CECLUB SEGUNDA NACIONAL, final, el Silla mantiene la categoria pero no consigue el ascenso, crónica de la última ronda

El Silla pierde por la mínima con el Villalba
 
Última ronda y el título en juego, en una reunión de equipo decidimos jugar a ganar en las dos últimas mesas y aguantar en las dos primeras, el match tuvo momentos en los cuales soñamos con el título, la primera partida en decidirse fue la de Jordán Ivanov que jugó con negras muy activo pero según él la cabeza no funcionaba y no encontraba las mejores jugadas, Javier Moreno le gano en un medio juego-final casi sin despeinarse, el siguiente en terminar fue Petar Genov, le toco en suerte llevar negras contra Julio Granda, el GM de Perú realizo una impecable partida que gano de forma magistral, el marcador 2 a 0 , Antonio Granero tenía una partida muy buena , pero que termino igualándose , se firman tablas, el rival el GM Renier Vázquez de cerca 2600 de elo, en la última mesa Pallardo se tiro al cuello, en una partida con entrega de material por peones que logro imponerse tras cerca de 4 horas, el titulo se escapo, el ascenso también, pero no la permanencia que garantiza al Club de Silla regresar por sexta vez consecutiva, al término de las partidas fuimos a ver como estaba el match La Merced de Huelva con La Puerta , de ganar la Puerta nos quedaríamos terceros, esto no ocurrió y nos quedamos finalmente cuartos, La Peña Oromana gano y asciende de categoría como subcampeón, felicitamos al Campeón Villalba.





C.A. Collado Villalba se ha proclamado Campeón de España por Equipos Segunda División grupo II. Los madrileños consiguen así el ascenso a la Primera División 2013 junto al segundo clasificado la Peña Ajedrecística Oromana de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Mantienen la categoría La Merced de Huelva y C.A. Silla. Toda la información

 
El Club de Ajedrez de Silla queda 4 en el Campeonato de España
El Club de Ajedrez Silla logro un merecido 4 puesto en el Campeonato de España de Ajedrez por equipos celebrado en Burguillos (Sevilla). El torneo se disputo del 8 al 12 de Agosto, y hasta el último momento se lucho por quedar campeones, se perdió el último match y se consigue un 4 puesto que da derecho a participar de nuevo el año que viene. Los componentes del equipo fueron, Antonio Granero, Marcos García, Daniel Navarro, Vicente Calvo, José García, Petar Genov, Jordán Ivanov, José Vicente Pallardo y el capitán, José Antonio García.

Sigue las crónicas de los encuentros por José Antonio garcia..... 

El Silla gana 2,5 a 1,5 al Algeciras en un sufrido encuentro


Complicado encuentro el jugado en la ronda 5 contra el Algeciras. No empezó bien el encuentro para el Silla, Jordán Ivanov perdía en una extraña partida, en la que el maestro con piezas blancas no es capaz de puntuar. Ante tal situación el resto del equipo tuvo que enfrentarse afondo, Pallardo con negras jugo una siciliana cerrada , el rival parecía no conocer nada de este esquema, Pallardo pronto quedo ganado y coloco el 1 a 1 en el acta, dos partidas en juego y 1,5 hacía falta para soñar con opciones de quedar campeones de Segunda División, Petar Genov muestra su fuerza a todos los presentes, realiza la mejor partida del equipo y logra ventaja material que trasforma en victoria cerca de las 4 horas de juego, solo queda Granero , “la Roca” tiene una complicada partida de doble filo, calidad de menos para granero, compensada por un caballo y dos peones, el final es apasionante, es la última partida en juego, el tablero rodeado de espectadores, el capitán del equipo Vicente Calvo comunica ante la presencia del árbitro que las tablas son suficientes, Granero parece que gana por momentos , pero la partida son tablas , victoria merecida y ahora a esperar el emparejamiento. Tras la ronda el pareo nos depara el esperado encuentro contra el Villalba, un equipo con Julio Granda de primero es mucho equipo, comienzan las cábalas, que si en un momento dado un 2 a 2 nos da el ascenso, perder por la mínima somos 4 seguro, García Domingo reúne al equipo y comunica que solo nos vale ganar, el objetivo es quedar Campeones, ya fuimos segundos, terceros… es hora de ganar , de subir a lo más alto, de seguir haciendo historia, así que a las 10:00 horas el Silla se sentara con el sueño de quedar Campeones.
El otro equipo valenciano el Alzira, venció y hoy luchara por quedar en la mitad de la tabla.



