación de ajedrez, en concreto el manejo de la última versión que ha salido al mercado de la base de datos Chessbase 11.

También se ha organizado para los acompañantes de los jugadores (padres, etc)  una visita guiada al espacio de interés natural Bases de la Foia, guiada por una bióloga del Museu del Montsià.

Entre los participantes destaca un numeroso grupo de jóvenes ajedrecistas federados de Vinaròs y comarca que participan en este destacado evento.

Tras las cuatro primeras rondas encabezan la clasificación un grupo de tres jugadores, con 3´5 puntos, Joan Buch (CE masdenverge), Robert Roiget (CE Masdenverge) y Sergi Panella (CE La Ràpita).

Los organizadores buscan la complicidad de jugadores y clubs de las comarcas del Ebre, y por supuesto el apoyo de las instituciones oficiales (Ayuntamiento y otros organismos comarcales) y patrocinio privado  para mejorar y organizar futuras ediciones.


La competición  se prolongará hasta el domingo 14 de octubre por la tarde, y la entrega de premios esta programada aproximadamente a las 19:00 horas.  Además se entregarán lotes de productos de la zona a todos los participantes y libros de ajedrez.









Hola,
Os paso información de un torneo que se celebrará durante el puente del Pilar en Masdenverge (Tarragona).
Plazas limitadas

http://www.escacsmasdenverge.com/
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario