Eric Sos y Samuel Navarrete se imponen en el XX 24 horas

La edición número 20 del torneo de 24 horas, que todos los años organiza el club de ajedrez Camp de Morvedre, ha sido de nuevo un gran éxito. La competición, que fue inaugurado por el recientemente proclamado campeón de España, Julen Arizmendi, ha vuelto a tener una altísima participación, alcanzando los 43 participantes, una cifra muy alta por el tipo de torneo que se trata.

Por lo que respecta a la competición, la pareja ganadora ha sido la conformada por Samuel Navarrete (C.A. Mislata), que se estrena en el palmares  y el ya tricampeón, Erik Sos (C.M. de Castellón) con 387,5 puntos. Tras ellos, a una ventaja de 78 puntos se han clasificado Jose Miguel Pérez (C.M. Castellón) y Sergio Romero (Vila-Real). 
En tercera posición con 223,5 puntos han finalizado Manu Carrasco y Sergio Fernández, ambos del Mudanval Paterna.. Entre los más pequeños, la pareja ganadora Sub 16, la han conformado Norman Davidovas y Sergio Hernández, ambos del Morvedre; mientras que entre los Sub 14, ha vencido la formada por Ramir Rabaza, del Círculo Mercantil y Eva Lillo del Morvedre.

(Informa Javier Raro Gualda)


En lo que a la participación se refiere, esta ha batido el numero máximo de todas las ediciones situándose en 43 participantes, aunque no se ha podido batir el récord de partidas disputadas puesto que por las 2401 del año pasado, este apenas se han sobrepasado las 2000.  Erik además de ganar el torneo, ha establecido un nuevo record de puntos en un sólo torneo dejándolo en 216 puntos.

El evento se ha cerrado con una concurrida entrega de premios que ha contado con Javier Raro, presidente del club saguntino; Sergio Muniesa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, y Julen Arizmendi. Aparte de los trofeos y regalos habituales, también se ha entregado el premio especial del 20 aniversario al jugador que ha computado mejor porcentaje, que en este caso también ha recaído en Erik Sos

Desde el club saguntino quieren agradecer a todos los competidores su compromiso con el torneo,  que un año más no solo se ha ceñido a una competición sino también a un gran fin de semana de convivencia de la mano del ajedrez. Así mismo ánima a la participación en la próxima edición para la cual se espera seguir subiendo el nivel de la misma.






El Club d'Escacs Camp de Morvedre última los preparativos del torneo de 24 horas que se celebrará los días 27 y 28 de este mes. Un año más, este peculiar torneo, único en todo el territorio nacional, se disputará coincidiendo con el fin de semana del cambio horario, disputándose gracias a ello 25 horas seguidas de ajedrez.

El torneo saguntino celebrará en este ocasión su edición número 20, convirtiéndose de este modo en uno de los torneos más clásicos del ajedrez valenciano. Como todos los años, se espera la participación de jugadores llegados de todos los rincones de la Comunidad Valenciana, que como de costumbre participarán por parejas con el objetivo de ser una de las tres mejores que alcance el podio final. También se premiará a las mejores parejas Sub 14 y Sub 16, con tal de favorecer la participación infantil.

Como ya es de costumbre, el torneo será dirigido por un programa informático y además, como ya ocurrió la edición pasada, podrá seguirse en directo a través de la página de facebook del ajedrez morvedre. La competición que se iniciará a las 17 horas del sábado, no tiene en esta  ocasión ningún equipo claramente favorito, puesto que los ganadores de los últimos años, no repetirán como pareja, abriéndose de este modo todas las posibilidades para el resto.


Desde el club saguntino, animan a todos los amantes del ajedrez a la participación en el torneo, recordando que el 24 horas, aparte de una competición, una gran fiesta del ajedrez, donde la lucha en el tablero va acompañada de grandes dosis de buen humor y compañerismo.








AJEDREZ MORVEDRE: NOTA DE JAVIER RARO.

Estamos a menos de 2 semanas del XX torneo de 24 horas, pero por ahora no hay casi inscritos. Recuerdo que este año pedimos a todos los interesados que se preinscriban, de este modo es más fácil la organización del evento.  
La preinscripción será recompensada con una pequeña rebaja en el precio de inscripción, que como todos los años se abonará en la sala de juego.

Os vuelvo a dejar las bases:
http://www.escacscampdemorvedre.com/tikiwiki/Bases%20XX%20Edici%C3%B3n

Aquí podréis seguir los inscritos:
http://www.escacscampdemorvedre.com/tikiwiki/Inscritos%20XX%20Edici%C3%B3n

Próximamente haremos una última remesa de publicidad del evento, con la difusión de un cartel que estamos preparando y alguna noticia de prensa.

José Miguel Pérez

www.blideo.com
josemiguel@blideo.com

XX 24 HORAS
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. NOTA PERSONAL: no hay porqué jugar las 25 h. a pesar del nombre del torneo, hay que comprender lo siguiente, en muchos torneos con premios económicos se paga una inscripción de unos 10 euros mínimo, a cambio de la posibilidad de cobrar un premio económico que por lo general tienen más posibilidades de ganar los maestros y jugadores más experimentados, y a cambio de ello, tienes la posibilidad de jugar entre 7 y 9 rondas contra gente, aquí por unos pocos euros más, puedes jugar un número indefinido de rondas y partidas rápidas, estar en un ambiente divertido, y además, comer bocatas, pizzas y tomar bebidas varias, refrescos, zumos, y sobretodo, mucha diversión!!

    ResponderEliminar