El Silla se impone 3,5 a 0,5 al Club Lapuerta de Cartagena

Pasado el ecuador del torneo se jugó la ronda 4 del Ceclubs de Burguillos, esta ronda será recordada por la ola de calor, la temperatura al sol llego a los 53 grados y a la sombra fueron 44 grados, increíble.
Del hotel donde estamos a la sala de juego hay cerca de 12 kilómetros, con motivo de la derrota de ayer, se amenazo a todo el equipo con regresar andando el que perdiera la partida, la amenaza fue efectiva y no perdió nadie.
El equipo de la Puerta no alineo al mejor equipo posible, y dio descanso al primer tablero. Esta vez el primero en terminar fue Jordán Ivanov el cual nos dio a todos los presentes una clase de ajedrez de cómo se juega con peón aislado, victoria de principio a fin de la partida. El siguiente en terminar fue Daniel Navarro el cual empleo una línea teórica pero muy arriesgada, Daniel domino la partida y aprovecho los errores pequeños, para sacar ventaja decisiva, el rival apurado por el tiempo se colgó todo. Pallardo con negras jugo una partida muy táctica, una siciliana con una variante algo rebuscada le dio una actividad de piezas con ayuda del contrincante , tras cerca de 3 horas y media, el dominio total de la posición encadeno la variante ganadora y el tercer punto del día, con los deberes hechos se quedo solo Petar Genov que en una posición con mucho por jugar, no encontró la mejor jugada y se sintió incomodo, propuesta de tablas y el contrario casi le arranca el brazo.
La jornada deparo un empate en la primera mesa , lo cual agrupa mucho a los equipos, quedando 6 equipos en la pomada para luchar en las dos últimas rondas por los puestos de arriba, el Silla escapo de jugar de momento con el 1 y el 3 del ranking, pero se enfrentara al duro equipo de Algeciras, por el otro lado del torneo regresara el Alzira , tras la jornada de vacaciones, le preguntaremos a Jesús Gerona que tal fue el turismo por la sartén de España.

Crónicas por José Antonio García Domingo






El Silla pierde 1,5 a 2,5 con la Merced de Huelva
El Silla en un encuentro desnivelado en elo , con diferencias a su favor de más de 200 puntos en varios tableros, recibió un correctivo del equipo de la Merced de Huelva que por la mañana gano por idéntico resultado al equipo de Villalba.
Comenzó el encuentro con partidas muy equilibradas, pero cerca de los 90 minutos de juego Ivanov comienza a jugar como un principiante y el contrario coloca las piezas sin problemas amenazando mates varios y un caballo, Ivanov se agarro al tablero cuando la posición estaba perdida, la pregunta que salta es: Porque no pensar más en la apertura? Defecto de muchos jugadores que menosprecian la fuerza del contrincante al ver el elo, lástima que sigan pasando estas cosas, primer rosco de Ivanov que esperemos sea el último. En la mesa 1 Petar Genov nota la fuerza del primer tablero de la Merced , que por la mañana gano brillantemente a Julio Granda, en posición inferior repiten ambos jugadas y tablas, buen resultado , confiando en Granero y Pallardo. El siguiente en terminar fue Pallardo, el cual jugó con ventaja ya que por la mañana descanso y llego fresco para la partida, una defensa francesa planteo para esta ocasión, el rival que aplasto por la mañana al 4 tablero del Villalba , realizo una gran partida con blancas , entro en el flanco de rey, comiéndose todo lo que estaba sin defensa, alcanzo peones y una torre de mas, sorprende la facilidad con la que gano a Pallardo, mala partida que nos hace perder finalmente el encuentro y muchas posibilidades de quedar campeones. Con este varapalo quedo solo Granero, el cual no sé donde se fijo que pensó que el encuentro estaba 1,5 a 1,5 , por ello se lanzo a por el punto entero y sacrifico material, fue a dar mate al rey enemigo, el cual realizo una larga travesía por el tablero, no jugando las mejores jugadas, Granero si encontró las mejores continuaciones y se impuso brillantemente , suma 3 de 3, grande Granero.
El resto de las mesas no depararon más sorpresas y la jornada doble a tenido efecto negativo para los dos primeros del ranking, ahora la clasificación la comandan dos equipos andaluces, Peña Oromana y la Merced, que mañana jugaran por el título en mesa 1, detrás un grupo perseguidor con mucho por decir todavía, el Silla se enfrentara al equipo Murciano de la Puerta, en un encuentro donde los tableros suplentes entraran en el equipo, para dar descanso a algunos titulares que dos partidas al día les agota y por eso por la tarde, pierden al estar agotados, justificación que no ha sido del agrado de varios integrantes del equipo.
El otro equipo valenciano lidera la clasificación por la cola, lo cual de muy buen humor se lo toma el Alzira, ya que descansa y aprovecharan para hacer turismo en Sevilla, mal día les deparo el destino , mañana las temperatura a la sombra será de 44 grados, la ola de calor a llegado.



El Silla se impone 3,5 a 0,5 al Alekhine Espartinas
Jornada matinal siempre peligrosa en estos por equipos tan cortos en rondas. A las 10:00h comenzó la ronda 2 , el Silla en mesa 2 se enfrento al equipo de Espartinas de Sevilla. El primero en terminar fue Jordán Ivanov, una partida en la cual Jordán fue minando el tablero, el blanco no encontró plan de juego y el negro se apodero del punto con contundencia. El siguiente en terminar fue Antonio Granero que en una nueva partida posicional, fue apretando al rival poco a poco y cerca de la cuarta hora de juego, Antonio entrega peón para abrir una columna que le dio el punto entero. Petar Genov en la mesa 1, no se levanta para nada , muy concentrado y agarrado al tablero, juega con seguridad, de nuevo le atacan al rey, peones adelante hacia el monarca blanco, esto crea debilidades y claro Peter aplica su fuerza posicional y se impone tras cerca de 4 hora. El último en terminar fue Marcos García Ramos que debutaba en un campeonato de España, se agarro como una garrapata al tablero y volcó la partida de su lado, ganada completamente, llego el peor de los enemigos, el tiempo, jugada tras jugada rozaba la caída de bandera, incluso llego a apretar con 1 segundo en el reloj, ate tales apuros, cambio todo lo que pudo y llego a un final de tablas muertas, buenas tablas que nos dan de momento el segundo puesto en la clasificación. El equipo de Alzira perdió con muy mala suerte, los de la ribera perdieron un match completamente ganado. El sorpreson del torneo llego en la mesa 1, el equipo temido por todos con Julio Granda al frente, perdió por la mínima con el equipo de la Merced de Huelva, esto deja el torneo muy abierto , nuevos aspirantes entran en la pomada de los puestos mal altos. Esta tarde ronda 3 con el Silla en mesa 1 y el Alzira en la última mesa a modo de curiosidad.





El Silla se impone 3 a 1 al Alzira en el derbi Valenciano
Arranco el campeonato de España de Segunda División en la localidad de Burguillos. Buena jornada para el Club de Ajedrez de Silla que se impuso al correoso equipo de la ribera.
No comenzó muy bien para el Silla el match, en la mesa 4 un inspirado Jesús Gerona sacrifica en una posición delicada para Daniel Navarro, el cual no puede salvar la posición y Jesús se impone claramente.
En la mesa 3 un duelo interesante entre Pallardo y Ferrán Reig, partida que pronto controla Pallardo, ata al negro poco a poco y entra fuerte al enroque de Reig que tiene que rendirse tras unas jugadas.
En la mesa 2 partida de dos jugadores muy rocosos, Antonio Granero – Paco Rubio, partida muy larga e igualada durante muchas jugadas, se llega a un final de Caballo - torre para granero y Alfil – Torre para Paco Rubio, el Caballo en este final es algo superior y termina imponiéndose.
En la mesa 1 duelo en lo mas alto entre y el GM Peter Genov y Paco Sánchez, atrevido sacrificio de Paco de una pieza por dos peones, el GM conduce muy bien la ventaja , logrando imponerse tras 4 horas de juego.
Jornada complicada en algunos momentos, pero que se salva con un 3 a 1, el torneo es diferente al de otros años y por elo , la lucha por los puestos de pódium está entre 3 equipos a priori, destaca el fuerte equipo de Madrid, con Julio Granda, Renier Vázquez y Javier Moreno, gano por un contundente 3,5 a 0,5. Mañana jornada doble con todo en juego, se puede seguir el torneo en la página de la feda, entrando en feda.org .

Informa Jose Antonio García
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Un mensaje al Hijito de Garcia Domingo....

    QUE GUAPO ERES, ERES UN BOMBON...besos.

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Una crónica bastante inexacta me parece, no?
    Lo primero, Pallardó estuvo perdido toda la partida y consiguió ganar de milagro.
    Después me parece una completa grosería decir que el primer tablero casi le arranca el brazo. Cogió las tablas porque la partida estaba igualada y pensó bastante en seguir jugando debido a los apuros de tiempo de Petar, ya que la posición estaba completamente igualada.
    Para próximas crónicas, tened en cuenta que los rivales también las leen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La valoración de Fritz en la partida de Pallardo es clara, sobran los comentarios de quien esta mejor, creo que los ordenadores indican la realidad de las posiciones, sobre las tablas, tenia interes por que siguiera la partida , era mejor para nosotros un 4 a 0, fue inesperado que perdieramos medio punto.

    ResponderEliminar